Orange Sherbet y Orange Bud

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Buenas!! Comienzo este seguimiento para que me corrijáis y me aconsejéis para mejorar y poder fumar de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior jaajja? y también para los que empiezan tengan una referencia secilla.


Este es mi 2° intento en coco y voy a detallarlo completo, aún faltan cosas por comprar y tengo que aclimatar la sala, iré explicando todo completamente.


MATERIALES


-Sala 6x2,5x2,5 (37,5m3)

-10 Orange Sherbet (Barney's Farm)
-10 Orange Bud a granel (growbarato)


-Atami Coco A&B+Bloombastic+BudCandy y CalMag

-LEC 315W (supergrower)
-Sodio 400W

-2 bandejas 120x60
-Macetas de 1L, 3,5L y 7L
-Coco Atami y perlita

-Extractor RVK 125 (428m3)
-Humidificador
-2 ventiladores Cyclone (pinza)
-Ventilador de pie
-Ventilador de techo

-Tanque flexible 100L
-2 depósitos recogida de agua
-Riego por goteo
-Medidores Bluelab EC y pH
(el riego será para el próximo cultivo)

-3 temporizadores

- 2 Mallas para scrog 80x130

-Soporte para las bandejas


Los materiales que tengo son de anteriores cultivos, algunos los montaré(soporte bandejas, malla y riego) y esta semana empiezo a pedir lo que falta.


Comentar que el anterior cococultivo lo monté deprisa y corriendo para despreocuparme de floración durante las navidades en macetas de 3,5l unos esquejes de mohan y amnesia que tuvieron araña roja (en sus dos primeros estadios no llegaron a ser arañas pero si a poner huevos, me di cuenta tarde y no los pude eliminar pero si ralentizar fumigando con jabón potasico bien frío), no tenía extractor pero si buenas temperaturas y humedad 17/24°C y 40/60% (faltó renovar CO2) eso afectó seguramente al rendimiento.

No pondré intracción porque tengo doble ventana y la persiana queda en medio y sería un cantazo dejarla bajada y la ventana abierta. La extracción será recta y a la caja de la persiana.
El tanque tengo que comprarlo y montar el riego que he pedido por partes para hacerlo yo.

Con todo eso comenzamos!!!

Hay 4 matas de Kosher Haze (regulares de Crazy Farm) que germiné junto a 10 Yumbolt (regulares de Sagarmatha que no germinó ninguna? hace años no tuve problema lo volveré a intentar). Han estado a 12/12 mientras terminaba la flora del anterior, se estiraron mucho porque estaban en jiffi y las metí en maceta de 3L y en un tupper redondo chato que veremos si salen adelante, el coco lo humedecí con agua y un enraizante de muestra que pongo en la foto pH6 EC 0,2 los riegos son foliares de momento. Hace 2 días metí en agua pH6 EC 0,2 y unas gotas de agua oxigenada todas las orange, en 2 días estaban casi todas abiertas (mejor proporción las sherbet) por tanto las paso a servilletas húmedas y temperatura 22/27°C
Las meteré en vasos de plástico con coco en 1 o 2 días.
Dejo fotos de las semillas y alguna más por ahí. Sherbet en cristal, bud las blancas y el resultado del 1er coco.

Buenos humos!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17 y IMG

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
CONTINUAMOS CON ESTO!!

Mañana ya tendré todo lo necesario excepto los materiales de la malla. Aunque hasta la semana que viene no estará todo en marcha al 100% y la razón más importante es la LIMPIEZA que será a conciencia con lejía, tengo un bote por ahí de algún preventivo para araña que subiré foto si lo encuentro, jabón potásico y un líquido "antitodo". La limpieza es una parte importantísima no la descuidéis. Ya comenté que tenía alguna araña pululando así que utilizaré agua bien fría que les va muy mal por lo visto , aquí acepto sugerencias (me han dicho que el insectum lo mata todo, lo compro o con lo que tengo me apaño). Además tengo que hacer taladros para poner el extractor?.

Con el tema Extractor hablando con el del grow no me hace falta seguir la regla de cálculo de extractor para Xm3/h dado que no suelto mucho calor y no me suben ahora en invierno las temperaturas y como tengo 2 de los armarios podré usarlos de apoyo si son necesarios. Total que me he comprado un RVK 250 E2, el del grow me recomendó uno más pequeño, pero quién sabe en verano si quiero cultivar y me quedo corto. Filtro veré si el que tengo sirve. ¿Qué os parece? tengo una semana para ponerlo o cambiarlo por otro. Recuerdo que no usaré intractor, espero que entre de manera pasiva entre la puerta y el marco.

Hoy he comenzado con vaciar las macetas a bolsas de basura y limpiar el "desastre" de estos días de cosecha pongo foto ?

Semillas Día 4

-pH 6 y EC 0,2 (con un poquito del enraizante de muestra)

Hoy he preparado los vasos de plástico con agujeros en el fondo (no me corto ni un pelo) los he rellenado con coco hasta un pelín más de la mitad, humedecido un poco con el spray, agujerito en el coco (na' y menos, casi viendo la cáscara) y semilla para adentro con la puntita blanca hacia abajo, humedezco otro poco y listo. He metido los vasos en un propagador radiante de un kit de setas ?? no cierra difícilmente mantendrá humedad pero si me dará calorcito a ese coco recién regado que seguro se enfriaría muuucho.
Las Orange Bud todas con radícula fuera y larguita en cambio han abierto 8 Orange Sherbet (faltan las dos más pequeñitas que dejo en las servilletas otro día más,¿el tamaño de las semillas influye en la germinación?).

Las Kosher Haze ahí siguen ya con el Lec en 190W con 18/6 y pulverizando con el mismo agua que he usado para las semillas. Como aún no he limpiado bien y ese coco es de unas matas que murieron por aplastamiento con foco (se me cayó en el anterior cultivo por culpa de los enganches de plástico un finde que no estaba en casa) tendrá restos de araña seguro asíque si las plantas avanzan bien y se ponen fuertes las fumigaré y si no consigo matarla mataré a las plantitas, no quiero jugármela. Con todo aclimatado usaré el humidificador para crecimiento.

