Opcion barata luz crecimiento

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Hola, tengo un cultivo con 1000w y quisiera no perder tiempo de produccion al hacer el relevo de plantas recien germinadas y conseguir hacerlo fuera del indoor, para que cuando ya esten preparadas o les queden un par de dias solo entrarlas a ciclor de floracion.

Creo recordar que con fluorescentes se podia haver, pero quiza se me ha ido la olla.
Que opciones tengo que no me requieran gastarme 100€ o mas?

gracias
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
A ver si me explico bien.

Teniendo 1000w para floración necesitas tener bastantes plantas en crecimiento o pocas pero grandes, partiendo de esto no tienes nada por menos de 100euros para el crecimiento.
Lo que propones es como tener un Ferrari y no querer gastar en gasolina jeje (es un ejemplo, una coña de buen rollo).

Compra algún foco de 600w de segunda mano, o algún lec de 315w, aunque te cogerán menos plantas que con el 600w.
Más barato que eso para luego alimentar de plantas los 1000w es difícil, con bombillas de bajo consumo necesitarías muchas, solo una de 200w ya cuesta 70euros y con 200w de bajo consumo no haces nada de nada aparte con bajo consumo las plantas tardan bastante más en crecer que con sodio o lec
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
A ver si me explico bien.

Teniendo 1000w para floración necesitas tener bastantes plantas en crecimiento o pocas pero grandes, partiendo de esto no tienes nada por menos de 100euros para el crecimiento.
Lo que propones es como tener un Ferrari y no querer gastar en gasolina jeje (es un ejemplo, una coña de buen rollo).

Compra algún foco de 600w de segunda mano, o algún lec de 315w, aunque te cogerán menos plantas que con el 600w.
Más barato que eso para luego alimentar de plantas los 1000w es difícil, con bombillas de bajo consumo necesitarías muchas, solo una de 200w ya cuesta 70euros y con 200w de bajo consumo no haces nada de nada aparte con bajo consumo las plantas tardan bastante más en crecer que con sodio o lec
70e una bombilla de bajo consumo? Lel
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Aun asi para llenar un espacio de mil, aun con dos de esos te rendiria poco, si no estan pegados casi a las plantas no les hace nada
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Gracias por las respuestas @Weezyweed001 @Mikelcc @xDKreiv

Si si, entiendo que si hay 1000w para crecimiento debe o de haber lo mismo para crecimiento o si hay menos darle más tiempo. En este caso serían solo 20 plantas. Los 1000w tengo pensados instalarlos en un sitio de 185x80x180 (aprox). No sé si serán demasiados watios por ese espacio. Cómo no me da para meterle 45 plantas, serían 20 ligeramente más creciditas que un SOG

Mirando por la casa me he encontrado dos buenas sorpresas, una es una bombilla de crecimiento de 400w, y otra es una bombilla que creo que es como la que decís, de 15w(75w):




Si la bombilla es válida tengo 475W para crecimiento. Me da a mí que tardaría un mes entero en dejar las plantas listas para pasar a flora con esto. Cómo lo veis?
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Venga chicos, que ya casi lo tenemos!

Me sirve esa bombilla de bajo consumo para crecimiento?

Van a tardarme mucho 20 plantas nacidas de semilla a estar listas para flora?

Sólo estas dos cosas por favor
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Esa bombilla pues no va a hacer mucho la verdad, para crecimiento as dicho que tienes 400w no? Pon los 400 y la bombilla esa ni la uses no merece la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Love Amnesia

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
@Mikelcc @Pepo_94 @Weezyweed001

Finalmente he comprado de segunda mano un kit de iluminación 400W, y lo que haré será poner 400W+400W al interior, y la bombilla de 600W en crecimiento.

La duda que me asalta es si yo enciendo una bombilla normal en donde tengo el crecimiento las plantas van a "enterarse"? O al no tener el espectro de luz de un sodio ni se inmutaran? Habrá algún tipo de luz que pueda usar para entrar en esa habitación sin marcarles el ciclo de luz, no?
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
@Mikelcc @Pepo_94 @Weezyweed001

Finalmente he comprado de segunda mano un kit de iluminación 400W, y lo que haré será poner 400W+400W al interior, y la bombilla de 600W en crecimiento.

La duda que me asalta es si yo enciendo una bombilla normal en donde tengo el crecimiento las plantas van a "enterarse"? O al no tener el espectro de luz de un sodio ni se inmutaran? Habrá algún tipo de luz que pueda usar para entrar en esa habitación sin marcarles el ciclo de luz, no?
Pues si se estresan aun que no sea un espectro concreto, segun he leido hay unas bombillas led de luz verde hechas para entrar al cultivo a oscuras. Aun que lo mejor es no molestarlas en el ciclo de oscuridad, a veces el estres puede llevarlas al hermafroditismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krypt2 y Mikelcc

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Ok ok, pues ningún tipo de luz. Igualmente hoy ya he colocado una manta reflectante 100% opaca y no les afecta.

Con este podem dar este hilo por terminado. Gracias a todos por vuestra ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001
-