Opiniones diferentes

caravanserai

Semilla
14 Marzo 2006
57
0
0
Aqui os dejo opiniones de diferentes personas leidas en algún sitio de la web.

Jaques Mabit, un médico de origen francés...
Yo pienso que hay sustancias que nadie puede negar que son adictivas y perjudiciales, pero no solamente está la sustancia, sino el comportamiento ante la sustancia. El consumo generalizado de marihuana en el contexto occidental clásico es sumamente negativo y da una vivencia de tipo intelectual, con muy poca posibilidad de materializar las ideas que uno pueda tener. La marihuana es una planta sagrada, de hecho es una planta curativa, pero con la condición de que se respete su energía, su esencia. Por eso es que hay que conocer el ritual, no se puede improvisar, es una tecnología de lo sagrado. Por ejemplo, la marihuana se debe tomar básicamente en té después de una enseñanza y de ser guiado por un maestro que conoce el proceso. En Occidente está tan profanada que no sé hasta qué punto haya perdido su espíritu. Por eso nosotros la descartamos totalmente. Me llama la atención la cantidad de gente que está en la sincera búsqueda espiritual y termina alimentándose únicamente de seminarios, cursos, libros y marihuana. Veo un peligro muy grande en esa tendencia a evadirse de la realidad, de no agarrarla, de no aceptarla...[i/]

Helen flix, comenta que la Salvia divinorum debería mascarse, como la hoja de coca y no fumarse, comos e hace actualmente. La entravistadora le pregunta si la maría tambien se está consumiendo mal, a lo que helen contesta...

Sí, se está utilizando mal. A ver, tal como se está utilizando genera en las personas un tic psicológico que es la postergación. En inglés le llaman la procrastinación, dejar no para mañana sino para nunca lo que habría que hacer. Entonces pienso que se está utilizando incorrectamente. Y tengo una anécdota al respecto.

Yo no soy consumidora de porros. Realmente yo utilizo las plantas puntualmente, cuando creo que se necesitan. No por diversión ni por entretenimiento. No fumo. Entonces tampoco no me apetece el hacer un porro. Porque no fumo. Eso es algo que no forma parte de mis hábitos. Yo soy una persona que se cuida.

El año pasado estábamos en Nepal terminando las fotografías de mi libro de medicina tibetana que me han publicado. Íbamos con unos amigos y en países como Nepal, donde circulas por las carretera y la ves creciendo.... pasamos y dice un amigo "Mira qué flor más bonita, qué planta", no sé qué, no se cuanto... Y entonces le digo "Esto es Cannabis, es maría", y me dice: "¡Ah, esto es lo que cultiva mi hijo!" Nunca la había visto. Y dice: "¡Pero estos son campos de contrabandistas!" Y yo explicándole: "No, esto es la carretera general y esta es la planta característica de aquí, por lo tanto nace espontáneamente, de forma libre como en España puede nacer el romero", ¿no? Y se quedó impresionado por lo bonita que era y por la cantidad... Pues es curioso que con la cantidad de maría que hay en ese país, son los hipis y los catalanes -los españoles en general, para que no sientan aludidos-, que van a hacer trecking, son los que realmente fuman aquella maría.

Allí se utiliza para unos rituales muy concretos relacionados con su religión hinduista. Y se realizan solo tres rituales al año en los que realmente se va a hacer té de maría, se va a hacer mantequilla y yogur de maría y se va a consumir maría, y en la mayoría de los casos ni siquiera es fumada. Se consume ingestada, que esta es otra cosa que pienso que hay que avisar a la gente joven: los pasteles de maría, la maría ingestada necesita cuarenta y cinco minutos para empezar a sentir que sube, por lo tanto suelen sobre dosificarse, lo cual puede causarles conflictos graves. Incluso no pueden moverse de donde se han quedado sentados. Se quedan clavados. Yo sé del caso de un grupo de gente que hicieron un pastel y se quedaron clavados en la playa cinco horas sin poderse levantar del suelo. Podían haber corrido peligro. En la zona que estaban habían ladrones y les robaron las carteras porque cuando vieron que no se podían ni rascar la nariz les vaciaron las mochilas y les robaron las carteras, pero les podían haber pasado más cosas. Entonces pienso que estas cosas sí que sería bueno que se diera educación, que se les explicara que comida necesita 45 minutos para que sean capaces de sentir realmente la cantidad de maría que han digerido y que se han colocado en el cuerpo.

Pero también así está sacada de contexto. Para el hindú, aquellos días son de conexión con sus dioses, de apertura espiritual, de trabajar su karma y de entenderlo y de saber qué están haciendo mal y qué deben cambiar. Le están dando una utilidad. En plan folklórico, juerguista una planta que nos deje clavados y sin podernos comunicar, tampoco nos sirve...


Diferentes opiniones, de gente sabia y experimentada.

Saludos
 
¿experimentada?

mas bien prohibicionista... a mi me está muy bien todo lo que se diga desde la oposición pero que liberen a maría... ya que nadie tiene derecho sobre la naturaleza... o mejor dicho... nadie debería tenerlo...

el primero es un francés que habla sin haber probado y dice lo que piensa, lo cual debería respetar pero lo menciona menospreciando a la gente consumidora y esto, creo, que está muy mal echo...

la segunda... dice que ha estado en la india sacando no sé que fotos... supongo que fotos habrá sacado muchas pq por lo otro e informarse de como está el cannabis en este país, en como se consume, en sus fieles seguidores de shiva que hay... y en los miles de indús que no se separan de su chill-um al grito de bo0om shiva... pues no sé en que parte de la india habrá estado... pero la gente consume bastante mas... lo que si es cierto es que marihuana como tal la consumen poco, ya que de ella obtienen el charas puro y es lo que fuman la gran mayoría...

vive y deja vivir...

salu2
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
La marihuana es sagrada si se le da uso sagrado, si se vanaliza esa sacralidad se vanaliza también la planta misma. Un uso continuado de la hierba la baja del pedestal y la mete en casa, en el interior de la persona, y se convierte en una forma más de vivir, siempre bajo los efectos de la hierba. Entonces es cuando no te deja sentado cinco horas en la playa, entonces es cuando no habría ninguna planta en las cunetas de los caminos. Desde el espacio, desde la Estación Espacial, verían los astronautas el planeta Tierra, y salir de él una humareda hacia la Atmósfera, harían zoom con el telescopio localizador de Google y verían que proviene del sur de Europa, de una península entre Africa y Europa... Estas cosas no pasan en Nepal, hombre.
 
-