Hasta aquí el día de hoy. Mañana limpiar todo bien, recoger los pedidos y esperar que las dos semillas que faltan por germinar lo hagan??.
Intento poner las fotos por orden
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Hoy pocas novedades, 2 Orange Sherbet no tienen pinta de germinar las semillas, eran 10 (2 paquetes de 5) en proporción una de cada 5 no me han abierto? las he metido en coco para que no se pudran en el agua pero chungo parece. Las que puse en los vasitos con coco van asomando por la superficie ?.

Ya he dejado todo menos las macetas de 3L bien limpio con lejía y luego le he echado un fusfus de verdecora contra todo tipo de insectos y plagas.

Ya tengo todos los materiales necesarios a excepción del filtro y el tubo de extracción, en esta semana subiré como voy dejando el riego por goteo preparado para cuando sea necesario el montaje de la extracción etc

Temperatura: 23°C
Humedad: 50 %

No he colocado aún la sala y no he puesto el humidificador porque los vasos están en un propagador que medio cerrado está a 60/65% y 25°C y las Kosher Haze las voy pulverizando y cada 2 días chorrito de 50ml de S/N EC 0,2 pH 5,9.
Ventilador de techo encendido 24h para que se mueva el aire

Actualizo en una semanita si no sucede nada extraño!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DIA 9

He pasado unos días fuera y he dedicado 0 tiempo ??.

El balance de semillas germinadas con éxito es: 9 Orange Bud Vs 7 Orange Sherbet.
El coco sigie húmedo pero como si fuera un jiffi (lo asemejo a cuando he hecho esquejes y se han tirado 5/7 días hasta que enraizar.
He tenido que quitar la cáscara de alguna semilla y la telita que tiene los cotiledones unidos, creo que estaba "seca" al no tener aun el humidificador puesto, aunque no se si tendrá que ver realmente ¿Qué creéis? Ya lo he puesto a funcionar y además he rellenado con coco los vasitos cubriendo el tallo. Algunos vasos ya tienen la raíz asomando por los agujeros de abajo

Las Kosher Haze como me temía tienen ya algún huevo de araña, he fumigado con jabón potásico y con un spray del verdecora dejo por abajo la foto. Si con eso y algo de neem que tengo en polvo por ahi no lo mato, me las quito de enmedio rapidito... ¿Qué opináis vosotros?

Tengo que bajar la altura de los soportes de las mesas que he puesto para cuando instale el riego favorecer al caudal, darle caída a las bandejas y currar un buen drenaje.

Voy a poner 3 Devil Fruit de MedicalSeeds viendo que han caído algunas ??

Buenos humos gente!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DIA 11

Agua: pH 5,9 EC 0,4 (calmag y rootstimulator).
Temperatura: constante entre 19 y 22.
Humedad: entre 50 y 66.

Ventilador 24h y humidificador con luz encendida.

Pulverizo el agua de riego y humedezco el coco de los vasos de las semillas.

Las regulares las he empezado a regar con un poco de A+B y calmag hoy EC 0,7. No las veo muy bien no sé si será porque no tenían comida aún. He trasplantado las que estaban en un tupper juntas a macetas, no sé sin sobrevivirán porque estaban ya entrelazadas las raíces.

Las Devil Fruit que puse en un vaso con agua ya han abierto un poco y están en servilletas húmedas.

Dejo fotos y a ver qué tal lo veis vosotros... que desde semilla no sé mucho he ido usando esquejes normalmente en tierra.
Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Efectivamente las Kosher Haze necesitaban de riego en la maceta, se han puesto muy contentas jejejej. Aún siguen con apariencia un poco extraña pero se lo achaco al coco reutilizado sin lavar y al ataque de esa araña.
Parece que el insecticida que utilicé ha funcionado bien, a ver en unas semanas si aparecen más arañitas dichosas o no.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DIA 13

Como apuntaba ayer, ese riego que les estoy haciendo ya en el coco se hacía necesario, les echo lo suficiente por la mañana sobre las 8 am y otro poco sobre las 8/9 pm quedando los vasitos “secos” entre una dosificación y otra y ya se ven bastantes raíces en los vasos.
De momento veo con más vigor y tallo más grueso las Orange Bud así que minipunto para estas, van 2-0, pero es temprano aún.

Las Kosher Haze del tupper redondo sobreviven al transplante, y las dos que estaban una va ganando, no sé si el espacio internodal es pequeño o se puede hacer más corto aún, de momento es de las que menos espigadas he tenido ?. Les quité las hojas que tenían araña por si acaso y de momento no hay ninguna?

Ventilador y humidificador siguen trabajando como comenté y además continúo pulverizando S/N por la mañana con el riego y por la noche de cuando en cuando varias veces, pararé estos días para estimular más que coman por las raíces no? O es igual?

Saludos!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DÍA 16

TEMPERATURA: 22/24 diurna 16/18 nocturna

HUMEDAD: 50/60 diurna 50/65 nocturna

Funcionando: cyclone y ventilador de techo 24h. Humidificador 15on/25off. Lec a 190w 18/6 (apago de 1.30am a 7.30am)

SN semillas: pH 5,9 EC 0,4 (rootbastic y calmag).

SN Kosher Haze: pH 5,9 EC 1 (rootbastic, calmag, A+B, soilbooster, atazyme)

El mismo agua que uso para las semillas también me vale para pulverizar.

Ayer metí todas las semis en macetas de 3l donde espero crezcan fuertes y con buenas raíces. Las Orange Sherbet se lo han tomado mejor que las O.Bud o eso me parece.

Las Kosher Haze que tenía juntas en un tupper se han estancado después del transplante pero siguen vivas. A las otras dos...... he decidido practicar en la menos fuerte la poda FIM y a la más potente la he doblado. Cuál es la intención con estas dos?!? Las 4 son regulares haré esquejes y espero seleccionar alguna hembra. La poda FIM no la he hecho nunca y tenía ganas de ver cómo era. Y la otra la doblo para que los brotes de abajo cojan fuerza ya que dejaré solo los 4 de abajo en plan main lining cortando el tallo principal y haré ya un esqueje de ahí (creo le dará tiempo a crecer a la par que el resto más o menos y guardar la madre podada y lista para ramificar mucho).

