OH MY GODDDDD ESTA LLOVIENDO

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
CORRE MANOLOOOOO, CORTA LAS PLANTAS PORQUE LA LLUVIA SE VA A LLEGAR TODA LA RESINA Y TODO EL THC Y NO VAS A FUMAR NADAAAAAA
MECCCCCCCCCCCCCCCC - ERROR

En primer lugar, que llueva en septiembre y octubre en exterior es algo normal... porque nosotros no controlamos el tiempo.
Es normal perder unos cogollos o ramas por este motivo, pero ES MUCHO PEOR CORTAR LA PLANTA ACOJONADOS UN DIA DE LLUVIA Y JODER TODA LA COSECHA ENTERA.

En primer lugar no hemos hecho el lavado de raices y la maría rascará de cojones.
Como hemos cortado la planta húmeda, posiblemente al meterla al secadero saldrá moho y joderemos si no toda, gran parte de la cosecha.
Y encima cortamos la planta dos o tres semanas antes de lo previsto... sin darnos cuenta de que la planta forma casi todo el THC en las dos ultimas semanas y hemos perdido seis meses de trabajo PARA NADA.

Si llueve, tranquilo, cuando pare de llover mueve las ramas para eliminar el exceso de agua de los cogollos, pero despacito
Intenta que la planta esté aireada y que el aire se encargue de secar la planta
Deja el secador de tu madre que te vas a electrocutar, gañán¡¡¡¡
La planta no es un perro, no uses toallas ni papel para secarla, posiblemente jodas toda la resina de los cogollos y jodas hojas a saco.
Y si algunos cogollos se pudren, pues los quitas y listo, pero NO JODAS TODO EL TRABAJO DEL AÑO POR UNA PARANOIA.
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
ok, yo sólo tengo una planta y mide poco mas de un metro. si caen gotillas en plan xiriviri la dejo, pero si llueve en plan diluvio universal la pongo dentro de casa, al ladito de los cristales de la terraza, vamos que la muevo un metro, le toco la misma luz y la protejo de los gotarrones.
 
  • Me gusta
Reacciones: burro85

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
yo ya no me preocupo, si llueve pues se mojan... cuando pare ya le daré un repasito y si es necesario quitaré moho, pero mover macetas... paso...
 

constantinero

Semilla
20 Septiembre 2008
80
1
0
Yo compro todos los años para esta fecha un plástico transparente que es barato y con cuerdas le hago sus apaños y las tengo resguardadas ya que están en el campo, teniendo cuidado de que transpiren bien con los plásticos... os dejo una fotito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Griforever

tupac-9

Semilla
27 Agosto 2008
28
1
0
Joder devil666 cuanta razón tienes,mucha gente cuenta historias y corre bulos de lo mala que puede llegar a ser la lluvia!! menos mal que estas tu aquí para desmentirlo, en barcelona esta lloviendo bastante y han dado para toda la semana, cuando pare de llover bajare a zarandearlas con cuidado, gracias por tu aclaracion rapida y directa
salu2 y buenos humos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Yo quiero saber que algo de positivo tendra tambien la lluvia no?? Y quiero que me digais que tal les sienta a las plagas mas importantes de cultivo bajo tantos dias de lluvia, humedad y bajadas de temperaturas bruscas.

Por ejemplo si se te han mojado las plantas durante un par de dias imagino que cualquier plaga de esa planta acabara fuera no?

Estamos comiendonos todos la cabeza con los gusanos como cada verano (por lo que veo) y con estas lluvias que tal le sientan a los gusanos y a las polillas causante de gusanos que merodean nuestros queridos entornos?
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
La pregunta es si estas apunto de cortarla i se te moja... se podria meter la planta en una abitacion oscura 2 o 3 dias sin regarla para ke se estresara i volviera a resinar?vaya dejarla ke se muriera de sed...para ke se xupara la humedad de los cogollos i hojkas..para luego cortarla i ponerla bocaabjo..etc...
Como prevencion va bien abrir las ramas(con hilos al tiesto o algo asi) para ke se aireen mejor no?
si se mojan los tratamientos se van a tomar por el culo no??tengo oidio i no ay manera de kitarlo kn tanta humedad ni exando el funguicida kimiko i lo peor es ke se me exan las fechas encima

un saludo espero respuesta...
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
amigo gracioas por la respuesta.....
pues resulta que y a habia hecho lavado de raices , tambnn se habia secado el agua hace rato y no pretendia dejarla a oscuras; pero cuando estava a punto de cortarla fue que cayo desprevenidamente un aguacero y me arruino el proceso que llevava.........
hoy mismo fui al laboratorio de la universidad revise en un estereoscopio y ..... 8O 8O 8O .................. ya tenia suficientes tricomas ambar ocmo para dejarla otra semana mientras se seca la matera y mientras la dejo a oscuras ................se me perdia el THC Y SOLO me quedavan cannabinoides.............
asi que tome la decicion de llegar hace uns horas ....y con ayuda de mi madre ssaaaaasssssssssssssss¡¡¡¡un cortte de machete en toda la base de la planta........ 8O 8O :D :D :D
asi que ya esta colgada y en el sec ado y con su estado tricomesco perfecto...........
pero bueno y a aprendi que en los ultimos dias ....cuidado extremo...........es hasta ahora mi oprimera cosecha y les agradezco a todo el foro por su colaboracion.................
saludos desde loCombia....................
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La resina que se pierde no vuelve a salir de nuevo, así que yo no recomendaría meterla en una habitación oscura, porque si la planta está húmeda y agravamos el problema dejándola en un lugar donde el agua de los cogollos tarde más en evaporarse puede que sea aún peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: lavaka

marçal89

Semilla
31 Agosto 2009
37
0
0
34
Barcelona
No veas la que cayó ayer nocheee.. Si alguien es d barcelona o alrededores bien que lo sabrá!!

