Oidio?

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Buenas tardes
Os subo unos fotos a ver si me podéis decir si esto es oidio.. y si es así como puedo erradicarlo
Hace dos años se puso la planta fatal de oidio pero me entró ya con floración avanzada y no pude hacer nada
 

Adjuntos

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Buenas tardes
Os subo unos fotos a ver si me podéis decir si esto es oidio.. y si es así como puedo erradicarlo
Hace dos años se puso la planta fatal de oidio pero me entró ya con floración avanzada y no pude hacer nada
Pues creo que sí tío parecen principios aún estas a tiempo de echar un fungicida antes de que se extienda mas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Elprimeweed

Semilla
18 Agosto 2019
20
3
3
29
Hola bro también podrían ser huevos de alguna plaga, de todas formas siempre es importante rociar con los fungicidas e insecticidas orgánicos para prevenir cualquier cosa!

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Esq es probable q sea por lo q comento q hace dos años me salio y el año anterior no hubo cultivo en ese sitio.
Que le puedo echar? Que fungicida o insecticida?
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Si, parece totalmente oidio, de todas formas para asegurarte mira bien las motas blancas y si parece como polvos pegados a las hojas es oidio sin duda, si no no es oidio.
 

Elprimeweed

Semilla
18 Agosto 2019
20
3
3
29
Entonces te recomiendo eliminarlo con la mano y usar tricodermas en el riego, chequea la ventilación y la extracción si es que está en indor

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Sii es oidio es como ceniza o polvo como puedo eliminarlo?
Noo no es en interior es fuera
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Yo lo elimino con una infusión de manzanilla, cola de caballo y ajos, por ejemplo para 1 litro le pones 6 bolsitas de manzanilla, 6 de cola de caballo y media cabeza de ajos, también puedes ponerle mas, pero con esto sobra. Hierve durante 15 m. a fuego lento, deja enfriar y pulverizas dos o tres dias seguidos, luego a dias alternos y luego si no lo ves mas 1 vez a la semana para prevenir, no falla.
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Pues si picha es la última vez q hago caso a nadie de aquí con cosas caseras me han quemado las plantas no creo q mueran pero se han puesto feas
Oidio no se ve pero eso se lo echo tres dias y no hay oidio porque la planta a muerto
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues si picha es la última vez q hago caso a nadie de aquí con cosas caseras me han quemado las plantas no creo q mueran pero se han puesto feas
Oidio no se ve pero eso se lo echo tres dias y no hay oidio porque la planta a muerto
Es lo malo de estos remedios caseros, que suelen ser una mala idea.
Seguro que se recupera, pero da mucha rabia. Hazte con propoleo que es un producto natural y específico además de barato.
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Pues si picha es la última vez q hago caso a nadie de aquí con cosas caseras me han quemado las plantas no creo q mueran pero se han puesto feas
Oidio no se ve pero eso se lo echo tres dias y no hay oidio porque la planta a muerto
Lo que no no t han k todo eso se rebajado con 1o 2 litros de agua como todo.... Sino se t keman como t ha pasado yo que tú esta noche cuando ya no pegue el sol la lavaba bien con agua hasta k le kites el residuo que keda sino se t van seguir kmando al sol

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Pues si picha es la última vez q hago caso a nadie de aquí con cosas caseras me han quemado las plantas no creo q mueran pero se han puesto feas
Oidio no se ve pero eso se lo echo tres dias y no hay oidio porque la planta a muerto
Si eres de España mira esta página www.growbarato.es ahí tienes remedios contra oidio baratos como mucho 10 eurillos suerte amigo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Lo que las ha quemado ha sido el bicarbonato, a mi me paso hace dos años y me las dejo fritas. La manzanilla y la colla de caballo no queman las plantas, pero con esa mezcla bingo, y encima dos cucharadas soperas.
 
Última edición:

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Yo lo he pensado q sea bicarbonato pero bueno esta noche le daré un regadito de agua y a ver si va tirando igual
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Se pueden recuperar, yo las lavaría bién con agua para eliminar restos de bicarbonato, las hojas tienen quemaduras del bicarbonato y luego las pulverizaría bien sólo con manzanilla que es muy calmante, y luego a continuar como siempre. Ahh, no las laves ni pulverices con sol que entonces tienes quemaduras aseguradas aunque sea agua sola, siempre al atardecer cuando no haya sol.
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Siii esta noche la lavo con agüita fresca y a ver q tal sii seguir creciendo creo q si porque las puntas no están quemadas a ver mañana q tal amanecen
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Lo que pasa q se ha puesto feúcha con lo bonita q estaban para mandarla a la revista HOLA vamos ??
 

Barcelona1985

Semilla
25 Septiembre 2019
15
4
3
38
Buenas a todos, para el oidio un remedio que funciona perfecto y baratito baratito.... 900ml de agua 100ml de leche desatada y 2 gramos de bicarbonato. Pulveriza la planta con la mezcla y verás como desaparece, yo este año lo he echado ya una par de veces y la verdad que me ha funcionado perfectamente tanto en el huerto como en las nenas. Si tenéis previsión de lluvia no se lo pongáis porque no haréis nada. Si lo probáis ya me diréis. Un saludo
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
En floración? Q va q va a esto le qeda
Pues mucho mejor, me había parecido leer lo de floración aunque en las fotos no lo veía, entonces se te van a recuperar perfectamente y se te harán plantones ;) ya tendrás tiempo de sobra para quitar las hojas mas feas, suerte y que saques un buena cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: yimiweed
-