opiniones substratos ciclo corto interior

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
hola gente de nuevo.os explico:
yo e trabajado muxos años en coco pero aora e vuelto a los origenes jejej,estoi provando con una tierra de green label bat mix lo cual parece estar muy bien pero aora estan el la 6 semana de floracion y no e abonado aun ya ke estan a tope de nutriente oi le e echado pk 13 14 pero me da miedo de aberlas kemado ya ke estan a tope d nutriente.....y aora estoi pensando utilizar light mix para la proxima ya ke el ciclo en interior es corto para las plantas. kiero abonarlas a la 2 o 3 semana de floracion y asi seguir una tabla....ke opinais??
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Y con un all mix???

Esos sustratos tienen para unas 2-3 semanas..un light mix sera como el coco...nada de alimento
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
all mix creo ke tiene demasiado para lo ke busko yo....el bat mix tiene una ec de 1.5,y el light mix tiene una de 1.0....el coco no tiene nada de nada es inerte
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan
D

Deleted member 117905

Invitado
Yo estoy con light mix y desde la 3, 4 semana de flora empeze a tener cadencias de nitrogeno brutales. Tienes que empezar abonar al 3 o 4 riego desde el transplante. Utilizo abonos minerales y demasiado riesgo de sobrefertilizar, ya te digo que no volvere a utilizarla. Es una tierra que tienes de controlar muy bien el ph y la ec, . Yo personalmente prefiero la all-mix porque con dosis minimas llevo toda la fase de floracion perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
all mix creo ke tiene demasiado para lo ke busko yo....el bat mix tiene una ec de 1.5,y el light mix tiene una de 1.0....el coco no tiene nada de nada es inerte
Pero te guias x lo k dice el saco de sustrato o midiendo ec?
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
es lo ke ponia en el sako....rectifico ke la bat mix dice ke tiene una ec de 2.0 ke me konfundi
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
Yo estoy con light mix y desde la 3, 4 semana de flora empeze a tener cadencias de nitrogeno brutales. Tienes que empezar abonar al 3 o 4 riego desde el transplante. Utilizo abonos minerales y demasiado riesgo de sobrefertilizar, ya te digo que no volvere a utilizarla. Es una tierra que tienes de controlar muy bien el ph y la ec, . Yo personalmente prefiero la all-mix porque con dosis minimas llevo toda la fase de floracion perfecta.
pues eso es lo ke busko yo lo ke no puede ser eske en floracion la planta este cargada de nitogeno...entonces no rinde bien la planta...necestita mas fosforo i potasio
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
pues eso es lo ke busko yo lo ke no puede ser eske en floracion la planta este cargada de nitogeno...entonces no rinde bien la planta...necestita mas fosforo i potasio
Compañero para el estiron de preflira el N va de miedo
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Yo de normal el light-mix lo utilizo cuando germino y los siguientes transplantes que ago. Para el tiesto definitivo sea de 3l o de 7l siempre pongo la tierra all-mix.
Esta vez quise probar el ultimo transplante con la tierra light-mix y no me funciono como las anteriores cosechas. Tambien piensa que yo parto de abonos minerales, creo que si utilizas abono bio al ir enriqueciendo la vida bacteriologica de la tierra te funcionara bien.

Tube de abonar muchisimo mas de loque abono de normal y al final una mierda de produccion. De calidad tiene buena pinta, pero asta que no la cate no puedo opinar.

Pero es loque pienso yo, por mucho que te diga la gente siempre vale la pena probarlo uno mismo y tu decidir si te va bien o no.

Espero que te salga todo de puta madre, venga un saludo.
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
poer supuesto kada uno tiene sus trukillos i puntos de vista...a ke altura tienes la planta ya florecidas y kuanto sakas en kada una
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
klaro el nitogeno para crecimiento es esencial pero para floracion necesitas menos nitrogeno i mas p k
Si compi lose....pero del cambio de creci a flora...prefloracion se llama...aun siguen necesitando N para el ultimo estiron y la creacion de las preflores...por si no lo sabias el N se encarga especialmente d la creacion de brotes.

Luego ya para el engorde se an de subir los niveles de potasio...

los de fosforo se an de mantener a un buen nivel durante todo el cultivo, en creci y en flora...

ahi muxas opiniones sobre el N en flora. Yo soy de k tengan N...k es lo k mas suele faltarnos en flora
 
  • Me gusta
Reacciones: pulpo
D

Deleted member 117905

Invitado
Yo tengo un foco de 400w, depende de la temperatura, no suelo superar los 25grados. Entre 35 y 28cm de la puntas centrales de la bandeja. Y en verano utilizo cool tobe.
De normal de produccion saco 320 y 348g. Menos los meses del cooltobe que no supero los 280gramos.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Depende del crecimiento que les de. Como mucho 25 con mazetas de 3l.
12 o 16 con mazetas de 7l.
Esta vez me e echo un miniarmario de madres y voy a meter 18 que son las semillas que tengo. Ahun no me an marcado sexo entonces abra que quitar los machos que tengo.

Estas son las que tengo en el mini armario, ya estan en el tercer transplante con mazetas de un litro, estas van a mazetas de 3l. Si no descarto muchas por machos las dejare en esas mazetas.
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
sta bien pero no te vale mas la pena poner eskejes??menos krecimiento y sin machos
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Si esto esta vez es para seleccionar un par de madres para sacar los esquejes para el armario de floracion.
Porque casi siempre que e metido los esquejes siempre me an venido con sorpresa, que si araña roja, oidio, carencias de nitrogeno....
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
bastante bien los 2 a 3 primeros meses de crecimiento(depende que planta) sin abonar, pero cuando pasas a floracion es obligatorio el fertilizante. La utilizo en exterior e interior...
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
depndiendo de que variedad de 25 a 50 y hasta 100g en seco con 9 litros en interior, ahora en exterior es aun mejor de 300g/1kg por planta dependiendo del recipiente. Productos canna sin el de crecimiento, rhizotonic, canna boost, bio flores y PK 13/14
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Para sacar 50 o 100g por planta que fase de crecimiento les das?
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
lo maximo unos 30/35 dias si no quieres que se te salgan del armario cuando floren, y aparte de eso que sean plantas productoras para empezar sino mal vamos y a 16 horas de luz y riegos con estimulador de raices para fomentar el crecimiento de nuevos brotes
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 117905
-