Oidio(creo) Vs Domark evo.

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s, a ver si me ayudáis o que opináis...
Hace unos días vi algunas hojas con un polvillo blanco, al principio pensé que era el producto ya seco que use hace semanas por la presencia de trips, pero me han dicho que es oidio... Son 2 plantas "Santa Maria" con 30 días de floración. De momento, no veo hojas podridas ni cogollitos dañados. Hoy en mi grow habitual me han dicho que ponga Domark evo hoy mismo y el próximo domingo otra vez a razón de 0,3 ml por litro pulverizado y que podría controlarlo.
Que os parece? Que opináis?

IMG_20191120_093319.jpgIMG_20191120_155616.jpgIMG_20191120_160336.jpgIMG_20191120_160402.jpg

Saludos y buenos humos.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
madre mia tio eso es una fiesta del oidio, prueba con ese quimico a ver si hay suerte, pero bajo mi punto de vista esta demasiado avanzado y te va a costar mucho controlarlo o eliminarlo, si pruebas el producto y ves que sigue saliendo, la unica, solucion es cortar y desinfectar bien el armario de cultivo, ¿problemas con la humedad relativa? normalmente sale por eso o por meter esquejes infectados.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y Charly-72

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Pfff como no te has dado cuenta antes compañero? Eso esta afectadisimo ya, yo directamente cortaba las hojas con mucho cuidado, lentamente, apaga ventilador, por que si no van a volar por todo el armario... pero veo eso chungo ya
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud y Charly-72

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Siempre debe de haber OBSERVACIÓN, metan las manos al sustrato, muevan las hojas buscando algo ... no se queden con que esto es una máquina automática y salen las flores solas .

Ahora ustedes son la NATURALEZA ...

Deben estar ahí TODOS los días , todos los días, todos los días !!!

Suerte, salud por allá
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chic@s, 24 horas despues de hecharle por primera vez Domark-EVo, el domingo le pondré la segunda y ultima.
No se si es apreciacion mia o parece que se ve algo menos del supuesto oidio..

IMG_20191121_101000.jpgIMG_20191121_101006.jpgIMG_20191121_101017.jpgIMG_20191121_101025.jpg

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
a ver si tienes suerte, pero me parece a mi que llegaste tarde man!!!!!!! pero venga, la fe es lo ultimo que se pierde!!!!!!!
Hola John
No se si es apreciacion mia, pero en solo 24 horas, parece que tienen menos oidio, tal y como se ve en las fotos que subí ayer y las de hoy.

saludos y buenos humos
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos, no cantes victoria, la explicacion es simple, al fumigar has arrastrado el hongo y se van mas limpias, lo importante es que se pueda controlar y no se extienda, ahora cuando se sequen las plantas y de aqui hasta el domingo veremos si se reproduce de nuevo o no!!!!!!!! si ves que se no para con esta aplicacion y el domingo siguen saliendo, corte.
Ni que decir tiene, que jamasssssss, repito, jamas se debe fumar weed con oidio, creo que sabido por todos que eso jamas de los jamases!!!!!!!!!!!
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
de todas formas había un video de jorge cervantes, que creo recordar que cogía los cogollos y tras la poda los bañaba en en una mezcla de agua oxigenada con agua

le buscado y aquí le tienes ;)?

 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Hago un llamamiento a @Miguelitro que el ha hecho lo del agua de Jorge Cervantes

El problema es que con las plantas tan avanzadas no se ha sido bueno meterle químico a esas flores... eso va a tener restos de producto seguro, pero no lo se
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hago un llamamiento a @Miguelitro que el ha hecho lo del agua de Jorge Cervantes

El problema es que con las plantas tan avanzadas no se ha sido bueno meterle químico a esas flores... eso va a tener restos de producto seguro, pero no lo se
segun me dijeron en el grow y lo pone en el bote, son entre 15 y 20 dias de seguridad.
Respecto a como van las plantas, parece (o eso espero) que no está saliendo mas oidio... mañana haré la segunda limpieza tal y como tenia planificado y 2-3 dias despues pondré fotos para que se vea el resultado y de esta manera poder ayudar a otros compañeros que se encuentren en situaciones similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea y davidmass

