[FINALIZADO] OG BLOOD REGULAR - Alien Bubba x Pre98 Bubba Kush / Girl Scout Cookies (Forum Cut) a tierra madre (últimas semanas).

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Hola a todos, abro este nuevo hilo para empezar a llevar un seguimiento de mis bbs y también recibir consejos, ya que he cultivado en varias ocasiones, pero solo me considero un cultivador apasionado y espero aprender cada vez más.

Características de mi cultivo

Semillas

3 sideral de ripper seeds
3 laughind buddha de barnys farm
1 og blood del banco 420 seeds a tierra mandre
1 the dark side de the brothers
1 tangie de bsf
1 sunset sherbet de pyramid seed

TENGO UNA NN QUE NO SE QUE MIERDA ES JAJAJA :D



Sustrato


Mezcla de muchos sustratos orgánicos con una composición de alta materia orgánica

Compost 10%
humus de lombris 10%
guano rojo 10%
Vermicunita, fibra de coco, perlista 70%

Es primera vez que cultivo con un sustrato vivo y esto para mí es lo más díficil de entender, por lo que tengo entendido mis plantas no necesitarán fertilizantes los primeros meses o hasta la etapa de floración, cualquier consejo sería de bastante ayuda

mata plagas

Debido a que otros años he tenido una fuerte plaga de mosca blanca he comprado jabón potásico.
espero no tener que comprar otros

Maceteros

4 maceteros de 20 litros airpods alargados
3 maceteros de 20 litros airpods de forma omogenia.
1 balde de pintura grande 20 lt aproximadamente

Fertilizante

BAC ORGANIC BLOOM PARA FLORACION
Espero comprar algun revienta cogollos no se cual todavia espero recomendaciones

HONGOS

Trychodermas
Micorizas


Reconstruí un toldo viejo y lo he cubierto con tela para las heladas, es una tela que pareciera algodón, la use idealmente porque no afecta el paso de los espectros lumínicos y así no me pillan los pacos.​
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mikerino

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Ahora tengo una duda, ya que siempre he plantado directamente al macetero final no se cuando es el momento de transplantar, ustedes ven alguna plantita lista para el transplante?, tengo pensado pasarlas a los maceteros de 20 lt de una, ahora todavía no me decido que semillas pasar a los maceteros de 11, que dicen ustedes ?
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
La pequeña the dark side atrofiada la cambie a un vaso rojo, porque pensé que la lata podría estar dañando la planta, les heche a todos un poco de enraizantes deeper underground de top crop MINERAL 2 ml / 1,5l para que se adapten bien al nuevo macetero.


Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Última edición:

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
hola buenas, este año yo igual quiero cultivar con suelo vivo y poder reciclar sustrato. mis plantas van sacando recién su par de hojas reales, apenas lleguen al 3 nudo las traspasare a su macetero fijo, que en este caso tenia pensado en 20 o 50L.
 
  • Me gusta
Reacciones: CultivoDeAndrew

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
respondiendo a tu pregunta, en esos vasos rojo creo que son de 500ml, tiendo a trasplantar al 4 nudo. aplico mycorrhiza y trichodermas en el pastel de rayces y le aplico agua sin cloro.
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
hola buenas, este año yo igual quiero cultivar con suelo vivo y poder reciclar sustrato. mis plantas van sacando recién su par de hojas reales, apenas lleguen al 3 nudo las traspasare a su macetero fijo, que en este caso tenia pensado en 20 o 50L.
Hola, Si, yo esta vez opte por este tipo de sustrato porque siempre he tenido problemas con el ph, ya que el agua del grifo de donde yo vivo sale alrededor de 9,5 y 10 y con el cultivo vivo los microorganismos haran que los nutrientes estén mejor disponibles para la planta y puedo sacarme de ensima ese gran problema, una maceta de 50 lt es perfecta creo yo para unas feminizadas pero no tengo tanto espacio para poner 9 FEM en 50 lt Jaja, pero compré esos maceteros airpods los cuales espero que funcionen de buena manera
 

Adjuntos

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
te dejo un video muy educativo respecto al cultivo orgánico y suelo vivo, me ayudo a orientarme mejor sobre mi cultivo, espero que salgo todo tu cultivo genial y aquí estaré siguiendo para ver como evoluciona.

Video;
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
te dejo un video muy educativo respecto al cultivo orgánico y suelo vivo, me ayudo a orientarme mejor sobre mi cultivo, espero que salgo todo tu cultivo genial y aquí estaré siguiendo para ver como evoluciona.