Las Devil Fruit que germiné ya están fuera y la raíz de una de ellas asoma por los agujeros del fondo del vaso (van como un tiro?). Tienen el tallito morado imagino que será por el frío no?

Cada dos días alterno jabón potásico, insecticida del verdecora y el spidermite y no veo rastro de araña, seguiré 3 semanas más mínimo mientras no lastime a las bebés para asegurarme que no hay más que andar en flora con jabón potásico es un coñazo.....

No me olvido del extractor ni la malla ni el goteo, lo estoy planificando bien y lo veréis ?. Además de esquejado y preparar madres así como inicio de nuevas selecciones(aunque de feminizadas eso sí)?.

Buenos humos y a empezar fuerte la semana que yo entro a currar ya ?
 

Adjuntos

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Dia 18

Semillas: SN con pH5.8 y EC 0,6 (A+B, booster, atazyme, rootbastic y hesi supervit que me regalaron muestra) a ese mismo agua cuando ya he regado le aumento la EC 0,2 con calmax (que no vale para coco por lo visto pero si foliar) y pulverizo con eso. En cuanto a crecimiento aéreo se ven todas muy a la par pero las Orange Sherbet consumen más agua que las Orange Bud de momento, más abajo os cuento por qué lo sé.

Kosher Haze: riego igual que las semillas pero más cantidad de agua. A las dos que vienen de un tupper común les cuesta arrancar. La que estaba doblando ya ha sido podada(apical) y he aprovechado para sacar un esqueje!!! Había 6 nudos y un 7° comenzando, yo he dejado 3 empezando por abajo aunque el de abajo del todo lo eliminé cuando vi arañitas comenzando a brotar así que hay por tanto 4 brotes que serán colas principales muy a la par que estoy doblando para abrir debo ir a por cordón ya que estoy doblandolas como puedo ajajajja. La que sufrió una poda FIM tiene buen apecto veremos cuántas colas principales nos da.

Fruit Devil: estas no estiran mucho aún, imagino que estarán enraizando, pocos cambios.

Al tener tiempo estos días se me ocurrió pesar las macetas después de regarlas a todas con 200ml. Pués bien, las Orange Sherbet han consumido entre 50 y 70 ml desde el inicio del ciclo de luz hasta casi el final en cambio las Orange Bud entre 39 y 60ml. A partir de ahora sabiendo cuánto demandan realmente las regaré con lo necesario repartido al encender y pasadas unas horas el resto. Tener estos días me ayuda a observar y tomar notas para una futura automatización del riego?.
La conclusión de hoy es que 75 ml por planta en maceta de 3.5L diarios está bien. Esta semana si no me da pereza seguiré con estas observaciones?

Yo los esquejes los preparo teniendo la planta regada pero no empapada, corto por un nudo en diagonal y dejo todo peladito excepto los brotes más altos, si las hojas son muy grandes recorto las puntas para que no se deshidraten, los dejo hasta el día siguiente en agua como un ramo en un jarrón. Al día siguiente raspo un poco el tallo con la tijera para que ese estímulo haga que la planta segregue hormonas y cree raíces, además por supuesto uso Clonex y lo pincho en un jiffi hidratado con SN pH 6 EC 0,3 (agua+rootjuice). Este sería buen momento para aplicar preventivos contra hongos y bichitos de manera foliar, yo no suelo hacerlo porque mis plantas han estado bien hasta que me llegaron unos esquejes con sorpresa el último cultivo☹
No estoy seguro de si este esqueje que he sacado enraizará ya que los que he hecho siempre han sido de ramas viejas y podas de bajos esta vez he cortado la planta por la mitad y he tratado de esquejar la punta... Vosotros lo habéis hecho alguna vez?!

Y de momento esto es todo dejo las fotillos de rigor. Buenos humos y felices fiestas!!
 

Adjuntos

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DÍA 21

Agua de riego: pH 5.9 EC 0.8/1 (Rootstimulator,A+B, Atazyme)

Temperatura: Diurna 22/24 Nocturna 17/20

Humedad: 50/60

Funcionando: Ventiladores(Techo+Cyclone) 24h Humidificador período diurno 15’on 30’off

Pulverizando: SN EC 0,6 (rootstimulator y CalMax) pH 5,9

Estos días libres y decidido a conocer la manera más eficaz de regar en coco, he pesado las macetas después de darles agüita al encender la luz, a medio ciclo y antes de apagar. El motivo es ver cuánto come cada una en cada etapa (intentaré hacerlo hasta poner la malla pero depende del tiempo que me deje el trabajo a la vuelta de vacaciones) para cuando seleccione saber qué me demandará. Además de regar espaciando riegos en unas y dándolo todo al encender en otras para ver si hay diferencia o no y si la hay cuán significativa es.

Llevo 3 días regando y pesando a cada una hasta que hoy las he igualado en peso a todas para que sea más fácil. Ya sé que puede variar el peso en función de lo grande que sea la planta, lo que evapore el sustrato y consuma dependiendo de cuánto calor o viento golpee a la planta pero así es más sencillo. Partí de que una maceta solo con coco recién puesto del saco eran 750/800g por tanto ese sería el punto de seco. Al 3er día he igualado todas a 950g ya con agua y comenzaré a tratarlas de distinta forma sabiendo lo que me han consumido en estos 3 días que he regado a diario. Mañana no regaré para comprobar si seca mucho o no y pasado comienzo las pruebas. Las tablas aún están a sucio pero para que las veáis la de la izquierda son los 1os riegos resumido y la derecha el desglose de hoy.

Esta semana después del trasplante han estado algo flojas y amarillearon todas incluso las Kosher Haze que ya habían sido trasplantadas hace semana y pico. Deduje que el CalMax no es para coco y por eso lo aplico foliar en las pulverizaciones. Subí un poquito la comida de las niñas también y hoy están casi estupendas. En todas ellas los tallos han empezado a engordar y cubrí con coco hasta los cotiledones. Os habéis fijado que el tallo engorda antes de cotiledón para arriba que de este para abajo??

