Opiniones cultivo vereniego!

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
BUENAS A TOD@S!

Necesito opinion de si pondríais en marcha el Lec ahora en verano pero a 145w y para las ultimas semanas de flora subirlo a 245w si la temperatura lo permite como lo veis?
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
¿Si la temperatura lo permite? :eek::eek::eek: Entonces para que cultivas con LED?
La cosa es acer un cultivo ahora en verano pero si pongo el balastro a 315w la temperatura podria llegar a ser un problema entonces mi idea era acerlo pero a 145w ya que la temperatura seria facil de controlar, y subirlo a 245w para acabar las ultimas semanas de flora si veo que no varia mucho la temperatura de 145 a 245 . Nose si me esplico jajajaja
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Se supone que el Lec emite menos calor que el sodio(no los he probado) pero en verano a no ser que tengas leds , se aconseja tener aire acondicionado o reflector refrigerado. Lo único que puedes hacer en mi opinión es experimentar, ya que depende de la zona en la que vivas , si es una casa , un piso , extractores , infractores ....en definitiva la temp depende de muchos factores.

Saludos
La cosa es acer un cultivo ahora en verano pero si pongo el balastro a 315w la temperatura podria llegar a ser un problema entonces mi idea era acerlo pero a 145w ya que la temperatura seria facil de controlar, y subirlo a 245w para acabar las ultimas semanas de flora si veo que no varia mucho la temperatura de 145 a 245 . Nose si me esplico jajajaja
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sr.potato

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Se supone que el Lec emite menos calor que el sodio(no los he probado) pero en verano a no ser que tengas leds , se aconseja tener aire acondicionado o reflector refrigerado. Lo único que puedes hacer en mi opinión es experimentar, ya que depende de la zona en la que vivas , si es una casa , un piso , extractores , infractores ....en definitiva la temp depende de muchos factores.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si me decido experimentare aqui en el foro aciendo un seguimiento jejeje Gracias por tu opinion!!
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Bueno ... Llevo toda mi vida cultivando en verano llegando asta los 42ºC ... Tampoco es tanto drama. Si es verdad que tienes que adaptarte al calor, regar con agua 18-20ºC pero no es tan imposible como lo pintan.

¿O es que en exterior a 42ºC a la sombra en Sevilla o Marruecos nadie cultiva?
También es verdad ...

Te dejo tu ahijada por aquí ...

70 días desde cambio a 12/12


Pd: está apoyada en el armario si no se vienen abajo las ramas ....

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo que emiten menos calor es otra comparación engañosa de la que nos tienen acostumbrados los growshops y los empresarios del sector.

Si me comparas una bombilla de 315W LEC con una 600W HPS, es de pura logica que la que mas emite calor es la de 600W

Pero si la comparas con una de 250W HPS y una 400W HPS estará entre ambas. OSEASE emiten mas o menos IGUAL de calor.
 

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
Bueno ... Llevo toda mi vida cultivando en verano llegando asta los 42ºC ... Tampoco es tanto drama. Si es verdad que tienes que adaptarte al calor, regar con agua 18-20ºC pero no es tan imposible como lo pintan.

¿O es que en exterior a 42ºC a la sombra en Sevilla o Marruecos nadie cultiva?
Toda la razon jajaja pero en interior te sales de los parametros "optimos" lucharemos contra el calor. No hay mas jajajaja buenos humos makina !!
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
TOMA !!!! Pues no veas que bien te ha salido ¿no? esperaba que se fueran a 80 dias aprox este cruce ¿como huele?
Sabía que esa sería la siguiente pregunta!!!! Jajaja soy malísimo de verdad pero huele muy fuerte y raro no sabría describirtelo , sé que en mi vida ya lo he olido pero no consigo asociarlo a nada .... Eso sí fuerte e intenso como pocos ...lo que me tiene intrigado es a que va a saber...

Pd: te envío una paquete con una buena cata cuando quieras.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nadie_ats

nadie_ats

Oldtimer
Toda la razon jajaja pero en interior te sales de los parametros "optimos" lucharemos contra el calor. No hay mas jajajaja buenos humos makina !!
Básicamente cuando pasas de los 30ºC para arriba la planta se medio acelera y te puede dar carencias, y en vez de abonar mas de golpe, hay que abonas mas suave, pero mas seguido. Y sobretodo, regar con agua fresquita 18-20ºC, que en verano no nos damos cuenta y puedes regar con agua a temperatura ambiente a 25ºC fácilmente (con 1L de agua de la nevera compensas aprox 3-4 litros de agua ambiente)

Otro problema es que como se evapora mas rápido el agua, hay que regar mas, y si no se riega correctamente es peor que con parametos "idoneos" porque la tierra se desestabiliza mas rápido. Por eso usar agua sin cargas, con PH corecto y demas es aun mas importante si cabe, porque sino, los problemas que puede crear serán triplicados.

También las plagas, como se te meta una plaga veraniega ... buffff !!!!

En definitiva, es un cultivo mas delicado, pero que puede dar grandes y buenas cosechas.