Video;
Gracias amigo, lo veré, si haces seguimiento de tu cultivo envíalo para seguirlo

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
Hola, Si, yo esta vez opte por este tipo de sustrato porque siempre he tenido problemas con el ph, ya que el agua del grifo de donde yo vivo sale alrededor de 9,5 y 10 y con el cultivo vivo los microorganismos haran que los nutrientes estén mejor disponibles para la planta y puedo sacarme de ensima ese gran problema, una maceta de 50 lt es perfecta creo yo para unas feminizadas pero no tengo tanto espacio para poner 9 FEM en 50 lt Jaja, pero compré esos maceteros airpods los cuales espero que funcionen de buena manera
eso tenia entendido, en mi caso el ph ronda los 7.0 a 7.5 pero lo que si yo recomiendo si vas a cultivar con hongos y bacterias, es tratar de darle un agua limpia, muchas pesticidas del agua tienden a matar a las bacterias, las buenas como las malas.
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
eso tenia entendido, en mi caso el ph ronda los 7.0 a 7.5 pero lo que si yo recomiendo si vas a cultivar con hongos y bacterias, es tratar de darle un agua limpia, muchas pesticidas del agua tienden a matar a las bacterias, las buenas como las malas.
Si, tienes razón, pero aqui sólamente tengo agua del grifo, en un momento pensé en comprar bidones de agua pero me gastaría un dineral comprando siempre bidones, alguna recomendación ?
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
Si, tienes razón, pero aqui sólamente tengo agua del grifo, en un momento pensé en comprar bidones de agua pero me gastaría un dineral comprando siempre bidones, alguna recomendación ?
yo igual compro bidones, lo cual no es nada económico, por lo cual decidí comprar un filtro de osmosis inversa, estos filtros purifican el agua bajando el ph y el ec de la misma, mi agua ronda entre 6.5 a 7 el ph pero la ec ronda en 0.003, su precio ronda los 80 dólares y te ahorras una buena cantidad de pasta.
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
Si, tienes razón, pero aqui sólamente tengo agua del grifo, en un momento pensé en comprar bidones de agua pero me gastaría un dineral comprando siempre bidones, alguna recomendación ?
por otro lado están los de carbón activo, que reducen los pesticidas y el cloro de tu agua, pero mantiene el EC normal.
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
tengo entendido que contiene ácido nítrico que es un compuesto químico, lo que podría causar problemas a los microorganismos, yo tengo el de ph+ de biobizz, que señala 100% orgánico, aun así evito usarlo para no cagarla, si vas a usar algún mineral dentro de tu cultivo que sea de origen natural y en bajas cantidades, como por ejemplo... la harina de hueso rica en fosforo y calcio, la harina de sangre rica en nitrógeno, guano de aves marinas, harina de lava que otorga oligoelementos.
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
Que opinas de estos productos? Afectarán la microvida ?


Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
pero la verdad es que no puedo darte por sentado si el acido nítrico mata las bacterias, en mi opinión no lo usaría, pero de la practica y la experimentación se aprende, podrías probar con 1 planta y ver como se comporta.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
pero la verdad es que no puedo darte por sentado si el acido nítrico mata las bacterias, en mi opinión no lo usaría, pero de la practica y la experimentación se aprende, podrías probar con 1 planta y ver como se comporta.
Yo tengo ese reductor y no lo uso x miedo a lo mismo.
Para subir tengo uno orgánico, pero este reductor es muy fuerte, con una gota en 10l baja muchísimo.


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

CultivoDeAndrew

Floración
31 Diciembre 2018
155
67
33
26
Yo tengo ese reductor y no lo uso x miedo a lo mismo.
Para subir tengo uno orgánico, pero este reductor es muy fuerte, con una gota en 10l baja muchísimo.


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Si, a mí igual me da miedo usarlo y no lo he ocupado, esa foto la saqué de internet, que otra opción usas para bajar el ph ?


Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
puedes exprimir limón, después lo filtras y lo almacenas en una botella. al aplicar el jugo, dejo reposar por unos 10m el agua de riego.
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
tengo una gran duda a ver si alguien puede ayudarme, el cultivo orgánico se puede complementar con mineral natural?. como por ejemplo; Harina de Rocas, zeolita?.
pregunto porque la harina de lava la consideran orgánica, pero viene de la extracción de ceniza vulcania, al igual que la azomite. los dos son minerales naturales.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
O ph¬biobiizz yo le tengo el de subir, la única pega ke me pide mucho con los abonos para subir.
Sslu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
-