Orange Bud

Quedan 9 vivas, observo alguna diferencia en las hojas ya que unas son más anchas y achatadas y otras algo más alargadas y finas. Están bebiendo de media 50ml diarios. No estiran mucho

Orange Sherbet

Son 7 las plantas que han quedado vivas pero se las ve muy sanotas. Están demandando más agua que las Orange Bud, una media de 65/70ml. Son compactas y fuertes aunque alguna ha pegado un estirón que nos avisa que en interior pueden llegar a pasar el metro de altura como he leído respecto a esta variedad. Me gustaría hacerles apical o FIM si veo que me produce muchas colas esa técnica para llenar bien la malla.

Kosher Haze

Las dos lentas siguen su ritmo despacio, una la he doblado para que ramifique y la otra nada.
A la que le hice la poda FIM la he puteado cropeando hasta el punto que la he roto pero se ha vuelto a enderezar.
La de poda apical sigo com el “main lining” y el esqueje que le saqué sigue vivo aunque sin enraizar.

Fruit Devil

Poquito a poco colonizan el vaso de raíz, deseando trasplantarlas y que tiren, estas seguro pasan con menos crecimiento a flora que el resto, irán a la par que el esqueje de Kosher imgino.

Pronto empezaré a poner el extractor y preparar el sistema de riego y la malla ya lo iré poniendo?

Si soy muy pelma perdonad, pero así los que se inician como yo pueden ver todo el trabajo y tiempo que se necesita al principio.

Dejo las fotos que tanto nos gustan?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Lo primero de todo feliz año a todos!!

Actualizo antes de salir de rave que hasta dentro de unos días no aterrizaré!

pH 5,9 EC 0,9 (A+B, rootstimilator, atazyme)

Temperatura: 24 constante (ya he puesto la calefacción en casa y aprovecho las horas que la enciendo para el periodo nocturno)

Humedad: 50/60%

Estos días todas han ensanchado su tallo, miden entre 9cm las más pequeñas y 14c las más altas y tienen unos 3/4 nudos ya formados, he eliminado el 1er nudo de abajo. Las Orange Sherbet son más altas que las Orange Bud, las voy rotando para intentar igualarlas. Saqué una de ellas para ver las raíces, llegaban abajo del todo y comenzaban a colonizar el fondo, están blanquitas y peludas las dejaré una o dos semanas más en 3,5l, hasta después de sacar un esqueje de cada una que pasarán a 7L.

Las Kosher Haze.... La que le hice el supercropping se le ven dos agujeros que puedes ver a través del tallo pero sigue bastante bien ajjajjajs. La de apical ahí está con 4 brotecillos y siendo guiada estilo main lining. Y las otras dos muy lentas.

Las Fruit Devil una está ya en 3,5l sustrato coco y arlita de Atami las otras aún en vado pero con buenas raíces, quiero ver la diferencia.

Riego a diario con 50ml de SN cuando pidan más se verá, pero de media vienen tragando eso y quedando sec la maceta.

Poco más, feliz año y esas cosas, cuidado con los excesos si no tenéis un buen muro de altavoces cerca ajajajaja!! A ser malos este año!
 

Adjuntos

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DIA 27

Temperatura: 24°C constantes

Humedad: 40/50%

Riego: pH 5.9 EC 1 (rootstimulator, atazyme, A+B)

Iluminación: He subido ya a 240W el Lec

He tardado en subir la potencia porque estaba esperando a que la maceta de 3L estuviese muy poblada de raices y empezar a darle chicha ahora que se que van a comer bien y así hacer podar antes de pasar a la macete definitiva.

No he dejado títere con cabeza, poda apical para todas. Regué anoche al llegar, casi al apagarse el foco y hoy al mediodía cuando reviví ya con 9h de luz estaban todos tiesecitos buscando luz y con fuerza en las hojas.

Las Kosher Haze veo que muchas de sus ramas ramifican como un esqueje con nudos individuales. ¿Por qué puede ser esto?

Con las Fruit Devil he comprobado que retrasar el trasplante es mejor que hacerlo temprano ya que de las 3 la que mejor estaba y con mas raíz la trasplanté 4 días antes que las otras 2 y ahora estas han superado a la 1a.

Poquito más, riegos entre 50 y 100ml cada 2 días a todas las Orange y Fruits y unos 200ml a las Kosher Haze. La que estaba ya podada y guiada está en maceta de 7L. Habrá novedades si funciona la caja casera insonorizada de extractor por 4 euros jejejeje


Sabéis qué puede ser esta decoloración no encuentro imágenes de nada parecido, virus del tabaco?
 

Adjuntos

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Hoy empiezo a sujetarlas ya!
Tenía alambre por casa no se si habra inconveniente... Las plantas miden unos 12/14cm. Dia y medio sin agua, veremos mañana si nonlas veo muy decaídas les damos otro sin riego, el siguente será riego muy liviano de nutrientes pero abundante en cantidad que moje la maceta bien, dejaré secar 2 días y otro riego abundante pero ya con nutrientes, así pasado un día o dos seguirá el coco húmedo y bien colonizado de raíces listss psra trasplantar
 

Adjuntos

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
¡¡UN MES DESDE QUE COMENZAMOS!!!

