Opiniones blue-amnesia auto

29 Marzo 2017
59
12
8
31
image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg hola comunidad soy nuevo en el foro y ya llevo algunas cosechas, pero en este caso tengo en las macetas 6 blue- amnesia xxl auto (dinafem) cumplieron recién su primera semana, y el lugar de cultivo es un indoor en una habitación con altas temperaturas, y a pesar de tener buena ventilación mi armario de cultivo creo que las pequeñas están presentando un dobles en los costado de las hojas (serrucho) esta primera semana y por la siguiente solo tenía pensado seguir con enraízante Rootfast de ATA, riego con 250cc aprox cada planta de agua sin control de PH o EC, dejó el agua dentro del indoor para que tome temperatura y evapore algo de cloro( agua de llave) por algunos días antes de regar ( riego cada 3-4 días cuando el sustrato se siente seco y el peso de la maceta lo indica)
Quisiera que me ayudaran a determinar que muestran las hojas, se mantienen entre 20 y 30C , con humedad baja a pesar de tener humificador intermitente on/off 15min/15min debido a que la temperatura me obliga a una mayor frecuencia de los ventiladores (in- out), la humedad es de entre 40 a 80% min y max respectivamente
Me gustaría que pudiesen darme su opinión como las ven y si creen que es temperatura que solución poder implementar y si es deficiencia de nutrientes me gustaría probar con algo más natural( como él te de plátano en flora por ejemplo) la iluminación es de 250w y está a 25-30cm de la copa más alta, un saludo a todos y buenos humos
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Estrees por calor parece manten en unos 25° con luz y 18 o 17 con luz apagada, prueba a subir el foco
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
plantas estresadas. preocupate primero de recuperarlas antes de optimizar los lumenes (fotones!):
  1. sube el foco a 60 cm
  2. riega bien el sustrato, no solo 250 cc por planta. satura los maceteros, y solo cuando evaporen agua (peso), repones con riego
  3. nada de enraizantes, ni ningún producto por el momento. solo agua. el reposo no ayuda, lo que si ayuda es un agua con baja CE. midela!
la idea es aumentar la HR y bajar la T, si no puedes controlar la temperatura, al menos mantén una humedad de 50%. no menos, sobre todo con 30°C (humificador ON). con eso deberían recuperarse tras un par de días. luego bajas el foco a 50, 40, etc a medida que se recuperan.

tranqui
slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotablue-amnesia
29 Marzo 2017
59
12
8
31
plantas estresadas. preocupate primero de recuperarlas antes de optimizar los lumenes (fotones!):
  1. sube el foco a 60 cm
  2. riega bien el sustrato, no solo 250 cc por planta. satura los maceteros, y solo cuando evaporen agua (peso), repones con riego
  3. nada de enraizantes, ni ningún producto por el momento. solo agua. el reposo no ayuda, lo que si ayuda es un agua con baja CE. midela!
la idea es aumentar la HR y bajar la T, si no puedes controlar la temperatura, al menos mantén una humedad de 50%. no menos, sobre todo con 30°C (humificador ON). con eso deberían recuperarse tras un par de días. luego bajas el foco a 50, 40, etc a medida que se recuperan.

tranqui
slds
Gracias por los concejos, ya subí el foco, y aumente la dosis de agua sin enraízante, desde mi siguiente cultivo iba a comenzar a medir PH y EC pero creo que adelantare la compra de los medidores... Subiré nuevas fotos en unos días para ver cómo reaccionaron a los cambios
Cuando es bueno iniciar con nutrientes en plantas automáticas (enraízante productos de vegeta y flora? Considerando un buen sustrato.. Buenos humos
 
-