Oidio en planta

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Pues bueno e estado revisando la planta y e visto un principio de oidio la planta está para cosechar a mediados de octubre más omenos y ahora me encuentro con esto que solución me dais ?
Gracias y un saludo compañeros.
20190904_182101.jpg20190904_182203.jpg20190904_183206.jpg20190904_182241.jpg
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Yo lo que haría es cortar directamente esas hojas, no se te ocurra moverlas mucho pues se irán la esporas por todas partes, a esa planta le queda toda la floración todavia, yo no me lo pensaba, yo le metía domark evo con cuidado de no darle mucho a los cogollos, si no quieres tirar químico utiliza algo que haya biológico
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y botas26

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Yo lo que haría es cortar directamente esas hojas, no se te ocurra moverlas mucho pues se irán la esporas por todas partes, a esa planta le queda toda la floración todavia, yo no me lo pensaba, yo le metía domark evo con cuidado de no darle mucho a los cogollos, si no quieres tirar químico utiliza algo que haya biológico
Pues haré eso quitaré la hojas con cuidado y la revisaré bien aver si tiene más y eliminare todo lo que pueda. E hablado con mi colega del grow y me a recomendado eso mismo el domark evo se lo aplicaré mañana y haber si consigo que no salga más. Gracias por tu respuesta compañero, un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues haré eso quitaré la hojas con cuidado y la revisaré bien aver si tiene más y eliminare todo lo que pueda. E hablado con mi colega del grow y me a recomendado eso mismo el domark evo se lo aplicaré mañana y haber si consigo que no salga más. Gracias por tu respuesta compañero, un cordial saludo.
Suerte, ya nos contarás como evoluciona
 
  • Me gusta
Reacciones: botas26

alex236969

Semilla
3 Septiembre 2018
15
5
3
30
si es muy poco ves a mercadona zumo de naranja hacendado, con unos bastocillo de orejas mojas en zumo i limpias la zona te agguantara unas semanas sin salir de nuevo yo lo probe el año passado i bastante bien
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
si es muy poco ves a mercadona zumo de naranja hacendado, con unos bastocillo de orejas mojas en zumo i limpias la zona te agguantara unas semanas sin salir de nuevo yo lo probe el año passado i bastante bien
Si, ya me lo comentaron pero la verdad es que prefiero echarle algún producto que sea en concreto para oidio y que se controle mejor. Gracias por tu respuesta compañero. Un saludo
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Tengo ahora una duda con 2 productos, que será mejor echarle propolix o domark evo ?
Teniendo en cuenta que mi planta ya está en fase de floracion... gracias de antemano compañeros.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo uso propolix y funciona, pero tengo una euphorbia que solo he conseguido quitárselo con zumo de naranja exprimido.

Otro método si está localizado en tronco o alguna hoja es darle con bastoncillo con agua oxigenada, de alguna me ha librado reducido al 30% con agua, pero no recomendaría tocar cogollo con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: botas26

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Bueno pues ahora está mañana revisando una de las plantas veo unas cuantas hojas con picadura de araña roja.... y por detrás de las hojas hay estaban e comprobado con el microscopio y efectivamente araña roja como veis el
SMC Spidermite Control
Será efectivo o me recomendáis algún otro. La planta está en floracion y e leído que se le puede echar sin problema alguno de sabores ni nada.
Me lo recomendáis para eliminarla o algún otro es mejor o más efectivo?. Gracias por la ayuda. Saludos.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Vaya faena, te iba a decir que en las fotos se ven también picaduras de trips, compra si puedes el B.A.C Vitally plant, yo no lo he probado pero todo el mundo que lo ha probado le ha funcionado, eso si vale una pasta
 
  • Me gusta
Reacciones: botas26

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
Yo el año pasado use domark tambien por estas fechas en floracion.... Quizas algo antes. Y la verdad k funciono. No recuerdo si hice una o dos aplicaciones. Dos como mucho fueron.
La verdad k tenia oidio en muchas hojas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: botas26

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Vaya faena, te iba a decir que en las fotos se ven también picaduras de trips, compra si puedes el B.A.C Vitally plant, yo no lo he probado pero todo el mundo que lo ha probado le ha funcionado, eso si vale una pasta
Lo comprare entonces, imagino que no habrá problemas por echarlo en este estado de floracion verdad ?
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Yo el año pasado use domark tambien por estas fechas en floracion.... Quizas algo antes. Y la verdad k funciono. No recuerdo si hice una o dos aplicaciones. Dos como mucho fueron.
La verdad k tenia oidio en muchas hojas
Tengo el domark evo y propolix voi a probar primero con el propolix aver es es efectivo ya que es un poco menos agresivo por lo que me han comentado. Y si no pues usaré el domark. Gracias por la ayuda. Un saludo
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
En otra ocasion tambien di propolix hoja por hoja limpiando por los dos lados, con una esponja con cuidado para no mojar los cogollos. Menuda rayada me pegue. Consegui controlarlo pero estando muy atento cada vez que salia algo mas y volviendo a dar propolix con la esponja. El domark lo corto mas de raiz, eso si, quimico que le metes a la planta. En el papel de instrucciones te vienen los plazos para cada tipo de vegetal y eso, porque tambien se usa en huerta creo, pero vamos que el propoleo es natural y lo otro no.

