Orange Sherbet y Orange Bud

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
75
57
23
89
Hoy ha tocado otra apical o FIM no me he esmerado mucho. Y he seguido sacando esquejes y doblando las matas, mañana ya pondré los 2 focos a funcionar y con el extractor jugaré para renovar aire.
La idea es en cuanto se recuperen pasados unos días de las podas trasplantarlas, y una semanilla después empezar la flora. Dejo fotos de cómo van y veis cómo las maltrato. Las más altas y súper dobladas son las Fruit Devil que se estiraron para llegar a la copa del restro

Riegos de unos 300ml para maceta de 3,5L y en 1 día ya seca. Estoy regando con esa cantidad a diario con pH 5,9 y EC 0,8 (atazyme, rootstimulator, A+B, soilbooster). No se las ve carentes de magnesio ni de nada así que he bajado la EC un pelín y lo único que me piden es riego diario o más abundante, en nada comenzaré a drenar algo de SN en los riegos y antes de tasplantar un lavado de raíces.
Saludos!!

Adjuntos

• 👍
Reacciones: Original 1

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
75
57
23
89
Pues la malla para guiar y sujetar ya la tengo casi a punto,he preparado 2 una por bandeja. El área a cubrir por cada una será de 1,30x0,80. Los cuadrados los he preparado de 5x5cm.

Al estar desaprovechando luz por la distribución que tengo las mallas son algo más grandes que las bandejas a lo ancho para tratar de sacar más rendimiento

MATERIALES

8x Esquinas de un armario de cultivo
8x Tubos de PVC 16mm x 2m
1x Tubo de PVC 25mm x 2,5m
8x Tacos de goma para las patas
84x Hembrillas
46m Cuerda de jardinería

El único inconveniente es que el tubo de 16 es bastante flexible y no puedes tensar mucho porque se comba del medio y pierdes tensión, pero creo funcionará.

Adjuntos

Última edición:

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
75
57
23
89
DIA 42

Justo 6 semanas se cumplen desde que puse las semillas en agua. La verdad no está todo lo bien que me gustaría ya que inicié sin tener todos los materiales y herramientas en casa. Además cuando he ido atando para guiar las plantas he roto alguna rama que otra😅 puse cinta aislante para intentar unirlas y la verdad que algunas sobrevivieron pero otras cayeron en la batalla. También al doblar tallos he torsionado demasiado algunos y se han rajado a lo largo, ¿me recomendáis usar silic booster la próxima vez?

Hace 2 días trasplanté todo a 7L excepto las 3 Fruit Devil. Como el coco de las plantas debe estar húmedo en el cambio de maceta para que no se desmorone y se rompan las raíces (me pasó la 1a vez que usé coco), riego el día antes abundantemente y así al siguiente día se mantiene húmedo pero no empapado. Preparé las macetas de 7L con arlita al fondo (un par de dedos) luego una capa de coco con arlita 40/60 de Atami, meto el cepellón y relleno a puñados 1 de coco+arlita 1 de coco solo, el último puñado para la parte superior es de coco+arlita. Ese día no riego espero al siguiente ya que aún estaba húmedo el día de trasplante y así al día siguiente sé que el punto de humedad del sustrato está en el momento que necesita riego (primera vez que uso coco+arlita). El riego fue de pH 5,8 EC 1 (calmag, rootstimulator, atazyme, A+B por ese orden hago la mezcla) a cada maceta le dí solamente 500ml no llegó a drenar. Hoy se las notaba un poco sedientas pero esperaré a mañana para darles un buen riego con drenaje para ir calculando y programar el riego automático.

Tengo pensado que el cambio a floración se lo haré en 5/10 días cuando estén los esquejes enraizados... ¿Qué opináis?

De momento no puedo decantarme por ninguna de las dos variedades de Orange(F) , porque dentro de cada una veo distinto fenotipos y tengo ya un par de favoritas de cada variedad (he aprovechado las roturas para ver cuáles son más resistentes durante esta selección), veremos si enraizan los esquejes que fui haciendo de hace unos 6/8 días para acá, igualmente sacaré alguno más durante la prefloración.