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenos dias chic@s! acabo de hechar la segunda y ultima dosis de Domark Evo (de esta manera estoy dentro de los dias de seguridad de este producto).
He hecho unas fotos antes para así poder ver la evolución y parece que a mas no va... al reves, hay mucho menos supuesto oidio que en las primeras fotos y despues de esta ultima dosis, espero desaparezca del todo....
Datos que considero importantes? he estado varios dias controlando la humedad del armario y la verdad es que no entiendo que ha podido pasar, porque la humedad a duras penas me pasa del 40%... y temperatura entre 25º y 28º(con luz encendida). Otra cosa que no entiendo, es que segun he leido por ahí, el oidio se propaga por toda la planta, por ambas partes de las hojas pero sin embargo, por la parte interior de las hojas, no he visto ese "polvo" blando, solo por la parte de arriba... no se... podria ser que fuese otra cosa?

Aquí os dejo las fotos que he hecho justo antes de hechar el producto por segunda vez... en unos dias, pongo mas fotos para ver la evolución y como decia en un post anterior, quizas esto ayude a otr@s compañeros..

IMG_20191124_093403.jpgIMG_20191124_093424.jpg

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nipuidea y davidmass

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenos dias chicos, como lo prometido es deuda, os paso unas fotos hechas ahora mismo y despues de una semana desde que le puse la ultima dosis de Domark Evo... como se puede ver, o eso creo yo, no tiene nada que ver las primeras fotos que puse con estas... diria que he conseguido acabar practicamente con todo el oidio... y solo me quedan 14 dias para el corte... a ver que opinais..

IMG_20191201_100232.jpgIMG_20191201_100304.jpgIMG_20191201_100312.jpg

IMG_20191201_100359.jpg


Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Parece que si as quitado muchísimo el oidio, pero tal y como tenias las plantas es difícil que lo erradicases del todo, aparte tendrás esporas por todo el armario de cultivo habitación.......
En cuanto a lo que comentas de que tienes la humedad a un 40%, el oidio sale tengas la humedad que tengas si no tienes buena ventilación.
Lo sullo es tener 24horas un ventilador puesto, y en floracion, intractor, extractor y ventilador a tope las 24 horas.
Teniendo buena ventilación, se evitan muchos problemas tanto de plagas como de oidio y demás.
No es por desanimarte pero te aconsejaría que no te fumases esas plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Parece que si as quitado muchísimo el oidio, pero tal y como tenias las plantas es difícil que lo erradicases del todo, aparte tendrás esporas por todo el armario de cultivo habitación.......
En cuanto a lo que comentas de que tienes la humedad a un 40%, el oidio sale tengas la humedad que tengas si no tienes buena ventilación.
Lo sullo es tener 24horas un ventilador puesto, y en floracion, intractor, extractor y ventilador a tope las 24 horas.
Teniendo buena ventilación, se evitan muchos problemas tanto de plagas como de oidio y demás.
No es por desanimarte pero te aconsejaría que no te fumases esas plantas
Llevo 5 años con al misma ventilación y nunca me había pasado...
Respecto a que a pesar de haber "acabado" con el oidio quedará en la paredes del armario, las dos veces que he echado el producto, también lo he hecho en las paredes, para que no quedara nada ahí..
Y respecto a tirar la cosecha.. Tal y como está ahora y después de hechar el producto que precisamente es para eliminar el oidio, no se, no lo veo..

Saludos y buenos humos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Haz buen lavado raíces, buen secado, y si me apuras hasta curado, todo sea con que pase mucho tiempo, y por supuesto si la fumas y notas algo raro en el sabor la tires a la basura
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Haz buen lavado raíces, buen secado, y si me apuras hasta curado, todo sea con que pase mucho tiempo, y por supuesto si la fumas y notas algo raro en el sabor la tires a la basura
Hola David, gracias por tu comentario... Eso haré... Igualmente, desde la última dosis (que la eché los días que me dijeron en el grow) hasta el día de corte, ya habrán pasado los días de seguridad de ese producto, más luego secado... Y si noto algún olor/sabor raro, por supuesto que la tiro... Pero espero no llegar a eso...
Para limpiar bien el armario después de la cosecha, se recomienda algún producto especial? Gracias

Saludos y buenos humos
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias a todos, cuando haces zoom en las imagenes, detectasque aun tiene muchisimo oidio, ha echo efecto el producto, si, pero no del todo, yo honestamente no perdia ni un segundo mas con esas plantas y me ponia manos a la obra a limpiar bien el armario, eS mi consejo!!!!!
 
-