nuevos esquejes g13

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Hola a todos, ayer puse 12 esquejes de g13, haber si esta vez enraizan ya que la vez anterior de 6 se murieron 6!!

He puesto 4 en lana de roca, esta vez no he escurrido del todo la lana ya que fue el problema de la muerte de lo 6 de antes.


los 8 restantes los he puesto en 2 tarros de los de golosinas, aciendo como un mini invernadero. he usao turba prensada. haber si salen por lo menos 6, me conformaria con solo eso!!!!





La Humedad esta entre 77 y 84%, la temperatura esta a 17 grados, le llega luz de un agrolite, pero estan en el suelo para q no les de la luz directa.
Creeis que me saldran??
Si me enraizan ya os comentare.
Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Yo creo que dejas demasiadas hojas en los esquejes. Con dejar una o dos hojas grandes sobra.
Ah! y no te pases regándolos, el sustrato no debe estar nunca encharcado o el tallo se pudrirá. Es mejor que esté húmedo.
Yo los riego solo en el momento de ponerlos en el medio enraizador (lana de roca, coco, o lo que uses) y listo, a los 8-10 días ya salen las raices por los agujeros de las macetitas.

Saludos!!
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
rocio las paredes, no esta encharcao, pero lo de las ojas q tengo q acer ahora pues
corto alguna???
y no tengo manta para calentar na!!Salen igual???

joo esque me joderia un monton q se mueran!!
gracias pikachu :D
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Y despues de 10 dias, en los esquejes no han aparecido ninguna raiz, o no sobresalen aun, o no me han salido!!!
Me podeis decir SI ES NECESARIO UNA MANTA TERMICA para el calor???

Mala pinta no tienen, pero estoy seguro que dos de la lana de roca, no van a salir, porq mire haber si pasaban por abajo las raices, y se movio el tallo

Lana


Turba


Q tal los veis???Terminaran de enraizar???
Le he quitao el plastico q hacia de invernadero
SALUDOS A TOS/TAS
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
No se para que les pones ese hilo alrededor apretujandolos,yo no se lo pongo y me van bien,tampoco uso manta pero con manta seria mejor
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Yo en mi primer eskejado usé jyffis y tb les puse un alambre para que no baile el eskejes al mover el invernadero, me enraizaron un 95%en 15 dias. Vigila la temperatura que no baje de 20º y la humedad que no baje de 80%

Un saludo
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
hola,el primer dia o los dos primeros que el tupper este completamente cerrado,a partir de ahi lo vas abriendo poco a poco(por los respiraderos que suelen tener algunos,si no tiene le haces agujeros despues y cuando pongas otra vez se los tapas con celo),los pulverizas con agua todos los dias,tampoco mucho,la turba prensada la tienes que empapar completamente y luego escurrirla para que se quede humeda pero no empapada y aplicale bien de clonex.yo no habia hecho nunca y me puse a enrraizar 80 y en una semana y poco mas han enrraizado todos.saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Yo meto los jiffys en un taponcillo de agua, y asi los tengo algo separados del suelo y los discos no cogen mas humedad

Yo creo que principalmente deberias subirles la temperatura, por que la tienes muy baja.

A mi en jiffys a partir de quito dia se empieza a hacer el cayo en el tallo, y en 3 dias mas ya hay raices.

Saludos
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
os esquejes que tenia en la lana de roca estan muertos muertos!!
Los de la turba prensada, he cogido el mas pachucho que habia, elo he sacao poco a poco de la turba, y albajo del tayo le e visto raices blancas muy pequeñas, lo he vuelto a meter poco a poco.
Ay otros que estan en la turba y tienen muy buen color,
Hoy me e comprao un invernadero pequeño para los esquejes

Haber si a partir de ahora me salen todos (espero que los 8 que me quedan salgan todos)

gracias tios, ya os ire poniendo que pasa, que en realidad es un quebradero pero me gusta
jajjajjaj
Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tu dices que el problema fue que escurriste demasiado, creo que fue que no revisaste bien.

Los esquejes se empapan y se estrujan bien, cada x dias se revisan dependiendo de las condiciones ambientales.

No necesitan estar mojados pues se pudren, el pulverizador es para cuando es necesario o abonar o fungicida tambien pero no usarlo normalmente, quieren humedad ambiental sin saturacion.

Una capa de perlita con una manta electrica, aunque haga calor pero un poco de calorcito abajo, hace que la humedad envuelvan los esquejes.