Pues el caso es que hoy me he levantado y la mitad de las ramas estavan enganchadas al suelo y con los cogollos llenos de barro... :evil:

pues ya se sabe, el plantar en exterior es lo que tiene y vale mas no komerse la olla xk sino pillas un cabreo de la ostia.
Yo sinceramente aun me siento afortunado ya que aun me falta una semanita pa cortar y con mucha suerte si no llueve mas hasta la semana que viene podre hacer una wena cosecha..

Gente, mirarlo por la parte positiva, al menos kon la que kayo aki, un wen lavado de raizes hizo x cojones asin que wena yerba libre de sabor a abonosss.

Un saludo peñaa!!! :D :D
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Impresionante y doy fe de la que llovio anoche pero tb esta mañana aqui en barcelona haciendo frontera con girona.

El problema es que ayer hubo sol todo el dia y por la tarde decidimos sacar las plantas de nuevo a la terraza (estaban dentro resguardadas de dos dias de tormentas). Pero a las 2 de la mañana los truenos me levantaron de la cama a mi pareja y a mi y a esas horas tuvimos que meter 6 plantas de dos metros de altura y con unas macetas bien empapadas que no veas lo que pesaban.... tengo hasta lumbalgia. Asi y todo tuve que dejar 3 plantas a la suerte fuera en la terraza igual que hace dos dias.

Hasta que no he llegado a las 15:00 horas del curro no he visto el destrozo que tenia una sola planta de las que deje fuera, con dos ramas partidas............. ENCIMA ES LA MAS SATIVA, LA QUE DEBERIA TENER MENOS COGOLLOS pues no, es la que tiene los cogollos mas gordos y yo no lo entiendo, eso unido a la tormenta y lluvia han dejado a la planta con un angulo de 45 grados respecto al suelo.

Bridas, alambre recubierto de plastico, bambu y mucha paciencia para enderezar de nuevo el rumbo del cultivo.
 

canuterio

Semilla
17 Septiembre 2009
4
0
0
aqui e la sierra de madrid lleva 3 dias lloviendo,y hoy a salido el sol y las niñas estan perfectas,hay que aguantar colegas.
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
3
0
... por no mencionar que la resina no es hidrosoluble y el agua no se la lleva: échale un cubo de agua al tronco resinoso de un pino a ver si se quita la resina
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Devil666 dijo:
No se debe NUNCA cortar la planta húmeda = hay una gran probabilidad de que proliferen hongos en el secado.
uenas devil...como posteaba en dias anteriores..si se moja i es fecha de cortar..se puede poner un par de dias a oscuras pa ke recupere resina?
como prevencion si llueve no riego..aunke las plantas las resguardo poniendo algo precido a los plasticos q komentaban antes, con esto ayudo a ke aya menos humedad en la planta?
un saludo!
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
kroy101 dijo:
... por no mencionar que la resina no es hidrosoluble y el agua no se la lleva: échale un cubo de agua al tronco resinoso de un pino a ver si se quita la resina
aqui no para de llover en dos dias y de que manera,mi maxima preocupacion era la resina,si se la llevaba la lluvia.............
por lo que dices me dejas mas tranquilo,solo falta que no rompan,el lunes les hice el labado de raices y el martes se puso a llover.
Un saludo
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
3
0
el peligro son los hongos y los chaparrones: los chaparrones, agua cayendo muy muy fuerte, o las granizadas sí pueden romperte cogollos y arrastrar resina por la pura fuerza física de las gotas al caer (una lluvia fina, insisto, da igual, porque la resina no se disuelve, es como pegamento)... lo de los hongos es más jodido: cogollos mojados varios días sin ver el sol, hongo casi seguro! :(

si la cosa está tan mal yo las tapaba de alguna manera
 

Malatesta420

Semilla
19 Noviembre 2011
5
0
0
No tengo idea por qué acá dicen que el agua se iría a "llevar" resina.
Como ya dijeron la resina no es hidrosoluble. He leído que cuando la planta se deshidrata y muere, como últimas acciones de us vida concentra su resina en los cogollos. Por esto es conveniente no regar antes de cortar, pero si llueve esperá unos 3 días a que al menos se seque la planta por fuera, nunca cortar la planta húmeda, es suicida.
 

pan de moniun

Floración
26 Enero 2013
291
64
33
Hola tengo dos plantas y estan cogolladas de la hostia y donde vivo hace mucho viento que arrastra polvo y tierra y mi pregunta es las puedo lavar vamos darles un poco con la manguera para quitarles eso la suciedad que tienen un saludo compis
 
-