Orden en los productos/ph/ec...

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Yo no soy ningún pro, pero me guio por lo q marca el fabricante más mi sentido común, procuro respetar las dosis semanales repartiendo los nutrientes riego si riego no.
Me parece q abrir un tema tan delicado como este está de más.
Esto es como todo, aprenderás más x ensayo y herror q por comentarios propios d otra gente, en la práctica está la maestría.
Aquí todos somos los más listos!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 213035

Invitado
,@Sermoco , correcto pero el ph como dices solo lo regula hacia abajo , en mi gama de productos, coml bien dice @Manuel71 si usas agua de grifo ( la de mi casa sale a 1,5 de ec ) a poco q le eches te sube a 2 , como decia el compañero en cuestion si mides antes de mezclar y no luego , te puedes llevar ina sorpresa xq a lo mejor estas regando con una ec de 3,0 , luego hojas de garra y a preguntar el xq ,
Yo uso agua osmosis , 5 etapas sale una ec 0,0 y un ph, 7,2 , mezclo mis liquidos asta la ec q considere y el ph ante lo media pero como dije antes mi gama de productos los rebaja a 6,5 6,7 asi q no preocupo , pero yo siempre mido la ec de bidon de agua y a continuacion todo mezclado para ver si me paso o no , de ser asi echo mas agua de osmosis para llegar a la ec q quiero , rego con su dosis a cada nena y lo demas lo tiro , saludosssd
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pues yo no se si es el auto estimulador o pro active( creo este último) ke me baja el ph y muchísimo
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas, en mi experiencia con BAC, en el primer cultivo seguí la tabla rigurosamente y sobrefertilicé. Ahora, sigo estos pasos
  1. mezclo agua de grifo (ec 1.4 +/-) con agua de deshumidificador (ec 0) hasta conseguir ec 0.6
  2. añado fertilizantes hasta conseguir ec 1 para empezar crecimiento hasta 1.8 para terminar floración (rangos aproximados). Si he de añadir muy poco de bioroot y mucho de organic grow, el extra de fertilizantes que pueda llevar para llegar a la ec deseada será el de crecimiento, no el de raíces ya que éste es un estimulador, hay que andar con ojo.
  3. mido y corrijo ph. 5.8 al ppio y 6.8 al final (tb rangos que pueden oscilar un poco)
Esta es mi metodología y funciona mejor que seguir la tabla ya que es la ec la que manda
Un saludo y mis respetos
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
No sé si me equivoco o no, pero para entenderme yo a mí mismo qué es la ec y el ph, me lo resumo tal que así: El ph es lo rica que esté la comida (agua), si tiene nutrientes adecuados y bien proporcionados; hay que comer de todo pero en su momento y en su cantidad y la ec, es si se puede comer esa comida tan rica y tan bien preparada por papá, es decir, lo densa que está el agua. Como una planta joven tiene pocas raíces y poco ramificadas, conviene tener una ec baja, (0.8/1...yo que sé, +/-), que fluya el agua por las pocas raíces que haya. Cuando la planta ya es mayor, le salen pelillos en los huev...raíces y éstas están más desarrolladas, ya puede absorver mejor así que se le puede subir la ec para que entren más nutrientes. Hay tablas para eso.
Que hay fertilizantes que regulan el ph..? me parece estupendo, pero me la suda, yo lo voy a medir por mi cuenta sí o sí, no confío en las tablas de los fabricantes, casi siempre se acaba sobre fertilizando. Uno se deja mucha pasta en un cultivo de éstos como para no comprobar nada.
Lo que tienes que saber es el estado de tu agua encuanto ph y ec de origen (grifo, botella, pozo....)
Que quería dejar el ph en 6.4 y me quedó en 6.3?....venga ya! ahí se queda. Me van a seguir queriendo igual (si me baja 2puntos ya me lo pienso) además, corregir el ph muchas veces tampoco es bueno para el agua
Sea como fuere, cuanto más estricto seas con los parámetros de cultivo, mejores resultados tendrás, eso seguro, pero estos mircro errores de una décima en el ph o ec (si no son muy reiterativos claro) no son apreciables en el resultado final si tu rutina de riego es adeguada a las necesidades de las plantas y la temp y humedad están en un rango aceptable. Está bien medir, corregir y todo eso, mola un huevo, pero tampoco rallarse mucho
....era un resumen jajaja.... bueno, si me equivoco corregidme

Un saludo y mis respetos
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco y Skyronz

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
No sé si me equivoco o no, pero para entenderme yo a mí mismo qué es la ec y el ph, me lo resumo tal que así: El ph es lo rica que esté la comida (agua), si tiene nutrientes adecuados y bien proporcionados; hay que comer de todo pero en su momento y en su cantidad y la ec, es si se puede comer esa comida tan rica y tan bien preparada por papá, es decir, lo densa que está el agua. Como una planta joven tiene pocas raíces y poco ramificadas, conviene tener una ec baja, (0.8/1...yo que sé, +/-), que fluya el agua por las pocas raíces que haya. Cuando la planta ya es mayor, le salen pelillos en los huev...raíces y éstas están más desarrolladas, ya puede absorver mejor así que se le puede subir la ec para que entren más nutrientes. Hay tablas para eso.
Que hay fertilizantes que regulan el ph..? me parece estupendo, pero me la suda, yo lo voy a medir por mi cuenta sí o sí, no confío en las tablas de los fabricantes, casi siempre se acaba sobre fertilizando. Uno se deja mucha pasta en un cultivo de éstos como para no comprobar nada.
Lo que tienes que saber es el estado de tu agua encuanto ph y ec de origen (grifo, botella, pozo....)
Que quería dejar el ph en 6.4 y me quedó en 6.3?....venga ya! ahí se queda. Me van a seguir queriendo igual (si me baja 2puntos ya me lo pienso) además, corregir el ph muchas veces tampoco es bueno para el agua
Sea como fuere, cuanto más estricto seas con los parámetros de cultivo, mejores resultados tendrás, eso seguro, pero estos mircro errores de una décima en el ph o ec (si no son muy reiterativos claro) no son apreciables en el resultado final si tu rutina de riego es adeguada a las necesidades de las plantas y la temp y humedad están en un rango aceptable. Está bien medir, corregir y todo eso, mola un huevo, pero tampoco rallarse mucho
....era un resumen jajaja.... bueno, si me equivoco corregidme