Temperatura: 24ºC constantes.
Humedad: 50% constante
Riego: pH 5.8 EC 1
Iluminación: hoy comienzo a 315W

Riegos de 300ml esperando a secado (un par de días) y probando 2 de cada variedad con riegos diarios y pequeños.
El imconveniente q veo a regar a diario con poca cantidad es que el sustrato de abajo no se humedece, siempre está seco, esto para enraizar la parte de arriba de las macetas me ha venido bien pero hay qie colonizar todo bien jejejej. Veremos en flora cuando demanden más agua dejo foto de una orange sherbet en maceta de 3,5l un mes de vida y una poda apical realizada. Ya hay un esqueje enraizado de kosher y otros 3 en vaso de agua 24h para prepararlos mañana. También uno de orange sherbet que rompi rama y estoy intentando aprovechar pero era muy canijo aún....
Foto de una FIM que va muy bien entre 4 y 5 puntas a la misma altira de momento
Esto ya empieza a marchar en nada acondiciono todo y trasplate+malla=inicio flora jejejej
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Adonain, busco naranja porque es lo "primero que vi" sigo enamorado de una orange legend apricot y se me iba de precio así que cogí esto pprque las yumbolt que quería en principio no germinaron.... Adoro la siska fresita también, pereo hace años no la cato.
Claro..claroo.... No lo tengo del todo, es mi 2º cococultivo y está mejor preparado q el anterior pero tengo muchos miedos aún, no se si estoy precipitandome en podar o no, si las macetas de 7 l será demasiado, llevo 4 semanas y media en vegetativo desde geeminación con Lec a 190w y reciente subida s 240w, es mucho consumo para cómo va el tema?!
Lo de hidroponía pura... No se yo, haré lo que pueda o lo que me recomendéis estoy abierto a probar y aprender que para eso estamos jejejej
Ahora subo seguimiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
35 DIAS

Por fin os puedo mostrar cómo ha quedado todo finalmente, actualizaré el 1er post con los materiales definitivos.

Rvk 125 colocado e insonorizado, bastante feo pero muy eficaz, falta el filtro. Ha sido lana de vidrio enrollada y atada alrededor del extractor, papel de film para apretar uniformemente y bolsas de basura por si suelta algo de viruta. Dejo post donde lo explico.
¿creéis que donde acaba el tubo es buen lugar para colocar el filtro? ,justo ahí tengo el balastro de 400, tengo más tubo para poder desplazar el filtro donde quiera.

Ya tengo las mallas de separar a los perros en el coche(ya veréis por qué me gustan, en tierra en un 80x80 me fueron genial)

El riego por goteo aún lo estoy "diseñando"

2 días sin riego ya que empapé con 300ml las macetas el miércoles.
Estoy sacando esquejes a todas las semillas que se dejan ya, de los 4 brotes que tienen tras la 1a poda 1 de ellos lo estoy esquejando y dejo solo 3 brotes en las matas.

¿Cómo esquejo?

Cuento 3 o 4 nuditos desde el tallo hacia la punta de un brote y corto al ras del tallo, meto en agua (rápidamente para que no le entre aire), ahi queda con pH 5,9 (agua de grifo y regulo ph)
Al día siguiente relleno un vaso de fiesta de 150ml con coco hasta la mitad y humedezco pulverizando con SN pH 5,9 EC 0,4/0,5(agua de grifo más enraizante de muestra de la foto). Empapo los jiffi con esa misma SN. Corto en oblicuo el tallo del esqueje q estaba en agua a la altura del nudo más cercano al tallo, raspo la "corteza" de la pare del corte y le doy clonex. Después lo pincho en el jiffi que meto en el vaso y relleno con coco y arlita. Vuelvo a pulverizar SN en la superficie y en las hojas. Meto en esquejero y le pongo el flexo que no se que potencia tiene ni nada, solo se que es de bajo consumo (menos que el cfl150 que tengo por ahí). Se quedan aquí abriendo y regando foliar 2 o 3 veces al día para mantener humedad, y el sustrato en unos 4 o 5 dias como mucho ya pedirá agua y habrá alguna raíz, pasarán fresco porque el esquejero no tiene calefacción ni tengo mantas ni cables.

Durante la remodelación de la habita, ha muerto una Orange Sherbet por caída libre ajajajja, se ha roto por toodos los nudos ya que estaba atada y ley de Murphy con la tostada..... Los he metido en agua aprovechando que estoy esquejando, aún tiene una oportunidad o eso espero.

Dejo fotos de todo, las descifráis y me regañáis si queréis ajajaj.

No sé si encender el 400w y separar ya las matas, poner malla y subir el Lec a los 315 que tiene y empezar a trasplantar todo a 7l. ¿Qué me recomiendáis?

Está funcionando el cyclone(pondré otro más), ventilador de techo, Lec rindiendo a 240W y flexo que serán entre 30 y 60W. El día que más beben no llega a 5L por riego.

Me he fijado que he apicalado más Orange Sherbet que Bud's, fue por intuición la elección ya que nunca había hecho la FIM o al menos bien y quería probar (hay foto también) la decisión la tomé mirando las puntas y las que ya tenían 2 brotes siguiendo al central Apical, las que ese mismo nudo aun eran central sin ser 2 brotes más uno Fimeo jjejje.

La Kosher de maceta de 7 l subo foto estos días os va a gustar o eso creo.

Saludos a los que se terminen de leer este tostón ?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Hoy ha tocado otra apical o FIM no me he esmerado mucho. Y he seguido sacando esquejes y doblando las matas, mañana ya pondré los 2 focos a funcionar y con el extractor jugaré para renovar aire.
La idea es en cuanto se recuperen pasados unos días de las podas trasplantarlas, y una semanilla después empezar la flora. Dejo fotos de cómo van y veis cómo las maltrato. Las más altas y súper dobladas son las Fruit Devil que se estiraron para llegar a la copa del restro

Riegos de unos 300ml para maceta de 3,5L y en 1 día ya seca. Estoy regando con esa cantidad a diario con pH 5,9 y EC 0,8 (atazyme, rootstimulator, A+B, soilbooster). No se las ve carentes de magnesio ni de nada así que he bajado la EC un pelín y lo único que me piden es riego diario o más abundante, en nada comenzaré a drenar algo de SN en los riegos y antes de tasplantar un lavado de raíces.
Saludos!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
Pues la malla para guiar y sujetar ya la tengo casi a punto,he preparado 2 una por bandeja. El área a cubrir por cada una será de 1,30x0,80. Los cuadrados los he preparado de 5x5cm.