Las 4 Kosher Kush (R) no tengo yo esperanza excepto con una, no me gusta cómo ramifican ni crecen, además no han enraizado aún 3 de las 4 que hice hace algo más de 2 semanas, pero siguen vivos. El esqueje que enraizó colonizó el vaso muy bien y ya está en 3L para futura mami si sale buena.

Las Fruit Devil me han estirado muchísimo intentaré sacar esqueje y probarla bien más adelante.

Un colega me ha dado un par de Mohan Ram que llevan 12 días en flora en maceta de 1L, tienen araña y están en cuarentena siendo fumigadas con todo lo que tengo jajajaj a 24h para hacerlas revegetar y si me cargo los bichos antes que las plantas las uso de reserva por si alguna kosher sale macho rellenar su hueco. O si algún alma caritativa de Madrid quiere pasarme algún esqueje que me escriba jejejje ya sea trueque (aunque poca cosa tengo aún) o lo q sea.

Aunque no va la cosa como en las fotos y vídeos de profesionales que se ven por ahí, estoy muy contento de cómo se va desarrollando el asunto. Influye el no tener todo preparado y ser novato todavía 🧨. Lo que más me asustaba era la araña del anterior cultivo, y llevo un par de semanas sin fumigar y ni rastro de bichos, fumigaré con jabón potásico el próximo día que no toque riego como preventivo. Me queda acoplar el filtro que las nenas ya empiezan a oler, la malla mañana está colocada y el riego automático voy con calma.

Hasta aquí todo. El balance es Kosher Haze caca de momento, Orange Sherbet prometen y Orange Bud súper contento por el precio que tienen.

Las fotos de hoy están con el móvil que pone mucho color y filtros su cámara pero bueno.

Adjuntos

• 👍
Reacciones: peterpeter

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
75
57
23
89
DÍA 44

Temperatura:
24ºC constantes

Humedad : 40%

Agua de riego:

pH: 5,8
EC: 1,1
Cantidad: 750ml por planta

Funcionando:

Lec a 315W
• Sodio 400W
• Ventilador de techo

Hoy he regado al encender la luz con 750ml, algunas han drenado un poco otras no, depende de la frondosidad, no puedo decir que sea por la variedad.
También he podado apical alguna rama para que no estiren mucho y se desarrollen los brotes que están asomando en la superficie ramas.
Me la he jugado poniendo las mallas y teniendo 4 Kosher Haze regulares inmensas (ocupan media malla de un foco,🤞🏼cruzaré los dedos por que no salgan muchos machos), el resto son todas feminizadas.

Creo que les daré 1 semana de crecimiento para que todos los brotes lleguen a la malla, limpiaré de malla para abajo y asítener buena aireación en la zona de las macetas, y quitaré durante estos días las hojas grandes (situadas por encima de la malla) que me quiten más luz.

Un esqueje de Orange Sherbet ya ha enraizado, van despacio pero parece que quieren agarrar. Dentro de poco tendré que montar un armario de mamis y buscar un hueco en la casa para acoplarlo jijiiji.

Tengo que subir más los focos para aprovechar la luz mejor, buscarle además la mejor posición, para el siguiente tengo que mover los agujeros de sitio.... necesito otro ventilador y poner el filtro. Con eso ya puedo pasar a flora y disfrutar de la naturaleza jejejeje

Pongo el enlace de cómo hacer la malla

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota y peterpeter

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
75
57
23
89
DIA 57
DIA 9 DE FLORA

Temperatura:
22ºC constantes
Humedad: 40% constante
Riego: pH 5.8 EC: 1.4
Frecuencia: Riego, 2 días sin riego
Dos de las macetas las estoy regando a diario con 300ml solo que con EC 0,6 y agua+zyme cada 4

Perdón por no haber actualizado😅

La malla pronto se vió copada por los brotes más altos y algunos de abajo parecía que no llegarían nunca a las cuerdas. Con un 70% del scrog relleno decidí pasar a flora, los brotes bajeros pronto alcanzaron la altura de los más altos (fui guiando los 2 o 3 primeros días, luego he estado ausente... ), los que no llegaron los he quitado y alguno que está a punto de llegar mañana lo saco para esqueje aunque no lo necesite ya que tengo guardado un par de cada, en realidad me he deshecho de unos fenos porque no me interesan al ver las que están en flora y porque les costaba más enraizar que al resto.

