olores (no quiero)

5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas :voy a montar un indoor y no quiero tener problemas con los olores ,ELORMENO me a comentado algo de una luz en el tubo de extraccion que es mejor que un filtro de carbono . alguien seria tan amable de resolver mis dudas . gracias.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Me imagino que se refiere al tubo germicida. Lo puedes pedir como ultravioleta-C. A mi me costó 13 € el de 15w (45 cm). Con esto fabricamos un ozonizador. El ozono es perjudicial para las plantas y para nosotros si lo pones en la salida al exterior no pasa nada.
Hoy viene elormeno por aquí que vea como lo tengo yo hecho y te lo comenta.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
El montaje lo hice en un tubo rectangular. No da calor ningúno. Estoy algo liado con los armarios que los quiero acabar antes de fin de año.
En cuanto lo acabe te pongo fotos del montaje. Lo importante es tener el aire parado un tiempo (1 min) bajo la influencia del fluo antes de sacarlo. Una caja es lo más adecuado.
TE pongo una foto de como lo tengo.
Saludos.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Vaya emerito, que bien te ha quedado montado ese tubo germicida, otro que se apunta a las fotos del montaje. Estoy pensando currarme uno que me vendría perfecto para el armario que estoy planeando... ¿Realmente elimina los olores? He pensao complementarlo con algun ambientador de esos que se conectan a la corriente, logicamente fuera del cultivo.

Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Xguamanx con ozonizador no necesitas ambientador. Si el ozonizador no lo tienes con salida directa a la calle hay que programarlo para que se apague cuando comience a oler a metálico. Por cierto el ambientador y el ozonizador en la misma habitación son incompatibles. El ozonizador se carga todos los olores. Lo único que hay que calcular es el tiempo en que tarda en eliminarlos y lo que tarda en volver a oler para programar el ozonizador.
Ya sabemos que el ozono es perjudicial para las plantas y para nosotros y la luz germicida quema la piel, la vista, etc.

Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pero el ozono es bueno para la capa.

El ozono lo veo más practico porque es conectar y ya está, no es recargable.

Lo normal es nop tener ozono con plantas cono tener ozonizada la abitación de al lado, donde enviaremos el aire por un extractor, en la misma habitación no se pone, si se pone el ionizador que no es tanto para olor que como para emular una tormenta creo.

El sistema este podria usarse iluminando tambien una habitación y si se tienen varias salas meter ahi todo el aire?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos pitt bully.
Lo ideal es preparar una gran caja donde iría el tubo fluorescente. A esa caja se meten todas las salidas de aire de los armarios y de la caja sale un solo tubo de extracción al exterior. Se programa para que el aire permanezca sobre 1 minuto en la caja y ya sale al exterior sin olor alguno.
Saludos.
 
-