Al estar desaprovechando luz por la distribución que tengo las mallas son algo más grandes que las bandejas a lo ancho para tratar de sacar más rendimiento

MATERIALES

8x Esquinas de un armario de cultivo
8x Tubos de PVC 16mm x 2m
1x Tubo de PVC 25mm x 2,5m
8x Tacos de goma para las patas
84x Hembrillas
46m Cuerda de jardinería

El único inconveniente es que el tubo de 16 es bastante flexible y no puedes tensar mucho porque se comba del medio y pierdes tensión, pero creo funcionará.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jack Harvest

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DIA 42

Justo 6 semanas se cumplen desde que puse las semillas en agua. La verdad no está todo lo bien que me gustaría ya que inicié sin tener todos los materiales y herramientas en casa. Además cuando he ido atando para guiar las plantas he roto alguna rama que otra? puse cinta aislante para intentar unirlas y la verdad que algunas sobrevivieron pero otras cayeron en la batalla. También al doblar tallos he torsionado demasiado algunos y se han rajado a lo largo, ¿me recomendáis usar silic booster la próxima vez?

Hace 2 días trasplanté todo a 7L excepto las 3 Fruit Devil. Como el coco de las plantas debe estar húmedo en el cambio de maceta para que no se desmorone y se rompan las raíces (me pasó la 1a vez que usé coco), riego el día antes abundantemente y así al siguiente día se mantiene húmedo pero no empapado. Preparé las macetas de 7L con arlita al fondo (un par de dedos) luego una capa de coco con arlita 40/60 de Atami, meto el cepellón y relleno a puñados 1 de coco+arlita 1 de coco solo, el último puñado para la parte superior es de coco+arlita. Ese día no riego espero al siguiente ya que aún estaba húmedo el día de trasplante y así al día siguiente sé que el punto de humedad del sustrato está en el momento que necesita riego (primera vez que uso coco+arlita). El riego fue de pH 5,8 EC 1 (calmag, rootstimulator, atazyme, A+B por ese orden hago la mezcla) a cada maceta le dí solamente 500ml no llegó a drenar. Hoy se las notaba un poco sedientas pero esperaré a mañana para darles un buen riego con drenaje para ir calculando y programar el riego automático.

Tengo pensado que el cambio a floración se lo haré en 5/10 días cuando estén los esquejes enraizados... ¿Qué opináis?

De momento no puedo decantarme por ninguna de las dos variedades de Orange(F) , porque dentro de cada una veo distinto fenotipos y tengo ya un par de favoritas de cada variedad (he aprovechado las roturas para ver cuáles son más resistentes durante esta selección), veremos si enraizan los esquejes que fui haciendo de hace unos 6/8 días para acá, igualmente sacaré alguno más durante la prefloración.

Las 4 Kosher Kush (R) no tengo yo esperanza excepto con una, no me gusta cómo ramifican ni crecen, además no han enraizado aún 3 de las 4 que hice hace algo más de 2 semanas, pero siguen vivos. El esqueje que enraizó colonizó el vaso muy bien y ya está en 3L para futura mami si sale buena.

Las Fruit Devil me han estirado muchísimo intentaré sacar esqueje y probarla bien más adelante.

Un colega me ha dado un par de Mohan Ram que llevan 12 días en flora en maceta de 1L, tienen araña y están en cuarentena siendo fumigadas con todo lo que tengo jajajaj a 24h para hacerlas revegetar y si me cargo los bichos antes que las plantas las uso de reserva por si alguna kosher sale macho rellenar su hueco. O si algún alma caritativa de Madrid quiere pasarme algún esqueje que me escriba jejejje ya sea trueque (aunque poca cosa tengo aún) o lo q sea.

Aunque no va la cosa como en las fotos y vídeos de profesionales que se ven por ahí, estoy muy contento de cómo se va desarrollando el asunto. Influye el no tener todo preparado y ser novato todavía ?. Lo que más me asustaba era la araña del anterior cultivo, y llevo un par de semanas sin fumigar y ni rastro de bichos, fumigaré con jabón potásico el próximo día que no toque riego como preventivo. Me queda acoplar el filtro que las nenas ya empiezan a oler, la malla mañana está colocada y el riego automático voy con calma.

Hasta aquí todo. El balance es Kosher Haze caca de momento, Orange Sherbet prometen y Orange Bud súper contento por el precio que tienen.

Las fotos de hoy están con el móvil que pone mucho color y filtros su cámara pero bueno.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DÍA 44

Temperatura:
24ºC constantes

Humedad : 40%

Agua de riego:

pH: 5,8
EC: 1,1
Cantidad: 750ml por planta

Funcionando:

Lec a 315W
• Sodio 400W
• Ventilador de techo

Hoy he regado al encender la luz con 750ml, algunas han drenado un poco otras no, depende de la frondosidad, no puedo decir que sea por la variedad.
También he podado apical alguna rama para que no estiren mucho y se desarrollen los brotes que están asomando en la superficie ramas.
Me la he jugado poniendo las mallas y teniendo 4 Kosher Haze regulares inmensas (ocupan media malla de un foco,??cruzaré los dedos por que no salgan muchos machos), el resto son todas feminizadas.

Creo que les daré 1 semana de crecimiento para que todos los brotes lleguen a la malla, limpiaré de malla para abajo y asítener buena aireación en la zona de las macetas, y quitaré durante estos días las hojas grandes (situadas por encima de la malla) que me quiten más luz.

Un esqueje de Orange Sherbet ya ha enraizado, van despacio pero parece que quieren agarrar. Dentro de poco tendré que montar un armario de mamis y buscar un hueco en la casa para acoplarlo jijiiji.

Tengo que subir más los focos para aprovechar la luz mejor, buscarle además la mejor posición, para el siguiente tengo que mover los agujeros de sitio.... necesito otro ventilador y poner el filtro. Con eso ya puedo pasar a flora y disfrutar de la naturaleza jejejeje

Pongo el enlace de cómo hacer la malla

 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y peterpeter

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DIA 57
DIA 9 DE FLORA



Temperatura:
22ºC constantes
Humedad: 40% constante
Riego: pH 5.8 EC: 1.4
Frecuencia: Riego, 2 días sin riego
Dos de las macetas las estoy regando a diario con 300ml solo que con EC 0,6 y agua+zyme cada 4

Perdón por no haber actualizado?

