Ojas primarias se caen ?

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Bueno gente, soy nuevo en esto , tengo un plata que aparenta ser hembra por sus 2 pelitos blancos en un tallo, pero tengo un problema las ojas primarias (las que parecen 2 lenguas cuando apenas salen) se estan pusieron amarillas y parece que se van a caer.

Mi pregunta:Es normal que se caigan o se hagan haci?

FOTO:


Saludos.

PD: Me recomendarian ponerle un fosforo clavado alado de mi planta ? Que tendria que hacer para subir el PH?
 

X-MANUMETAL-X

Semilla
23 Julio 2011
2
1
0
montevideo
hola! es completamente normal, el cotiledon es el endospermo de la semilla y ejerce su funcion en el momento en el q el embrion rompe la latencia, momento en el cual comienzan a sintetizarse proteinas y carbohidratos necesarios para el desarrollo de tu nena (planta). Todo esto ocurre en el cotiledon o endospermo. cumple su funcion hasta el momento en q la planta es casi adulta y no necesita de las reservas de nutrientes del endospermo. espero te sirva mi respuesta saludos!
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Si muchas gracias me sirvio. Alguien me puede responder la PostData que deje ? Gracias.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, el ph se sube con ph+ que lo encontraras en cualquier grow, de manera casera con bicarbonato, a lo del fosforo no te puedo contestar, lo que si te recomendaria es que no encharques la tierra al regar en la foto se ve muy encharcada, riega unicamente cuando seque la parte superior del sustrato y humedecela, cuando empiece a drenar por abajo paras, suerte
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
¡Muchas gracias! Y me recomiendas tierra fertilizada?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hay charcos en el sustrato.... ¿donde la tienes?
Es raro que los cotiledones se mueran tan pronto. El tallo es demasiado pequeño para que se caigan.

Antes de preocuparte por el ph, intenta ver guías de cultivo, ver cómo se cultiva y en qué condiciones. Agua, riego, sol y tierra. Más tarde los abonos, el ph y más cosas.

De momento, no riegues tanto, cerciorate de que el tiesto tiene drenaje y pon la planta al sol más tiempo. No abones nada y olvídate del fósforo en la tierra. Las plantas no se abonan al principio. ¿Porqué quieres subir el pH? Es raro que lo tengas bajo. Lo has medido?

Saludos
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Exactamente no se como se mide el PH. y la tierra es de mala calidad y no drena muy bien que digamos por eso compre: tierra negra virgen 75%,Lombricompuesto 15% y resaca 10% para cambiarle la tierra. ¿Parece buena idea? Espero respuestas.

PD: Que me recomendarias para que mi planta cresca un poco o algo más fuerte ?
 
-