(off Topic) Organizacion NAcional

nicolasxxx

Semilla
22 Noviembre 2003
10
0
0
48
Hola amigos: en primer lugar pido disculpas por postear algo que no se si es pertinente a este foro ya que se trata sobre asuntos legales y activismo. Pero dado que si lo hiciera en el tema del foro correspondiente no creo que muchos argentinos lo fueran a leer.
Vivo en bahia blanca, una ciudad a 600 kms de Buenos Aires. Hace pocos dias Un juez local dicto una sentencia por la que el consumo se considera un acto criminal. En esta ciudad los hijos de los jueces, los policias, e incluso fiscales de los tribunales usan drogas pero ejercen el abuso de poder sobre el resto de los ciudadanos con politicas represoras y prohibicionistas.
Necesito ayuda sobre legislacion y sobre defensa de los derechos humanos ya que los jueces rechazan la validez de algunos derechos humanos y niegan estar violando la constitucion.
He intentado comunicarme con la gente de ARDA (Asociacion para la reduccion de riesgos de argentina) pero no responden. No funciona mas esa organizacion?
Hay alguna organizacion oficial en Argentina para la defensa de los derechos de los que fumamos y para el fomento de politicas de reduccion de riesgo y en contra de las prohibicionistas?
Muchas gracias y espero que alguien me ayude.

PS. este es el link de la noticia en el diario local
http://www.lanueva.com/06/11/10/6ba003.sht
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Estas confundiendo algunas cosas. Por empezar, el consumo no esta penado, y ni un juez de bahia blanca ni de la quiaca puede penarlo, lo q sí esta penada es la tenencia para consumo, sin importar la cantidad, pero no el consumo en si, el acto no es punible. Si te agarran fumando un faso y vos te lo comes cuando te vienen a parar, ni aca ni en bahia blanca te pueden meter en cana por infraccion a la 23737(salvo q el rati te la plante), ahora si en lugar de comerte la tuca la tiras y el rati la agarra, en ese caso aun cuando la cantidad es obviamente para consumo, te pueden arrestar por infraccion a la 23737. Espero haberte aclarado un poco el asunto.
 

Jack Herer

Semilla
3 Julio 2005
83
0
0
48
¨En el país de la libertad...¨
Esta penada la tenencia no el consumo

El tema es que para consumir hay que tener, verdad?.
Con respecto a si tiras el porro, si lo tiras y no hay testigos solo los policias es tu palabra contra la de ellos, o sea te la pusieron(debieras decir) y si llaman a un testigo y esta ya en el piso, le decis al testigo que observe que eso no te lo incautaron a vos sino que esta tirado en el suelo y no te pertenece; que te quieren incriminar, claro todo esto termina en tribunales.
 
-