Oidio en la 3 semana de flora

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
Muy buenas! Hoy cuando estaba revisando mis plantas vi que en una white whidow habia una pequeña mancha blanca, inconfundible.. Al final se lo vi a 3 hojas mas , pero por ahora parece que esta en el comienzo. Quiero actuar lo mas rapido posible ya que todavia tengo tiempo.

Tengo azufre pero no se si hecharselo pulverizado por el tema de que se queden restos en el cogollo.. y el propoleo a estas alturas no creo que sea la solucion. no se si comprar un quimico que me garantice el erradicarlo por el mismo tema de que se queden restos.

Y aqui es donde os vengo a pedir consejo sobre como actuar ¿Que experiencias habeis tenido con este hongo en flora ?
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Interior o exterior

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Te recomiendo que pulverice purín de cola de caballo. Y en 3 días vuelves a hacerlo. Es natural y dentro de una semana no queda ni rastro; ni de purín ni de oidio.
 
  • Me gusta
Reacciones: stephanie70
D

Deleted member 205614

Invitado
Ozono antes molabas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En exterior @xkenomedeja97

Es muy eficaz el purin de cola de caballo ? Es que estoy muy preocupado por si no lo erradico @Sermoco
Es MUY efectivo, especialmente al inicio de la infección. Y si le das la primera pulverizada un día y 3 o 4 días después una segunda pulverizada, te aseguro que te cargas el oidio. Es más, estoy convencido de que con 1 pulverización basta pero la segunda es "para asegurar". jejeje. Si estás en tercera semana de flora, mínimo te quedan otras 5 así que vas muuuuuy sobrado para que se elimine el resto.
 

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
Te voy a hacer caso entonces y hoy por la noche hare la 1 pulverizacion , ¿ sabes algun producto ? Es que si me tengo que poner ha hacerlo yo el purin entre que fermenta y demas.. @Sermoco
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Te voy a hacer caso entonces y hoy por la noche hare la 1 pulverizacion , ¿ sabes algun producto ? Es que si me tengo que poner ha hacerlo yo el purin entre que fermenta y demas.. @Sermoco
Yo lo compré en Amazon pero seguro que en cualquier centro de jardinería lo encuentras también. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
di la receta , por si ha de macerara y esas cosas:p:p:p:D
Si no recuerdo mal, es 1kg por cada 10 litros y lo dejar macerar un mínimo de 10 días. Luego lo cuelas y para usarlo, pones medio litro de purín con 9,5 litros de agua.
 
-