Opiniones sobre equipo y consejos de utilizacion!

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Buenos dias fumaos!!

Abro este post xk xfin me he metido en el mundo del indoor y principalmente keria comentaros lo ke me he pillao a ver ke os parece y tal ... ok?¿ Luego os planteare un par de preguntikas tontas de prinipiante tmbn jajaj

El kit lleva:

Armario 1,20 x 1,20 x 2,0 Interior de Milar reflectante
Foco de 600w
Reflector plano
Extractor de 125
Termohigrometro
Temporizador
Terra vega 1L
Terra Flores 1L
10 Maceteros
10 Platos para maceteros
12 Semillas de Elite Seeds

El precio del Kit de cultivo mas los gastos de envio y TODO han sido 310€ ... ke os parece??

Creeis ke me falta alguna cosilla mas?? Ya se ke lo suyo seria otro extractor a modo de "intractor" pero como va a ser el primer cultivo voy a ir poco a poco... ya hrabra tiempo de perfeccionar xk el comprarlo ahora por separado me saldria x unos 100 euros no?? jajaja

Para situaros 1pko en como lo voy a hacer, el armario estara en una habitacion bastante freskita pero el extractor este ke me han dao viene sin tubo y sin nada, simplemente se encaja en el armario y tira el aire fuera pero se keda en la habitacion ya ke no hay tubo ke lo sake a la kalle...

Para evitar ke suba demasiado la temperatura (y mas ahora en verano) he pensado combatirla con un "pinguino" (aire acondicionado portatil con un tubo para la salida de calor) durante las horas ke el foco este en marcha con el tubo acoplado a una ventana y un ventilador de techo ke me mueva el aire

Como no dispongo de "intractor" al ser una habitacion pekeña he pensado ke abriendo 1 rato la puerta por las noches se renovara el aire en poco tiempo... o me ekivoco??

Y lo ke os keria preguntar es ke un foco de 600 en un armario de 1,20 x 1,20 x 2,0 a ke distancia lo deveria de mantener de las plantas??

Y el extractor se pone en la parte alta o baja del armario???

Weno y poco masssss.... consejos?? advertencias??
Muchas gracias amigos :fumon:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

el precio del kit pues ni idea; supongo que habrás mirado en distintos sitios :roll: . extractores... yo uso los de los aseos, que valen 12,50 en el AKI y van de coña; si no te quieres gastar la pasta de un rvk o uno de éstos, sería una muy buena opción. si no, confiar en la intracción pasiva:p.

saludoos
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Hombre el precio ami no me parece malo jajaj pero lo comento xk yo solo compare en 2 o 3 sitios y tal vez todabia lo podria haber echo mejor jajaja
Cojonudo el aporte de los extractores de baño Scrasfi, lo tendre encuenta ;)

Algo sobre la distancia del foco, el lugar donde colocar el extractor o ke tal os parece la forma en ke se va a kedar la ventilacion...?¿?
Saludos!
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
el precio me parece cojonudo a mi.

Yo lo tengo mas o menos como tu, mismo armario, extractor arriba, intractor abajo (el aire caliente tiende a subir, y asi consigues mejor corriente de aire)
La distancia del foco en crecimiento bastante alta, porque se pueden quemar, para crecimiento mientras tenga luz y este a 24-26º va bien.

Para floracion yo tmbn estoy mirando a ver a que distancia tengo que dejarlo, eso si yo tengo 400w no 600, lo tuyo me parece un poco demasiado para ese armario, según he leido por aqui.

pon alguna foto!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Prometo subirlas pronto!

Entonces dices ke es muxo foco para ese armario?? Eske me dieron la opcion de kedarme con el de 600w x 20 euros mas y como el aumento de lumenes es considerable no me lo pense... ke problemas me puede traer esto?? Solo de temperatura??

Ok, entonces pondre el extractor arriba. Pero eso me trae otra pregunta tonta jajaja xk el armario tiene dos orificios arriba, uno en el techo y otro en el lateral... cual deveria usar para el extractor y cual para los cables??

Entonces, segun lo ke me dices de la distancia del foco, en crecimiento lo podria poner arriba del todo solo controlando la temp?¿ O eso es demasiado alto ya tmbn?¿

Gracias amigos me estais despejando muxas dudas ;)
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Lo de donde sacar el tubo, pues donde tu quieras!! arriba o lateral, es lo mismo.

Lo del foco, yo lo tengo casi casi arriba del todo, a unos 30-40 cm del techo, xq sino donde las plantas me sube mucho la temperatura, y si según he leido en crecimiento con que controles bien las horas de luz, calor y humedad ya esta, es lo importante, hablo segun he leido aqui eh! jeje

Y lo del foco pues tmbn lei que para estos armarios 400w, 600 quiza es demasiado pero sgun como te lo montes y sobretodo cuantas plantas tengas.
yo tengo 9
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Yo como es el primer cultivo por miedo a joderla no metere mas de 6... jajajaj cuantas menos mejor no? Menos calor... o k kieres decir?

Y ok. El foco lo pondre conforme me pida la temperatura, empezare arriba y ya ire viendo cuanto lo puedo bajar.
Me he enterado por otro lao ke es mejor poner el extractor en el orificio del techo ke en del lateral... te lo digo x si te puede ayudar.

Cual es la humedad optima en crecimiento?? Y en floracion??
Muxas gracias de nuevo ;)
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Yo tmbn lo tengo arriba jeje no tengo otro orificio en el lateral arriba, o no he mirado bien xd

te copio lo que vi en otro post.
parametros optimos:

CRECIMIENTO.

Ph…6,3/6,5
EC…0,2/0,6
Tº…..24ª26ª
H……50ª/70%
A la hora de calcular cuantas macetas por m2 habra que tener como referencia que 80/100 litros por m2 de sustrato es lo recomendable.
Las plantas muestran preflores alrededor de la 4º semana de crecimiento vegetativo.
En esta fase haremos la poda y esquejeado.
El sustrato recomendable para el ultimo transplante a maceta definitiva hacerlo con sustratos tipo “all-mix”.

FLORACION.

Ph…..6,5/6,9
EC…según variedad.por lo general las indicas comen mas….pero siempre hay excepciones(blueberry)
Tº….24º/26º
Humedad….40%/55%
En flora avanzada,se evitaran pulverizaciones foliares.
Obligado el hacer un lavado de raices previo al corte.




SECADO.

Temperatura….18º/24º
Humedad relativa……45%/55%
El disponer de un sitio oscuro,ventilado y fresco seran cualidades indispensables para lograr una ganja de calidad
 
-