Ventajas, los microacaros con esas temperaturas no dan por culo, ni oidios, con tanta temperatura la humedad cae mucho si tienes el indoor adecuadamente ventilado, pero como no lo ventiles ... en 5 mins esta a 90% humedad.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sr.potato

nadie_ats

Oldtimer
Sabía que esa sería la siguiente pregunta!!!! Jajaja soy malísimo de verdad pero huele muy fuerte y raro no sabría describirtelo , sé que en mi vida ya lo he olido pero no consigo asociarlo a nada .... Eso sí fuerte e intenso como pocos ...lo que me tiene intrigado es a que va a saber...

Pd: te envío una paquete con una buena cata cuando quieras.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cuando dices eso pienso en ... ¿Zanahoria agridulce / almizcle? :rolleyes: Porque esa es la parte de la linea paterna, sabores/olores de antaño que me traen viejos recuerdos.

Pues miedo me da el ciego que puede pegar eso !!! MIEDO ME DA !!! Porque si sale el ciego a la parte paterna (OTHxOH) de ciego anfetaminico y la potencia de la GG#4 ........ Puede ser la típica hierba amarillos. :rolleyes:
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Ya te digo que ni yo ni la parienta ni un par de colegas ,no hemos conseguido describir el olor ....es indescriptible jajaja

Rezando estoy de que así sea!!! En las fotos no se aprecia mucho , pero tiene muy muy buena pinta ;)

Cuando dices eso pienso en ... ¿Zanahoria agridulce / almizcle? :rolleyes: Porque esa es la parte de la linea paterna, sabores/olores de antaño que me traen viejos recuerdos.

Pues miedo me da el ciego que puede pegar eso !!! MIEDO ME DA !!! Porque si sale el ciego a la parte paterna (OTHxOH) de ciego anfetaminico y la potencia de la GG#4 ........ Puede ser la típica hierba amarillos. :rolleyes:
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
También las plagas, como se te meta una plaga veraniega ... buffff !!!!
Tenia eliminadas todas las plagas, tengo mosquiteras en todas la ventanas, pero un dia vi una mosca de la humedad/sustrato en el baño ... y al poco ya vi algunas en el indoor.

Ya se me han colado este año mosca blanca (la tengo una mania ya) y mosca del sustrato y aun no ha comenzado la calor !!! jajajaja, en breve veo polillitas.

Ya te digo que ni yo ni la parienta ni un par de colegas ,no hemos conseguido describir el olor ....es indescriptible jajaja

Rezando estoy de que así sea!!! En las fotos no se aprecia mucho , pero tiene muy muy buena pinta ;)



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
¿Guardas madre de esa preciosidad? Ami lo que me daba miedo es que sacasen demasiado la parte paterna y se fuesen mucho de días y la gente las desechase por aburrimiento (veremos las de los demas), solo tenia la esperanza que sacasen mucha resina y eso satisficiera los días extras.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Sabía que esa sería la siguiente pregunta!!!! Jajaja soy malísimo de verdad pero huele muy fuerte y raro no sabría describirtelo , sé que en mi vida ya lo he olido pero no consigo asociarlo a nada .... Eso sí fuerte e intenso como pocos ...lo que me tiene intrigado es a que va a saber...

Pd: te envío una paquete con una buena cata cuando quieras.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
sé que en mi vida ya lo he olido pero no consigo asociarlo a nada .... Como me J0de cuando me pasa eso.... que reconozco el olor... esta grabado en mi cerebro... pero no logro asociarlo....
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Tenia eliminadas todas las plagas, tengo mosquiteras en todas la ventanas, pero un dia vi una mosca de la humedad/sustrato en el baño ... y al poco ya vi algunas en el indoor.

Ya se me han colado este año mosca blanca (la tengo una mania ya) y mosca del sustrato y aun no ha comenzado la calor !!! jajajaja, en breve veo polillitas.



¿Guardas madre de esa preciosidad? Ami lo que me daba miedo es que sacasen demasiado la parte paterna y se fuesen mucho de días y la gente las desechase por aburrimiento (veremos las de los demas), solo tenia la esperanza que sacasen mucha resina y eso satisficiera los días extras.
compra harina de neem y la mezclas en el sustrato en cada transplante y cada 10 dias con un salero lleno de harina de neem espolvoreas por encima del sustrato.... te aseguro que te olvidas de mosca del sustrato....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.potato

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Tenia eliminadas todas las plagas, tengo mosquiteras en todas la ventanas, pero un dia vi una mosca de la humedad/sustrato en el baño ... y al poco ya vi algunas en el indoor.

Ya se me han colado este año mosca blanca (la tengo una mania ya) y mosca del sustrato y aun no ha comenzado la calor !!! jajajaja, en breve veo polillitas.



¿Guardas madre de esa preciosidad? Ami lo que me daba miedo es que sacasen demasiado la parte paterna y se fuesen mucho de días y la gente las desechase por aburrimiento (veremos las de los demas), solo tenia la esperanza que sacasen mucha resina y eso satisficiera los días extras.
No :( No tenía armario de mamis ....en septiembre espero poder tener un par de cosas más entre ellas un armario de mamis ....

Pd: si me sale otra igual o mejor hacemos un intercambio con ese clon original de GG4 que tienes :) :) :)? Jajajaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
-