La malla pronto se vió copada por los brotes más altos y algunos de abajo parecía que no llegarían nunca a las cuerdas. Con un 70% del scrog relleno decidí pasar a flora, los brotes bajeros pronto alcanzaron la altura de los más altos (fui guiando los 2 o 3 primeros días, luego he estado ausente... ), los que no llegaron los he quitado y alguno que está a punto de llegar mañana lo saco para esqueje aunque no lo necesite ya que tengo guardado un par de cada, en realidad me he deshecho de unos fenos porque no me interesan al ver las que están en flora y porque les costaba más enraizar que al resto.

Los riegos son de 750/900ml por maceta, con esto consigo un poquito de drenaje pero no es necesario su desagüe de la bandeja porque lo vuelven a absorver a lo largo del día, recuerdo que el fondo de la maceta tiene arlita. Un vez a la semana riego sólo con agua ajustando pH y todos los riegos llevan Atazyme, con esto aún no hay síntomas de carencias ni excesos, es de lo mejorcito que he hecho. Riego casi todo con Atami y el orden en que añado los nutrientes es: Calmax(Grotek, hasta alcanzar 0,4 de EC), Atazyme, A, Bloomstimulator, B, Soilbooster, BudCandy(Advanced), Bloombastic(he empezado hoy), Rootstimulator(me gusta darle la primera semsna de flora). Uso las medidas mínimas según fabricante e incluso menos, cuando acabo mido EC y depende cómo esté añado un producto u otro eso ya depende la etapa y lo que creo necesita la planta. Por ejemplo con la flora empezada bajo un poco el B porque añado Bloombastic y un poco más avanzada dismimuyo aún más el B(pprque añado más bloombastic) y también el A(creo que no le hace tanta falta) . Si noto algo raro vuelvo a la tabla pero no suele, me gusta jugar un poco según veo cómo responde la planta. Cuando me acuerdo les doy también unas gotas de SuperVit(Hesi, una muestra que recibí).

De las 4 Kosher Haze las 2 mejores son macho.... Una pena. Vermos las chicas qué tal. Rellené su hueco con 2 orange de la otra bandeja. Estuve previsor y puse alguna de más por si esto sucedía.

Entre las Orange Sherbet y Orange Bud como ya dije, no veo una diferencia brutal, cada feno tiene su encanto o mi rechazo. Una Bud tiene algo especial, sus hojas son de color más claro, pensaba que sería por carencia o exceso, pero su esqueje coincide que es diferenciable en el armario para madres también por ese color verde lima.

De las 3 Fruit Devil nada especial que decir, llegaron a la malla y la punta central de una y un par de brotes sacarán algo, las otras dos fueron Fimeadas y tienes 3 centrales y dos brotes, muy contento. Una está en 7l y las otras en 3,5l.

Los esquejes: con el flexo se mantuvieron vivos, pero fue cambiarlos al CFL150 y comenzaron a enraizar y coger vigor a los 2 días. Mantuve el coco húmedo en todo momento, y pulverizando dos tres veces al día pH 5,8 EC 0,8 sigo regando y pulverizando igual uso Calmax y el enraizante de muestra que enseñé. Desde que han enraizado me piden agua todos los días y nonparan de crecer, son exactamente como sus madres y van confirmando mi favoritismo aunque hay que esperar a la cosecha. Están en un 80x80 a 21ºC constantes únicamente con Cyclone e intractor de 100 de baño, con un calcetín para que no entre polvo y no haga tanto ruido jejeje pronto le pondré una mallita y colocaré el extractor

Mañana pongo el filtro en la flora y ajusto las lámparas. El riego automático lo dejo para el próximo... Pero voy tomando notas.
Pongo fotos y actualizo todo mañana
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
DIA 57
DIA 9 DE FLORA



Temperatura:
22ºC constantes
Humedad: 40% constante
Riego: pH 5.8 EC: 1.4
Frecuencia: Riego, 2 días sin riego
Dos de las macetas las estoy regando a diario con 300ml solo que con EC 0,6 y agua+zyme cada 4

Perdón por no haber actualizado?

La malla pronto se vió copada por los brotes más altos y algunos de abajo parecía que no llegarían nunca a las cuerdas. Con un 70% del scrog relleno decidí pasar a flora, los brotes bajeros pronto alcanzaron la altura de los más altos (fui guiando los 2 o 3 primeros días, luego he estado ausente... ), los que no llegaron los he quitado y alguno que está a punto de llegar mañana lo saco para esqueje aunque no lo necesite ya que tengo guardado un par de cada, en realidad me he deshecho de unos fenos porque no me interesan al ver las que están en flora y porque les costaba más enraizar que al resto.

Los riegos son de 750/900ml por maceta, con esto consigo un poquito de drenaje pero no es necesario su desagüe de la bandeja porque lo vuelven a absorver a lo largo del día, recuerdo que el fondo de la maceta tiene arlita. Un vez a la semana riego sólo con agua ajustando pH y todos los riegos llevan Atazyme, con esto aún no hay síntomas de carencias ni excesos, es de lo mejorcito que he hecho. Riego casi todo con Atami y el orden en que añado los nutrientes es: Calmax(Grotek, hasta alcanzar 0,4 de EC), Atazyme, A, Bloomstimulator, B, Soilbooster, BudCandy(Advanced), Bloombastic(he empezado hoy), Rootstimulator(me gusta darle la primera semsna de flora). Uso las medidas mínimas según fabricante e incluso menos, cuando acabo mido EC y depende cómo esté añado un producto u otro eso ya depende la etapa y lo que creo necesita la planta. Por ejemplo con la flora empezada bajo un poco el B porque añado Bloombastic y un poco más avanzada dismimuyo aún más el B(pprque añado más bloombastic) y también el A(creo que no le hace tanta falta) . Si noto algo raro vuelvo a la tabla pero no suele, me gusta jugar un poco según veo cómo responde la planta. Cuando me acuerdo les doy también unas gotas de SuperVit(Hesi, una muestra que recibí).

De las 4 Kosher Haze las 2 mejores son macho.... Una pena. Vermos las chicas qué tal. Rellené su hueco con 2 orange de la otra bandeja. Estuve previsor y puse alguna de más por si esto sucedía.

