ojo, trips al acecho

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas gente !
Ayer a la tarde mientras les daba un vistaso a las nenas comprobe que se habian infestado de trips, de no tener ninguno pase de golpe a ver como tenia cientos en las hojas.
Ya me ha pasado otros años que previo a mal tiempo los insectos se vuelven muy activos.
Los mate manualmente a todos los que pude, pero son muy dificiles de erradicar una vez instalados, y ojo si comienzan a desarrollarse las larvas, esas comen mucho mucho...
Aun no sali a ver despuès de las lluvias, espero que hallan barrido con ellos. Queria avisarles porque detectar temprano esto puede salvarlos de un dolor de cabezas; generalmente se empiezan a dar por todas partes por igual, no es exclusividad de la lmf !
Si alguièn tiene recetas que avise.
Estuve pensando en el cero plaga quimico como alternativa si no logro detenerlos, experiencias con el ? la flora en una lleva un mes y en la otra le falta poco.....pero eso seria lo ultimo que utilizaria.
Saludos!
 

geko

Semilla
11 Enero 2012
36
4
8
Fa que salado, a nosotros nos pasó con la mosca blanca ayer. Hay q mirar bien hoy a ver si anda algo raro en la vuelta.

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La verdad me pasa todos los años...

Yo le meto el tabaco, ayuda pero ellos estan unos dias y despues se largan por su cuenta, eso si lmf... el cagazo está simpre...

La mosca blanca la tengo metida mal en los tomates salado... no le puedo tirar nada ya que hace semanas que vengo cosechandolos pero sus hojas mas el oidio ,estan medias detonadas.

saludos
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
hoy luego de escribir el post fui a ver las nenas; menos trips que ayer; aunque ahi andan, meta dedo y dedo; me reembola ponerle algo...
planta un gran saludo, las dos nenas que tengo son una sweet thai, que esta gigante y mas o menos lleva un mes de flora y otra low x ww mas pequeña pero no muy chica; son las unicas dos nenas que obtuve de 6 semis que puse alla por octubre.
La ww x low enpezo su flora alla por principios de enero...., anda cerca de los 2 metros; la sweet no paraba de crecer y debe andar facil arriba de los 3 mts; una bestia....las ramas super largas, comenzando a cubrirse de flores que empiezan a acumularse, la noto como si tuviese bastante de sativa, ya que se estiro mucho....pude ser....?...; de acuerdo a tu experiencia cuando le calculas a estas nenas? La low de a poco empieza a endurecer sus cocos...pero se ve que aun le falta. Yo le calculo alla por el 10 de marzo...mas o menos 2 meses pasaditos...
Un gran abrazo, y a darle pelea a estos bichitos de porqueria !
Saludos.
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Buenas!
Yo tengo bastante experiencia con estos bichitos... Lo que te recomiendo es jabón potásico, aplicar cuando no haya sol (preferentemente cuando ya el sol se escondió) y rociar de un lado y del otro, bien abundante ya q si no rocias bien se van a ir a las hojas que no tengan el remedio y cuando el jabón pierde poder vuelven a toda la planta. Si eso no funciona te recomiendo el mamboreta, es fuerte pero con unas 30 gotas por litro y rociandolas va muy bien, se puede repetir cada 15 dias, aunque yo lo hago cada semana y media. Tambien (aunque no lo probé pero lo leí): jabón neutro, colillas de cigarro y rociarlas... aunque calculo que sirve más que nada como preventivo. Respecto al mamboretá podés usarlo hasta 1 mes antes de la flora, asi no te quedan las flores apestadas. Con el jabón potasico es distinto podés usarlo hasta 1 semana antes de la flora.
Matarlos con los dedos es una tarea ardua porque no solo se esconden en las hojas tambien en la tierra y se reproducen muy rapido. Los calores ayudan a la reproduccion asique buen riego y con fuerza a las hojas.
Un abrazo, cualquier consulta pregunta.
 
-