OIDIO!!! ALGUN CONSEJO???

alber88bcn

Semilla
12 Junio 2010
8
0
0
Desde hace unas cuantas semanas vi que las hojas de debajo se empezaban a poner de un color blanquecino, como si tubieran polvo. No le di gran importancia ya que solo eran unas pocas. La cuestion es que se me esta extediendo por toda la planta!!! y e pensado que pueden ser ongos!
Pido porfavor que alguien me de una respuesta porque si me kedo sin planta me da algo.
Es una super silver haze del '98. lleva 4 meses y esta preciosa, pero tengo ese problema.
Ahora subire unas fotos para que la veais.
Tambien tengo un pequeño problema con algunas hojas secas pero no creo que sea de mucha gravedad.
Gracias gente!
 

alber88bcn

Semilla
12 Junio 2010
8
0
0
Re: se me estan poniendo las hojas blancas!! (fotos)

Algun consejo por favor??
Limpio las hojas? cambio la arena? Le pongo algun proiducto? que puedo hacer?
es mi primera planta...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Re: se me estan poniendo las hojas blancas!! (fotos)

para acabar con el oidio tienes el azufre, lo disuelves en agua y pulverizas, pero visto lo extendido que esta..., lo mejor esque te vallas a un vivero o super mercado y compres un anti oidio y sigas las instrucciones del fabricante, yo he usado el compo, y para lo poco extendida(en comparación con el tuyo) que lo tenia de tres aplicaciones lo exterminé

un saludo y suerte
 

alber88bcn

Semilla
12 Junio 2010
8
0
0
Bueno, pues me he acercado a un vivero para que me dieran consejo sobre el asunto y me han dado un producto para pulverizarlo por las ojas.
Hoy le e dado la primera sesion. Ya comentare como va evolucionando la cosa. Espero que bien!
Gracias por la ayuda!
 

SAOALFA

Semilla
20 Junio 2006
114
1
0
Y digo yo el oidio una vez cortada la planta sigue extendiendose verdad? tengooo oidio y la planta con unos cogollos q flipasss e comprad un kimico me tocara ir oja x oja no? Nada d pulvrizar x el cogollo? Es asiiiii ayudaaaaaaa madre mia la me espera con 3 arbustos q t cagas jijiji
 
G

Guest

Invitado
nada de olvidarte de la planta...no desistas!!azufre tio lo mas practico y "bastante" eficaz.q tengas suerte
 

critical47

Semilla
27 Mayo 2009
46
0
0
muy buenas!
resulta ke yo tambien tengo en una de mis plantas el jodido oidio ese, he comprado en el verdecora fungicida de azufre orgánico ( o eso pone XD,salen unas hortalizas dibujadas). me gustaría saber como usarlo. Hoy he pulverizado sobre todas las hojas (por sus dos caras) y tallos, según ponía en el envase, ¿esto es correcto?, ¿tendré que pulverizar mañana con agua para quitar los restos, o lo dejo así? ¿se quemarán las hojas?.

espero respuestas, un saludoo!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
critical47 dijo:
¿tendré que pulverizar mañana con agua para quitar los restos, o lo dejo así?
Si ya tienes oidio no pulverices nada que no sea imprescindible. La humedad es su principal aliado!!

Suerte.
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
yo tambien tengo oidio, pero asta mañana por la tarde no hay nada abierto, azufre si que tengoi en casa de hecharles a las tomateras, que cantidad le pongo?

tengo una sulfatadora de 5lts. cuanto azufre le hecho?,

si me paso quemare las plantas?
 
-