Si el cuarto es humedo, no necesitas encerrarlos.
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
humedad tienen porque mi cuarto tiene humedad, no lo suficiente para los esquejes pero tiene, lo que hago es hacerle un mini invernadero, ahora con lo que me comprao no hace falta!!! uno de los de turba ha chafao
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Solo me quedan 5 esquejes!!!! qu 2 de ellos no tienen buena pinta

Es necesario por narices tener un estimulador de raices?????

porque yo le unto con el clonex pero nose si con solo eso sera necesario
Gracias!!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
te aconsejo que no te agobies, porque al principio todos (yo el primero........ :? ) hemos tenido mas o menos problemas con el enraizado de esquejes, pero solo es eso, el principio que siempre es un poco duro...
cuando hayas intentado varias maneras, cojeras la que mejor te funcione y veras como el indice de exito aumenta considerablemente.
yo por no usar, no uso ni clonex ni estimulador ni pollas... la ramita, h2o pulverizada cuando me acuerdo y au!
lo que si te acosejo es que el h2o que utilices no este muy fria, y que el sustrato donde metas la ramita, este bien pegado al tronquito y humedo que no empapado. con eso no tienes pq tener problemas, tardan pero al final veras como tiran.
un saludo
bye
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
gracisa tio, pero esque me pone nervioso!!que llevo 18 esquejes y 16 muertos tio!!!
me he comprao une timulador de raices haber que tal

Acabo de poner otros cuatro
y ahora voy a poner mas con el estimulador haber q tal
Saludos
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
tengo otros 8 esquejes puestos desde hace 5 dias, esta vez cuando he hidratao la turba a ph 6.5 tambien le e añadido un estimulador de raices, he echo todo otra vez al dedillo, lo bueno que esta vez tengo la humedad que no baja de 80 y no sube de 88 la temperatura tiene un rango de 18 a 23.5 grados, la media sera 21 grados,
Tambien pulverizo 2 veces al dia

haber si salen esta vez , porque de 20 esquejes solo me han enraizao 2!!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola,
espero que tengas suerte, y sobre todo, pulverizalos de vez en cuando,pero no los ahogues... que es muy tipico.
lo unico por lo que puede (y espero que no) tengas problemas, es por la temp en el sustrato, si es un poco mas alto ahi que en la zona aerea ayuda a que las raices salgan major, y el h2o usala templada que tambien lo agradecen.......
venga tio!!! suerte y pacienciaaaaaaaaaaa jajajaja
un saludo
bye
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
gracias tio,
paciencia es lo que no me falta, aunque me pone de los nervios!!
pos nose cuanta temperatura tiene el substrato, pero esque me tendria que comprar una manta.
ya se vera, de momento voy a ver si enraizan....
Oy he hecho la poda y he sustraido otros diez esquejes, Lo bueno que mis mamas del hidro, no paran de producir esquejes!!!
jejeje
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Ale me acabo de desperta con 3 esquejes muertos!!!

Joder, parece que el cuello se les a estrechao!!! eso a q se debe???
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
coño!!!
a ver... puedes hechar unas foticos??? a los esquejes, al sitio donde los tienes....... tambien te dire una secreto... :lol: :lol: a mi el año pasao, tuve una epoca rara en la que se morian todos........ pero todos los esquejes que puse, unos 20 o asi.....
supongo que sera la epoca o vete a saber, lo que si te digo, es que esto funciona, y cuanto mas practica tienes mejor sale, asi que lo dicho, a practicarrrr :twisted: :twisted:
un saludo
bye
 
las herramientas de corte siempre es aconsejable que esten bien desinfectadas.. pq si tienes altas humedades y los vaporizas de vez en cuando.. con turba negra bien triturada y prensada deberían enraizar la mayoria..

la causa podría ser esa contaminación en el corte que te comento..

y los cortes a 45º, con las madres con vigor (dato muy importante), la madre debe estar bien sana y los esquejes van a enraizar mejor y mas rapido..

saluts y buenos hummos :lol:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Te voy a contar el truco del almendruco, a mi me pasaba lo que a ti
No les pintes con el clonex, mételos DENTRO del clonex un par de minutos. :wink:

Enraizan 100% de esta manera, a mi también me palmaron los primeros intentos, y eso que con el Rootone F de compo no tenía estos problemas.
 
-