Old Congo

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, ya era hora, estas Congo Pointe Noire x OT Haze vienen del reparto, están en un mini armario con 250w (unos 60x60cm de base x menos de un metro de altura). Esta foto la había subido en otro hilo en los primeros días de Octubre:




La germinación fue 100% y en pocas horas, muchísimo vigor desde el comienzo, da gusto como agarran los esquejes tan rápido en una tierra muy apretada y casi sin atención. Plantones:mrgreen:.

Aquí las dos hembras que tengo florando, lástima no tenía cámara cuando usé los machos, tenían una presencia importante jeje guardo algún esqueje también que quizás usé luego.







Las hojas engarradas resultan del calor, el foco está a 15cm y hasta menos en algunas partes, y encima ya es verano. Se nota como es peor en las puntas, algunas genéticas aguantan bien y no les pasa, pero a la mayoría por supuesto le afecta, de todas maneras florecen bien sin problemas hasta el final, tengo un "cooltube" casero a ver si me pongo las pilas y le busco alguna pieza para poder colgarlo y supongo quedará resuelto, aunque no me preocupa para nada.

Un saludo, y gracias aeros nuevamente por enviarme estas maravillas!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya pobres están bastante deshidratadas con la calor,oye ese calor afecta a la producción final bastante ¿no?¿Tienes en el cultivo vertical ventilador puesto bajo el foco ascendente?El cooltube quita 4º,quizás notes bastante mejoría con él.
Esperamos fotos antes de que las cortes amigo!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Xema! No solo las deshidrata el calor, sino también el ventilador que tengo debajo del foco (una exageración de extractor). Es lo que menos me gusta del vertical en mini sin cooltube, para que no se quemen precisan si o si ventilación debajo del foco en las horas de luz y es demasiado el flujo de aire, viven prácticamente en un túnel de viento, aunque sucede con la mayoría de los armarios que este sea muy alto y las plantas se estresan aunque uno no lo note. Tratar de refrigerar un sodio sin cooltube para mi es una perdida de tiempo y dinero, lo que se puede hacer mucho mejor con un simple cooltube y ventiladores mucho menos potentes. Tengo un cooltube casero que no utilizo de boludo nomás, en algún momento lo instalaré. Para que te hagas una idea, afuera llegan a hacer 30° y el sodio de 250w está a 10 centímetros de las hojas, si que bajará la producción pero en el armario con 150w me pasaba lo mismo y salían bastante bien igual.

Colgaré fotos apenas pueda, les falta mucho aún, calculo que les llevara mínimo 15 semanas de flora, pero vienen engordando lindo estas sativas y van a producir bien, aunque esa no sea la mayor prioridad ni cerca, de ser así pondría otro tipo de genéticas.

Un abrazo amigo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema! No solo las deshidrata el calor, sino también el ventilador que tengo debajo del foco (una exageración de extractor). Es lo que menos me gusta del vertical en mini sin cooltube, para que no se quemen precisan si o si ventilación debajo del foco en las horas de luz y es demasiado el flujo de aire, viven prácticamente en un túnel de viento, aunque sucede con la mayoría de los armarios que este sea muy alto y las plantas se estresan aunque uno no lo note. Tratar de refrigerar un sodio sin cooltube para mi es una perdida de tiempo y dinero, lo que se puede hacer mucho mejor con un simple cooltube y ventiladores mucho menos potentes. Tengo un cooltube casero que no utilizo de boludo nomás, en algún momento lo instalaré. Para que te hagas una idea, afuera llegan a hacer 30° y el sodio de 250w está a 10 centímetros de las hojas, si que bajará la producción pero en el armario con 150w me pasaba lo mismo y salían bastante bien igual.

Colgaré fotos apenas pueda, les falta mucho aún, calculo que les llevara mínimo 15 semanas de flora, pero vienen engordando lindo estas sativas y van a producir bien, aunque esa no sea la mayor prioridad ni cerca, de ser así pondría otro tipo de genéticas.

Un abrazo amigo!
Bueno bueno....todo perfecto entonces,el cooltube y la bajada de º te darán unas plantas mas saludables y algo más de producción y resina,con la excesiva calor apenas resinan las plantas y se nota,yo he cultivado con sodio en verano y sé de lo que hablas de 30º en la calle y hasta 42º exteriores al sol,claro que tube que meter aire acondicionado y el gasto un pasote,por eso me pasé al led,lo preferí al cooltube,el cooltube lo compré y sin estrenarlo lo partí sin querer,y ya me pasé al led y dejé el sodio guardado.
Bueno tendrás que hacer la prueba de usar tu cooltube casero,y comparar resultados,estando las plantas con calor y con viento contínuo,se deshidratan aún más,y a la hora de producir se centran en hidratarse tras el riego,más que en engordar sus flores y echar resina.
Con el 250w que vas ahora y el cool vas a salirte del pellejo,seguro.
Te sigo todos los seguis,eres mi ídolo del minicultivo:D
 
-