numero o tamaño

Dope

Semilla
7 Octubre 2006
22
0
0
Hola a todos queria saber como aprobecharia mejor el espaio de mi indoor quitando mayor produccion.que es mejor plantar mayor numero de plantas ocupando todo de macetas quitando plantas mas pequeñas o plantar un numero mas reducido para lograr plantas mas grandes
Gracias
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Teniendo altura suficiente yo creo que sacaras mejor rendimiento...eemmm....uuummmm....vale con plantas muy grandes y muchas???jajajaja.A ver si tienes sitio para poner muchas plantas podras hacer que estas lleguen a un estado mas que aceptable sin tener que reducir el numero.Informate tambien de como se hacen podas que favoracen mucho a la hora de aprobechar espacios.
 
fumon dijo:
Teniendo altura suficiente yo creo que sacaras mejor rendimiento...eemmm....uuummmm....vale con plantas muy grandes y muchas???jajajaja.A ver si tienes sitio para poner muchas plantas podras hacer que estas lleguen a un estado mas que aceptable sin tener que reducir el numero.Informate tambien de como se hacen podas que favoracen mucho a la hora de aprobechar espacios.
yo komprendo tu duda tio y esa respuesta no l aklara fumon... bueno deberia decir no nos aklra porke yo toi terminando mi primer kultivo y todvia nose kuantas meter en el siguiente, al final me pasare a hidro.

saludos y haber si alguien me la resuelve.

ej:

en 1m cuadrado tu produccion seria la maxima kon X numero de plantas debido a que X X X...


saludos :wink: :wink:
 
Demode dijo:
Yo kreo k seria mejor poner mas plantas aunke sean mas pekeñas
yo opino lo kontrario jjjajaja este hilo esta interesante haber si alguien nos saka de dudas, mi teoria es, yo planto 30 plantitas en 1 m2 y saldriaan 30 kogollitos porke se kitarian luz, mientras ke si metes unas 6 plantas pueses tener 6 arbolitos y aun asi me gusta ponerle luz d erefuerzo en flora.
el resultado son arbolitos llenos de kogollos.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...lo primero son los watios...y despues depende de la variedad que se cultive, con plantas muy indicas para que te den un rendimiento aceptable, necesitas que sean grandes, y al ser anchas no puedes meter muchas,con sativas ramificadas, lo suyo es meter pocas, meterles un buen tiesto, montar una red y hacer un SCROG y con sativas de crecimiento columnar si se pueden meter mas y por su larga floracion se pueden meter pequeñitas, para optimizar la produccion, primero se ha de optimizar todo, ventilacion, luz, humedad,alimentacion, genetica etc. y luego por supuesto cultivar esquejes de una planta madre que nos guste y que sea productiva, con un 600 w y en tierra por experiencia propia, el mejor rendimiento se saca, con plantas que te den un cogollo de 55-60 cm, de forma columnar, en tiestos no menores de 7 litros y metiendo 25 esquejes. Salut

PD: ...pero hay una cosa mas gratificante que la produccion y es la calidad....
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
efestivamente cualquiera le chista al minso... jejeje pero el caso es que tengo ya ganas de que nos regales otra vez :twisted: :twisted: un ejemplo de ese tipo de cultivo, como el pikes1 jojojo imprecionante :wink: a ver si te animas golfo!!! :lol: :lol:
yo creo que es mas facil el scrog q lo que comenta el minso de las plantas columnares... :roll: :twisted: pq yo sinceramente no puedo verme con un campo como el q se curro el isangi 8O 8O 8O o las nenas q saco el golfo... pffffffff pero quizas un mini-scrog...??? jejejejee
un saludo :wink:
bye
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
La principal manera de optimizar la produccion es teniendo siempre la superficie iluminada cubierta de hojas. Si se usa el indoor con mucho espacio no interceptado por hojas, se desperdicia luz. Científicamente esta ya bastante comprobado q el crecimiento de la planta es directamente proporcional a la luz captada por sus hojas. Dado q en indoor la luz (y el CO2) es el pricipal factor limitante, aprovechar al máximo la luz desde el primer momento es la clave.

Para conseguirlo, lo mejor es llenar de esquejes pequeños, q ya cubran el espacio desde el principio y no darles vegetativo. Como explicaba minso, cuantos es lo optimo depende del fenotipo. Hay q encontrar el equilibrio entre la mayor cantidad de irradiacion captada desde el principio (cuantas mas plantas, mejor) y q las plantas no se estorben una vez entradas en flora (a menos plantas mejor). Y para determinar eso, es necesario considerar el tipo de foco usado y, especialmente, su penetración. A foco mas potente, más penetración, interesan plantas mas altas, luego menor número y plantas más grandes. Así q cada indoor tiene su concentracion de plantas óptima (la q produce más por unidad de tiempo), y es tarea de cada cultivador encontrar la suya.

Salud
 
B

burtelo

Invitado
Buenas y Jelouses
De momento mi mayor preoduccion fue con un scrog aunque el chupicultivo en 0,5 se acerco bastante :)
Un tema importante es la penetración luminica del foco... por debajo de ahí poco se rasca
Saludos
 
-