Oidio???

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Buenas en el último cultivo me paso y esta vez otra vez es oidio esto? Y si es, que puedo hacer para combatirlo? La planta está en floración avanzada le quedarán unos 20 días 721108
 
  • Me gusta
Reacciones: big devil 2

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Para intentar "solucionar" la causa seria rociar azufre... pero teniendo en cuenta la altura de flora que te encuentras puedes ir descartando esa opción... lo único que te queda el limpiar las hojas o quitar las que están contaminadas...
Por mucho propolix e inventos varios que vas a ver en la red una planta con oidio me atrevería a decir que es muy jodido de sanar, por no decir imposible...
Para este tipo de problemas lo ideal es saber que produce que tengas oídio... que condiciones climatológicas, abono, pautas de riego y demás usas para ir descartando posibilidades y evitar que se repita en el futuro...
En definitiva, tiene solución tu caso? No...
Quita las hojas que estén mal y listo...

Recalcar que el oidio es un fitohongo que se encuentra en el interior de la planta, así que básicamente me imagino que esta se contagia entera, no solo la hoja donde brota las secreciones purulentas...

Sobre el tema de fumar de una planta con oidio eso ya es otra historia...

Saludos!
 

TheRipperCrew

Floración
17 Noviembre 2018
181
113
33
Montevideo, Uruguay
Consejo, el oídio es un hongo que se forma comúnmente por la falta de ventilación, si es un indoor un pequeño ventilador te puede solucionar el problema para futuros cultivos, en el peor de los casos que la cosecha se pierda (ojala que no), no reutilices el sustrato, y el contenedor limpiarlo muy bien y déjalo unos días al sol.
 
-