Og kush Dinafem duda

masterofkush

Semilla
10 Febrero 2016
11
1
3
34
Hola amigos me hice con 6 semillas og kush de dinafem, pero las indicas no crecen bien en las zonas intertropicales y esta tiene predominancia indica (Indica 75%/Sativa 25%)

Mi pregunta es en que fechas del año son los días mas largos para darle sus 18 horas de luz en su etapa vegetativa?

y mi otra pregunta es si puedo compensarle horas que no alcance con la luz solar para sus 18 horas con una bombilla de sodio ap 600 watts sin causarle estrés

Este seria mi primer cultivo soy novato
Saludos a todos
;)
 
Última edición:

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
yo no he realizado esa forma de cultivo tratando de compensar la luz restante con alguna bombilla, no se si alguien del foro tenga experiencia y lo comparta, ya que no identifico bien en que momento del dia el sol visiblemente baja su intensidad para poder utilizar la bombilla, pienso que esas cambios de intensidad pueden estresar a la planta, si cuentas con alguna bombilla y quieres dar esas 18 hrs, arma un indoor para mantener controlado exactamente esas horas, en el exterior varia un poco la hora en que se llega a ocultar el sol e igual cuando sale, por lo que varia la cantidad de luz que pueda recibir, en exterior las horas de luz se podria decir que va de menos a más y de más a menos conforme ya sabemos de las temporadas (primavera, verano, etc.), el incremento de luz se hace más notable en primavera, para creo que por lo meses de junio o julio, son los dias con más luz, y de ahi las onda de luz empiezan a cambiar para que las plantas reconozcan ese cambio de onda y anden con su floracion, por estas fechas la luz sigue siendo como de tipo a marillo, pero ya va cambiando para que el tipo de onda se adapte al de crecimiento, por lo yo pondria a germinar por el mes siguiente, para que vaya creciendo y cuando ande llegando a los meses con más luz, ya ande con preflores y aproveche la mayor contidad de luz solar, el detalle es cuantas horas de luz directo va a poder recibir la planta atravez del año conforme el lugar donde tengas tus planta, si vas a hacer algun tipo invernadero o al aire libre
 
  • Me gusta
Reacciones: masterofkush

masterofkush

Semilla
10 Febrero 2016
11
1
3
34
e luz solar, el detal......
Pienso hacerlo al aire libre en terraza, también pienso germinarlas entrando el otro mes, pero no me cabe en la cabeza como recibirá 18 horas de luz solar, porque la verdad quiero verlas altas mínimo 2 mts de altura para sacar una buena producción.:D
con respecto al indoor la verdad me incomoda la idea de estar pagando 10,800 vatios al día. :oops:
 

chipote

Cogollo
6 Agosto 2011
366
440
83
Saludos, yo te recomiendo que si las vas a dejar en una terraza las dejes en algún lugar donde les de el sol el mayor tiempo posible eso de las 18 horas de luz es para indoor te recomiendo que te pongas a leer lo más que puedas
 
  • Me gusta
Reacciones: masterofkush

masterofkush

Semilla
10 Febrero 2016
11
1
3
34
Saludos, yo te recomiendo que si las vas a dejar en una terraza las dejes en algún lugar donde les de el sol el mayor tiempo posible eso de las 18 horas de luz es para indoor te recomiendo que te pongas a leer lo más que puedas
Ya vi mínimo son 6 horas de luz directa que oso jaja supongo que el por espectro del sol que el es mas completo para las plantas

Gracias! en el libro de jorge cervantes no dice nada sobre las 6 horas en exterior :confused:
 
-