ojas amarillentas

wiban

Semilla
25 Abril 2002
12
0
0
ola a todos. Tengo una pregunta, tengo una planta de unos 10 cms que tiene 6 hojas, y las dos primeras ojas que le salen a la planta se han puesto amarillentas. No se porque será, pero hoy me he dado cuenta que a otras dos hojas se les están amarilleando las puntas. Alguien me puede decir que debo acer?
gracias de antemano :lol:
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!!que pass¡¡.si nos das algun dato mas(variedad,tipo cultivo,alimentacion,valor ph etccc)pues te podres ayudar o intertarlo mejor. :roll:
 

wiban

Semilla
25 Abril 2002
12
0
0
Pues mira, yo soy un novato en esto del cultivo, puesto que este año es la primera vez que lo hago. Respecto a la informacion que me pides pues debo decirte que las semillas me las dio un amigo y no tengo ni idea de que variedad son. la planta la tengo en una maceta con turba todo el dia en el balcon, y la riego con agua del grifo cada dos dias. No se si sera esto lo que me preguntas, pero espero que me ayudes, porque hoy las dos primeras ojas ovaladas de la planta estan completamente amarillas y arrugadas, y parece que se vayan a caer en cualquier momento.
Estoy desesperado, necesito ayuda
 

inflante

Semilla
17 Marzo 2002
69
1
0
León
Buenas wiban

No se el motivo exacto pero si dices q la tienes en turba puede ser q la falte abono ( nitratos, foforo, etc ) y el agua puede ser de un Ph demasiado alto, igual tendrias q rebajarla, para ello pregunta en un grow o en cualquier jardineria ( yo prefiero lo 1º , por el buen rollete ) :wink: pero son sugerencias mias la tierra en onde las germine yo, era una mezcla de turba con tierra de topo y abono de gallinas ( muy rico en nitrogeno, segun tengo entendido ). Prueba a ver y ya nos contaras. Saludos

Inflante
 

wiban

Semilla
25 Abril 2002
12
0
0
Osea que el hecho de que se le caigan las dos primeras ojas no es ningun problema, por lo que no tengo que preocuparme no?Bueno pues esta misma tarde me voy a un grow a pedir eso
gracias a todos
 

lenipepous

Semilla
15 Mayo 2002
3
0
0
Barcelona
A mi me pasó eso mismo el año pasado. La conclusión a la que llegué, después de consultar por donde pude, es que las semillas son viejas y por eso no tiran demasiado. Las hojitas a las que te refieres son los cotiledones y si que se ponen amarillos, pero despues de un mes o así. Si te fijas, son unas hojitas mucho más gruesas que el resto.
Yo no pude solucionarlo y se me acabaron hibridando y se quedaron muy raquíticas. No está de más que vayas al grow y lo confirmes.
Ojalá lo puedas solucionar.
Hasta pronto,

Leni
 
-