oidio blanco y biofungi

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Hola tengo oidio blanco y he comprado un bote de biofungi de trabe. Alguien ha utilizado este producto? es ke en el bote pone ke mescle 250ml con 12l de agua (me suena raro ke utilize tanta cantidad). Alguien sabe cual es el mejor producto para luchar contra el oidio blanco?

un saludo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas........

Pues yo creo que todo lo que te vendan para el oidio es para sacarse las pelas.......a mi me vendieron en el grow y ya me dijeron que malamente haría algo,y así fue,pero andaba bastante desesperado por quitarmelo y lo cojí.No fue el tuyo si no el de organik,que lleva azufre que se supone que es lo mejor para quitarselo,pero quemado...... con quemadores.

Yo me lo quité con bicarbonato sodico disuelto en agua hasta que ya no absorvia mas el agua y se quedaba abajo.Con eso pulverize bien bien las plantas enteras y se queda una capa blanca en las hojas.A los 2 días se les da un duchazo fuerte pero fuerte fuerte para quitarle todo el bicarbonato........que si no se queman las hojas mucho.Se suelen joder las hojas bastante y al igual hace falta otro duchazo porque se siguen quemando las hojas aún tras 4 o 5 días.......pero te quitas el moho.

Por mucho que parezca que te lo has quitaó yo seguiría echando el fungicida como preventivo porque no he tenido NI POCOS rebrotes yo de oidio hasta que me lo conseguí sacar.Al final con 2 aplicaciones de bicarbonato me lo quité.También apliqué por todo el armario y por el suelo y esa capa blanca no la quité en 2 semanas porsiacá......

Suerte con el......que es muy puñetero......

Saludos!
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
¿dónde leiste eso del bicarbonato ....?

Tengo una plaga, y lo que he hecho es sanear los cogollos y las hojas más atacadas, y fumigar con Fungicida Polivalente SIMSON de Compo (25% triadimenol). Pero si dices que es más eficaz el bicarbonato, me paso a él.
 
-