Olor a humedad en cogollos

tomehh

Semilla
28 Enero 2021
3
0
1
Hola a todos. Estoy realizando mis primeros cultivos en interior y estoy teniendo problemas con hongos (moho o Botrytis). Hace unas semanas coseche una planta y encontré en el cogollo principal la presencia de este hongo y la tuve que desechar casi en su totalidad. Durante la finalización del cultivo de dicha planta inicie en el mismo espacio el cultivo de una nueva. Al ver que la primera tuvo este problema limpie todo con lavandina, me compre un fungicida (mamboreta h) con el que hasta el día de hoy realice 3 aplicaciones y también mantuve la humedad por debajo de 60% (cuando paso lo de la primer planta estaba en las ultimas semanas de vegetación).
El problema que tengo ahora es que siento en los cogollos (recién están empezando a engordar) el mismo olor a humedad que le sentía a la planta anterior, pero al revisarlos no encuentro nada raro.
Podrá ser un olor característico de la planta? Tienen algún consejo?

Desde que me compre el indoor no pude cosechar nada (una hermafrodita, otra con hongos y ahora este problema) y la verdad estoy muy desmotivado :(.

Desde ya gracias por su tiempo.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Tienes un ventilador oscilante 24/7 y una buena intracion extracción?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola cuando empiece bien la floracion deberias tener muy buena ventilacion y si el espacio es pequeño y tiene a retener humedad mas todabia, intenta separar los cogollos unos de otros,pero lo mas importante como te an dicho es la ventilacion,para que no se acumule humedad en medio de los cogollos,un saludo y buena suerte.
 

tomehh

Semilla
28 Enero 2021
3
0
1
Hola gracias por las respuestas, voy a seguir sus consejos e ir separando los cogollos. El indoor es de 50x50, tengo solo extractor de 4 pulgadas y dos entradas para la intraccion pasiva. Lo de el ventilador no lo había considerado, estuve viendo hoy de comprar alguno pero no encuentro mucho por precio y tamaño que necesito, vi uno nisuta chiquito usb que para salir del paso puede servir pero vi que algunos comentan que se queman si los usan las hs de corrido para el cultivo. Al final termine poniendo un caloventor que tenia en casa (solo el ventilador sin calor) desde el piso inclinado para que circule el aire para arriba. Voy a ver que tal funciona.
 

tadeoalcharez

Semilla
7 Junio 2021
3
0
1
28
Hola gracias por las respuestas, voy a seguir sus consejos e ir separando los cogollos. El indoor es de 50x50, tengo solo extractor de 4 pulgadas y dos entradas para la intraccion pasiva. Lo de el ventilador no lo había considerado, estuve viendo hoy de comprar alguno pero no encuentro mucho por precio y tamaño que necesito, vi uno nisuta chiquito usb que para salir del paso puede servir pero vi que algunos comentan que se queman si los usan las hs de corrido para el cultivo. Al final termine poniendo un caloventor que tenia en casa (solo el ventilador sin calor) desde el piso inclinado para que circule el aire para arriba. Voy a ver que tal funciona.
La verdad es que no muchos ventiladores están preparados para las horas necesarias de ventilación, algo que te podría recomendar es buscar un temporizador y darle de a 15min aprox y dejarlo descansar otros 15. Es una inversión más pero es eso, una inversión para mejorar la durabilidad de tu indoor

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
-