OIDIO en fase final de flora. Que hacer?

claroscuro_

Semilla
13 Mayo 2021
29
8
3
25
Hola mis colegas! Pues resulta que estuve combatiendo el oidio hace ya unas semanas, parecia que ganaba la batalla pero a dos semanas de cortar lo encuentro devuelta a ese puto hongo. Esta extendido y en algunos casos lo puedo ver claramente sobre el cogollo.

ya es la segunda vez que me toca perder cosecha, pero esta vez quiero intentar salvar algo. Que puedo hacer? He escuchado el método cervantes de una vez cortadas sumergirlas en una mezcla de agua oxigenada y agua. Lo han probado?

estaba cortando las plantas y literalmente poniendolas en la basura, pero me detuve a escribir este mensaje a ver si algo se puede hacer.
Saludos!
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola mis colegas! Pues resulta que estuve combatiendo el oidio hace ya unas semanas, parecia que ganaba la batalla pero a dos semanas de cortar lo encuentro devuelta a ese puto hongo. Esta extendido y en algunos casos lo puedo ver claramente sobre el cogollo.

ya es la segunda vez que me toca perder cosecha, pero esta vez quiero intentar salvar algo. Que puedo hacer? He escuchado el método cervantes de una vez cortadas sumergirlas en una mezcla de agua oxigenada y agua. Lo han probado?

estaba cortando las plantas y literalmente poniendolas en la basura, pero me detuve a escribir este mensaje a ver si algo se puede hacer.
Saludos!
Yo he usado ese método con plantas de exterior, básicamente para limpiar de bichos y porquería. En interior lo usé una vez con oidio, pero yo no vi instalado en los cogollos.
En cualquier caso es un método seguro y que, a mi entender, no alteró las cualidades de las plantas.
Yo de ti haría manicura intensa, quitando cogollos afectados a la vista y el resto al baño.
Yo segui las instrucciones del video de Jorge cervantes que tienes en YouTube
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258
-