Los riegos son de 750/900ml por maceta, con esto consigo un poquito de drenaje pero no es necesario su desagüe de la bandeja porque lo vuelven a absorver a lo largo del día, recuerdo que el fondo de la maceta tiene arlita. Un vez a la semana riego sólo con agua ajustando pH y todos los riegos llevan Atazyme, con esto aún no hay síntomas de carencias ni excesos, es de lo mejorcito que he hecho. Riego casi todo con Atami y el orden en que añado los nutrientes es: Calmax(Grotek, hasta alcanzar 0,4 de EC), Atazyme, A, Bloomstimulator, B, Soilbooster, BudCandy(Advanced), Bloombastic(he empezado hoy), Rootstimulator(me gusta darle la primera semsna de flora). Uso las medidas mínimas según fabricante e incluso menos, cuando acabo mido EC y depende cómo esté añado un producto u otro eso ya depende la etapa y lo que creo necesita la planta. Por ejemplo con la flora empezada bajo un poco el B porque añado Bloombastic y un poco más avanzada dismimuyo aún más el B(pprque añado más bloombastic) y también el A(creo que no le hace tanta falta) . Si noto algo raro vuelvo a la tabla pero no suele, me gusta jugar un poco según veo cómo responde la planta. Cuando me acuerdo les doy también unas gotas de SuperVit(Hesi, una muestra que recibí).

De las 4 Kosher Haze las 2 mejores son macho.... Una pena. Vermos las chicas qué tal. Rellené su hueco con 2 orange de la otra bandeja. Estuve previsor y puse alguna de más por si esto sucedía.

Entre las Orange Sherbet y Orange Bud como ya dije, no veo una diferencia brutal, cada feno tiene su encanto o mi rechazo. Una Bud tiene algo especial, sus hojas son de color más claro, pensaba que sería por carencia o exceso, pero su esqueje coincide que es diferenciable en el armario para madres también por ese color verde lima.

De las 3 Fruit Devil nada especial que decir, llegaron a la malla y la punta central de una y un par de brotes sacarán algo, las otras dos fueron Fimeadas y tienes 3 centrales y dos brotes, muy contento. Una está en 7l y las otras en 3,5l.

Los esquejes: con el flexo se mantuvieron vivos, pero fue cambiarlos al CFL150 y comenzaron a enraizar y coger vigor a los 2 días. Mantuve el coco húmedo en todo momento, y pulverizando dos tres veces al día pH 5,8 EC 0,8 sigo regando y pulverizando igual uso Calmax y el enraizante de muestra que enseñé. Desde que han enraizado me piden agua todos los días y nonparan de crecer, son exactamente como sus madres y van confirmando mi favoritismo aunque hay que esperar a la cosecha. Están en un 80x80 a 21ºC constantes únicamente con Cyclone e intractor de 100 de baño, con un calcetín para que no entre polvo y no haga tanto ruido jejeje pronto le pondré una mallita y colocaré el extractor

Mañana pongo el filtro en la flora y ajusto las lámparas. El riego automático lo dejo para el próximo... Pero voy tomando notas.
Pongo fotos y actualizo todo mañana

Adjuntos

• 👍
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran cogollo
19 Noviembre 2019
450
531
118
Europa, Sur
DIA 57
DIA 9 DE FLORA

Temperatura:
22ºC constantes
Humedad: 40% constante
Riego: pH 5.8 EC: 1.4
Frecuencia: Riego, 2 días sin riego
Dos de las macetas las estoy regando a diario con 300ml solo que con EC 0,6 y agua+zyme cada 4

Perdón por no haber actualizado😅

La malla pronto se vió copada por los brotes más altos y algunos de abajo parecía que no llegarían nunca a las cuerdas. Con un 70% del scrog relleno decidí pasar a flora, los brotes bajeros pronto alcanzaron la altura de los más altos (fui guiando los 2 o 3 primeros días, luego he estado ausente... ), los que no llegaron los he quitado y alguno que está a punto de llegar mañana lo saco para esqueje aunque no lo necesite ya que tengo guardado un par de cada, en realidad me he deshecho de unos fenos porque no me interesan al ver las que están en flora y porque les costaba más enraizar que al resto.

