Opiniones sobre sustrato GROWMIX MULTIPRO de Terrafértil

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Buenas gente, se acerca la temporada para exterior y después de mucho tiempo vuelvo al rodaje, así que quiero ir despejando dudas sobre el sustrato Growmix Multipro compuesto como indica en la bolsa de;

Turba de musgo Sphagnum de fibras medias
Compost de corteza
Perlita
Vermiculita
Cal calcita
Cal dolomita
Agentes humectantes
Fertilizantes

707460



Según personas que lo usaron, agregándole una parte de humus de lombriz va perfecto y hay otros dicen "es pura turba". Voy a estar cultivando arafue en tierra madre y quisiera saber que opiniones me podrían dar. Están subiendo los precios a lo loco y entre preparar el sustrato uno mismo, "suelto" saldría prácticamente lo mismo que comprar éste.

Por otra parte, voy a estar fertilizando con Top Crop; deep underground, veg, barrier, bloom y candy.
 

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Yo tengo ese, pero la bolsa es negra, tengo el sustrato echo una piedra, en la proxima le voy a agregar perlita y vermiculita
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Yo tengo ese, pero la bolsa es negra, tengo el sustrato echo una piedra, en la proxima le voy a agregar perlita y vermiculita
El premium... lo usaste así como vino entonces, no? yo ya compre el sustrato de bolsa blanca y humus de lombriz... voy a tener que agregarle también perlita por lo menos.
 

emekaa

Semilla
23 Octubre 2018
55
17
8
33
En conclusión? Sirve comprarlo y usarlo sólo o hay que añadirle algo más?
Es pura turba?
 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Yo esta temporada use el growmix premium,multipro y dynamics3...
En todos los sustratos no le agregue nada y por ahora van bien,el multipro y dynamics son super livianas y si con el tiempo van quedando un poco duras pero retienen mas el agua,riego menos.
El premium son dr corteza media a gruesa,ese apenas lo regas y el agua cae a chorros,en ninguna mezcle humus porque viene bastante abonado,creo q para exterior es mas conveniente el premium y el multipro mas para indoor,igual los dos van bien
 
  • Me gusta
Reacciones: RoberCabrera y EzeCjs

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No es muy abonado, para el vegetativo te va a servir siempre y cuando la planta no se quede sin espacio en la maceta. Para floración necesariamente vas a tener que abonar.

Ya no uso más el Growmix, me pasé al Klasmann que es importado, pero son lo mismo, es un sustrato aireado de turba rubia con poco abono; no es problema, se soluciona agregando un 20% de humus.

Para el comienzo está más que bien, después en un futuro vos mismo te vas a dar cuenta de que lo mejor es preparar el sustrato según tus necesidades, gustos y modo de cultivo, pero eso viene con el tiempo. Yo lo único que te puedo decir es que uses siempre productos de buena calidad (no necesariamente caros, para nada) y al momento de abonar ser prudente.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack y AMalr

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Yo uso growmix multipro. Le agrego 30% humus 30% perlita, micorrizas y trichodermas, y en la 2da 3er semana de floración, le agrego por cada 5litros de sustrato 1 cda de guano de murcielago por arriba y tapo con grwmix, va muy bien, no necesitan mas nada, solo a partir 3ra semana de floracion intercalo los riegos agua y melaza. Eso cuando hago cultivo biologico que siempre tiene mejor sabor la hierba, por eso hace tiempo que me tiro por el cultivo biologico. Si usamos quimico ( mal llamado biomineral ) con growmix solo va muy bien, eso si, un riego ferti un riego agua sola y cada 4 semanas 2 de agua para que no se acumulen sales y siempre ajustando el ph tanto en cultivo biologico como cuando usamos quimico..
 
Última edición:

Jonatann89

Semilla
12 Octubre 2019
26
13
3
34
Antes usaba el dynamic que ahora se llama klhamann creo, son turbas rubias importadas de Alemania supuestamente.
Siempre le tuve que agregar perlita, vermiculita, y humus.
Después empecé hacer mi propio sustrato y ahora quería remplazar la turba por coco. Alquien que haya probado el coco lo recomiendo antes q la turba, o es igual?
La verdad que hay diferencia de precios :

* Gromix 700 pesos
* Klahmann 1100
* fibra de coco 1350.
 
-