Tambien yo te digo que lo mio eran casos en los que el oido solo habia pillado las hojas, como te empieze a pillar cogollos ya jodido.
Saludos
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
En otra ocasion tambien di propolix hoja por hoja limpiando por los dos lados, con una esponja con cuidado para no mojar los cogollos. Menuda rayada me pegue. Consegui controlarlo pero estando muy atento cada vez que salia algo mas y volviendo a dar propolix con la esponja. El domark lo corto mas de raiz, eso si, quimico que le metes a la planta. En el papel de instrucciones te vienen los plazos para cada tipo de vegetal y eso, porque tambien se usa en huerta creo, pero vamos que el propoleo es natural y lo otro no.

Tambien yo te digo que lo mio eran casos en los que el oido solo habia pillado las hojas, como te empieze a pillar cogollos ya jodido.
Saludos
A mi ahora mismo solo me a pillado hojas y la verdad que poco, las hojas afectadas ya están quitadas y desechadas. Espero tratarlo lo mejor posible y aver si no continúa. Gracias compañero. Un saludo
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
38
Pues yo igual probaria con propoleo antes lo k pasa eske ya cuanto mas tarde peor para el domark....
Nose ke decirte la verdad, por otra parte igual mejor hechar el domark k aun te keda floracion.
Ni idea la verdad, tendria k verme en tu caso para saber bien k hacer, yo me vuelvo loco cada vez k me pasa algo de esto.

Lo mejor aver lo k te recomiendan los bien entendidos del foro. Un saludo
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Bueno pues ya e actuado con propolix al final.
Iré informando del progreso. Un saludo y gracias a todos.
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Pues bueno para comentar como me ba el tema de oidio, pues actué el día 7 de septiembre quitando todas las hojas afectadas y algún pequeño cogollo que no estaba afectado más que las hojas pero bueno... como era pequeño prefería desechar y no jugarmela por si las moscas..:) la rocíe con propolix 1ml/1litro agua
Pues bueno hasta día de hoy nada de oidio esta perfecta parece que lo a paralizado completamente ya que no a vuelto a aparecer ahora 1 vez a la semana le pulverizare y cuando queden unas 2 semanas para el corte pararé de echarle para que no queden restos. Estoy muy contento :cool:
Y bueno sobre la araña roja pues comentar que al final actue aller y pulverice spruzit y bueno aquí estoy echándole un vistazo a las hojas y no hay ni 1 solo parece que a actuado muy bien espero que me aguante hasta la cosecha sin que vuelva. :cool:
Y bueno hasta ahora todo de lujo y espero que siga la cosa bien. Un saludo compañeros y gracias.
20190912_181756.jpg20190912_181807.jpg20190912_181816.jpg20190912_181829.jpg20190912_181835.jpg20190912_181849.jpg20190912_181911.jpg20190912_181943.jpg20190912_181948.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
el oidio se puede controlar con propolix , es extracto natural de propoleo que segregan las abejas para q los hongos no entren en su colmena , en cuanto a la araña roja no le dara tiempo a colonizar en ese estado de floracion pero ve matandolas a mano si tienes paciencia como yo jajaja
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
el oidio se puede controlar con propolix , es extracto natural de propoleo que segregan las abejas para q los hongos no entren en su colmena , en cuanto a la araña roja no le dara tiempo a colonizar en ese estado de floracion pero ve matandolas a mano si tienes paciencia como yo jajaja
La araña roja ya está eliminada con spruzit :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Bueno hoy le tocaba otra pulverización con propolix, desde que lo eche el día 7 no a vuelto a salir pero le e echado otra pulverización más y ya hasta final de cosecha y espero no volver a verlo. Ahora tengo una duda si en el caso de que las corte y las meta en el armario de secado y tenga algo de oidio todabia me podría joder el secado o una vez las corte ya no seria posible que se extendiera? Estoy un poco en duda ya que es la primera vez que me pasa esto y no quiero dejar escapar ningún detalle. Gracias compañeros.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Bueno hoy le tocaba otra pulverización con propolix, desde que lo eche el día 7 no a vuelto a salir pero le e echado otra pulverización más y ya hasta final de cosecha y espero no volver a verlo. Ahora tengo una duda si en el caso de que las corte y las meta en el armario de secado y tenga algo de oidio todabia me podría joder el secado o una vez las corte ya no seria posible que se extendiera? Estoy un poco en duda ya que es la primera vez que me pasa esto y no quiero dejar escapar ningún detalle. Gracias compañeros.
Si en el secado puede ir a más, cuando cortes asegúrate de no ver nada de oidio, y a la hora del secado revisalas bien y reparte lo mejor posible para que no toquen unos cogollos con otros.
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Si en el secado puede ir a más, cuando cortes asegúrate de no ver nada de oidio, y a la hora del secado revisalas bien y reparte lo mejor posible para que no toquen unos cogollos con otros.
Perfecto pues eso haré amigo. Muchas gracias por la información.
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
q tal va el spruzit? es de sintesis organica o mineral
Pues a mi me a ido bastante bien, la araña roja que tenía me la a eliminado por completo. Ahora si que me a dejado las hojas bastante brillantes y resulta que alguna se me a quemado como si fuera sobrefertilizacion pero no es sobrefertilizacion porque ese tema lo tengo bastante controlado. Y creo que es por el spruzit en las hojas, aunque bueno no es nada grave ya que solo a salido en 4 o 5 hojas en cada planta. La verdad que lo volvería a usar. Un saludo.
 
-