Los riegos son de 750/900ml por maceta, con esto consigo un poquito de drenaje pero no es necesario su desagüe de la bandeja porque lo vuelven a absorver a lo largo del día, recuerdo que el fondo de la maceta tiene arlita. Un vez a la semana riego sólo con agua ajustando pH y todos los riegos llevan Atazyme, con esto aún no hay síntomas de carencias ni excesos, es de lo mejorcito que he hecho. Riego casi todo con Atami y el orden en que añado los nutrientes es: Calmax(Grotek, hasta alcanzar 0,4 de EC), Atazyme, A, Bloomstimulator, B, Soilbooster, BudCandy(Advanced), Bloombastic(he empezado hoy), Rootstimulator(me gusta darle la primera semsna de flora). Uso las medidas mínimas según fabricante e incluso menos, cuando acabo mido EC y depende cómo esté añado un producto u otro eso ya depende la etapa y lo que creo necesita la planta. Por ejemplo con la flora empezada bajo un poco el B porque añado Bloombastic y un poco más avanzada dismimuyo aún más el B(pprque añado más bloombastic) y también el A(creo que no le hace tanta falta) . Si noto algo raro vuelvo a la tabla pero no suele, me gusta jugar un poco según veo cómo responde la planta. Cuando me acuerdo les doy también unas gotas de SuperVit(Hesi, una muestra que recibí).

De las 4 Kosher Haze las 2 mejores son macho.... Una pena. Vermos las chicas qué tal. Rellené su hueco con 2 orange de la otra bandeja. Estuve previsor y puse alguna de más por si esto sucedía.

Entre las Orange Sherbet y Orange Bud como ya dije, no veo una diferencia brutal, cada feno tiene su encanto o mi rechazo. Una Bud tiene algo especial, sus hojas son de color más claro, pensaba que sería por carencia o exceso, pero su esqueje coincide que es diferenciable en el armario para madres también por ese color verde lima.

De las 3 Fruit Devil nada especial que decir, llegaron a la malla y la punta central de una y un par de brotes sacarán algo, las otras dos fueron Fimeadas y tienes 3 centrales y dos brotes, muy contento. Una está en 7l y las otras en 3,5l.

Los esquejes: con el flexo se mantuvieron vivos, pero fue cambiarlos al CFL150 y comenzaron a enraizar y coger vigor a los 2 días. Mantuve el coco húmedo en todo momento, y pulverizando dos tres veces al día pH 5,8 EC 0,8 sigo regando y pulverizando igual uso Calmax y el enraizante de muestra que enseñé. Desde que han enraizado me piden agua todos los días y nonparan de crecer, son exactamente como sus madres y van confirmando mi favoritismo aunque hay que esperar a la cosecha. Están en un 80x80 a 21ºC constantes únicamente con Cyclone e intractor de 100 de baño, con un calcetín para que no entre polvo y no haga tanto ruido jejeje pronto le pondré una mallita y colocaré el extractor

Mañana pongo el filtro en la flora y ajusto las lámparas. El riego automático lo dejo para el próximo... Pero voy tomando notas.
Pongo fotos y actualizo todo mañana
Al riego automático me apunto.
En estos días pondré a germinar una Sherbet junto con otras cosas, ya nos contaremos.

• 👍
Reacciones: MONDO

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
75
57
23
89
DIA 67
19 DIAS DE FLORA

Poca cosa por aquí a parte de que he añadido una barra LED 200W que con otros poquitos sustituirán al sodio 400. Temperatura como siempre y humedad va subiendo al estar más frondoso de hojas y comenzar las primeras flores reales.
Riego pH 5.9 EC 1.6 750ml/planta. Abonos en orden: Calmax (hasta 0.4), Bloomstimulator, Atazyme, Soilbooster, Budcandy, Bloombastic, A, B.
Dejo que drene un poquito cada maceta.

En el armario de madres quedan los esquejes de las Orange que más me estaban gustando y las Kosher Haze hembras. Y recien germinado 2 GorilaGlue (reg) , 1 Nicole Kush (fem), 2 Strawberrybanana(fem), 1 2046(fem). Y esperando a abrir 4 AliOli (reg, BlackGarlic x Zkittles). Riego a 0,6 y 5.8 rootjuice y biogrow. Todos los esquejes menos 2 que están siendo doblados ya han recibido una poda apical. En breves los trasplantaré.

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xuanmi y peterpeter