Entre las Orange Sherbet y Orange Bud como ya dije, no veo una diferencia brutal, cada feno tiene su encanto o mi rechazo. Una Bud tiene algo especial, sus hojas son de color más claro, pensaba que sería por carencia o exceso, pero su esqueje coincide que es diferenciable en el armario para madres también por ese color verde lima.

De las 3 Fruit Devil nada especial que decir, llegaron a la malla y la punta central de una y un par de brotes sacarán algo, las otras dos fueron Fimeadas y tienes 3 centrales y dos brotes, muy contento. Una está en 7l y las otras en 3,5l.

Los esquejes: con el flexo se mantuvieron vivos, pero fue cambiarlos al CFL150 y comenzaron a enraizar y coger vigor a los 2 días. Mantuve el coco húmedo en todo momento, y pulverizando dos tres veces al día pH 5,8 EC 0,8 sigo regando y pulverizando igual uso Calmax y el enraizante de muestra que enseñé. Desde que han enraizado me piden agua todos los días y nonparan de crecer, son exactamente como sus madres y van confirmando mi favoritismo aunque hay que esperar a la cosecha. Están en un 80x80 a 21ºC constantes únicamente con Cyclone e intractor de 100 de baño, con un calcetín para que no entre polvo y no haga tanto ruido jejeje pronto le pondré una mallita y colocaré el extractor

Mañana pongo el filtro en la flora y ajusto las lámparas. El riego automático lo dejo para el próximo... Pero voy tomando notas.
Pongo fotos y actualizo todo mañana
Al riego automático me apunto.
En estos días pondré a germinar una Sherbet junto con otras cosas, ya nos contaremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MONDO

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DIA 67
19 DIAS DE FLORA

Poca cosa por aquí a parte de que he añadido una barra LED 200W que con otros poquitos sustituirán al sodio 400. Temperatura como siempre y humedad va subiendo al estar más frondoso de hojas y comenzar las primeras flores reales.
Riego pH 5.9 EC 1.6 750ml/planta. Abonos en orden: Calmax (hasta 0.4), Bloomstimulator, Atazyme, Soilbooster, Budcandy, Bloombastic, A, B.
Dejo que drene un poquito cada maceta.

En el armario de madres quedan los esquejes de las Orange que más me estaban gustando y las Kosher Haze hembras. Y recien germinado 2 GorilaGlue (reg) , 1 Nicole Kush (fem), 2 Strawberrybanana(fem), 1 2046(fem). Y esperando a abrir 4 AliOli (reg, BlackGarlic x Zkittles). Riego a 0,6 y 5.8 rootjuice y biogrow. Todos los esquejes menos 2 que están siendo doblados ya han recibido una poda apical. En breves los trasplantaré.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y peterpeter

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DIA 75
27 De flora

Temperatura: 21ºC
Humedad: 30/50% (día de riego sube)


Actualizo por aquí ?
Riegos de 750ml/1L depende de maveta están muy bebedoras. Riego un día sí dos no, pero esta semana regaré uno sí uno no, y cuando nos acerquemos al final bajaremos dosis y frecuencia, así como cantidad de nutriente.
Añado EM (microorganismos eficientes) una marca alemana que también sirve como ambientador, limpiador, se puede beber etc. Ph 3.4 por tanto cuidadín y no sube la EC.

Tengo funcionando una barra LED 200W, LEC 315W y HPS 400W.
Algo de sobrefertilización, las llevo al 110% el siguiente riego eliminaré el N en el abono. Se me ha acabado el bloombastic y lobhe cambiado ppr el PK13/14 de Canna recomendado por el del grow.


Los esquejes están espectaculares y ya en maceta de 1/2L. Todas las semillas feminizadas que germiné van muy bien. Y hay 11 nuevas semillas regulares "AliOli" (GMO x Zkittles). En el armario está el CFL 150W que cambiaré por una QB 240W(regulable).
 

MONDO

Crecimiento
9 Diciembre 2019
91
85
23
93
DÍA 84
36 de flora

Riegos: Flora: pH 6 EC 2,2
Creci: pH 5,8 EC 1,4

Temperatura: máxima 24 C mínima 18 C
Funcionando: Led200W Lec315W HPS400W QB Led240W ventilador de techo ventilador de pie extractor

Las Orange Bud a granel no me están gustando demasiado, dos de ellas soltaron platanitos hace una semana, los quité y las reviso a diario, además no me molan los cogollos, veremos el peso, sabor y efecto...

Las Orange Sherbet me están gustando, no dan problemas muy uniformes poca hoja en relación a la flor.

Las Devil Fruit huelen muy bien, flores duras y compactas, solo hay 3 pero creo que no querría tener más, me parece la típica que puedes poner con cualquier otra genética y no desmadrarse la cosa.

Las 2 Kosher Haze son distintas, una de ellas ha estirado muchísimo y la otra lo normal, una forma cogollos localizados, juntos y densos eso si con bastante hoja entre flores, la otra suelta cogollos dispersos, puedo decir que lleva como 2 semanas de “retraso” lo que quiere decir que su fase de estiramiento se ha alargado de ahí que q deduzca que será más sativa.
Los riegos de todas son de unos 750ml/1L

Regando con nutrientes al medir la EC de salida es de 4, y al hacerlo solo con agua y EM sale alrededor de 2.6/3. El pH de salida es de 6 siempre. He cambiado el Bloombastic por PK13/14.


ARMARIO DE MAMIS ES LOCURA

Tenemos:
- 11 AliOli supuestas GMOxZkittles (R, por seleccionar)
- 2 StrawberryBanana (F)
- 1 Strawberry Diesel (R, hembra)
- 1 Tijuana (R, hembra)
- 1 2046 (F)
- 1 Nicole Kush (F)

- 1 NY Diésel (R, hembra)
- 16 Orange (Sherbet y Bud)

Riegos a 1,3 1,6 depende de la mata, pero demandan mucho CalMax debido al QB Led 240W además de pedir también más nutrientes de lo normal... tuve amarilleamiento al cambiar del CFl al Led pero en 1 semana lo estoy estabilizando.

Dejo por ahí las fotillos.
 

Adjuntos

-