Un saludo y mis respetos
Totalmente de acuerdo, en mi caso la tabla me "la paso por los huev.." ya q lo uniko q me preokupa es q el ph ya sea dècima arriba dècima abajo sea el adecuado. Lo uniko q sigo son los nutrientes por cada etapa que necesita las nenas siempre como me surjio mejor efect, ensayo error,y uso la mitad de la dosis recomendada por el fabricante ya que a mi pensar ellos como cada gran empresa su principal interés en vender más y más y saco buenos resultados a mi parecer, que algunos lo desestimar an pero a mi me vale..
Me gusta como piensas y así deveria ser como pensase la gente, siempre con humildad..
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Es una manera de hablar me imagino, y la ec l electroconductividad correcto, a cada nivel de ph absorbe unos nutrientes más que otros. Estamos de acuerdo el tema no es eso el tema son tanto maneras de decir las cosas y de aceptar críticas, y repito siempre q sean constructivas..
Que algunos ni con pruebas aceptan opininiones no consejos
 
  • Me gusta
Reacciones: decivelio
D

Deleted member 213035

Invitado
Mira yo siempre digo esto cuando me dicen q le explique ph y ec , pues bien siempre les digo esto , ph es beber agua de grifo o embotellada , cual es mejor y el xq , luego la ec explico siempre q es como si estar a dieta o no , me explico tu mismo cuando te haces un bocata q le echas, pues depende si estoy a dieta pues verdurita pollo , y si no lo estas pues va el xhuleton q te crio ,
Ahora la forma de medir ph y ec , pues como comentaron x ay arriba si lo haces 2 veces antes y depues , pues eres un crack , ahora si lo haces antes y no despues de mezclar pues puede llevarte una sorpresa , ahora como se dice x aqui en mi barrio cada uno tiene sus caunas
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Mira yo siempre digo esto cuando me dicen q le explique ph y ec , pues bien siempre les digo esto , ph es beber agua de grifo o embotellada , cual es mejor y el xq , luego la ec explico siempre q es como si estar a dieta o no , me explico tu mismo cuando te haces un bocata q le echas, pues depende si estoy a dieta pues verdurita pollo , y si no lo estas pues va el xhuleton q te crio ,
Ahora la forma de medir ph y ec , pues como comentaron x ay arriba si lo haces 2 veces antes y depues , pues eres un crack , ahora si lo haces antes y no despues de mezclar pues puede llevarte una sorpresa , ahora como se dice x aqui en mi barrio cada uno tiene sus caunas
Buena comparación y así es jajajaj mu bueno, el tema de antes y depues periódicamente lo hago de tanto en cuanto y siempre me da el mimo resultado. . Varía décimas de na una o dos atiba abajo..
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Que EC tiene de partida el agua de tu casa?
Ya veréis...
0.9 y... La bajo con agua destilada.. Que es lo que no me consietes ? Buahahahab. Buahahahab..?? Que sabrás lo que tengo o no tengo se o no se del tema.. Q sabes el tiempo que llevo estudiando el asunto por no decir décadas compañero..cuando tenga q subir la E.C ya pondré en el seguimiento correspondiente si es que lo veo considerable como lo hago y con que, ya que cada maestrillo su librillo..
Mentiroso??? Si de algo no se me puede tachar es de eso.. Si no pregunta al que me conoce en el foro y gente del foro q me conoce en la calle y pongo la mano en el fuego que no pueden hablar mal de mi.. En fin q si no puedes... No puedes contenerte... Fumate un buen mai nene y si no tienes pasame tu dirección q te are llegar.... Buenos humos compañero:cool:
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
A ver ..a ver ..que cada vez que sale algo a debatir, os lanzais al cuello como si no hubiera un mañana!!
Lo 1 es decir yo uso la gama de canna y algún otro ...he decir que alguno de canna no altera en nada el ph, otros lo suben hasta 10 y otros lo bajan(comprobado antes y después de poner los líquidos, solo porque no me fio de las etiquetas ...hasta los mas listos y estudiosos se equivican...así que yo para mi tranquilidad lo hago)
Y 2 ...que doy fe que @Skyronz es un tio super legal y me ha sacado de muchos apuros con mis nenas!! Es de fiar 100x100 a mi criterio.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y Skyronz

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Q el ph es lo rica q esta la comida?
Yo creia q el ph era la alcalinidad del agua , haber si estais confudiendo el ph con la ec ,
Si bueno, cuando digo "ph es lo rica que etá el agua" es para referirme a la calidad del agua (sí, sé que ph es la alcalinidad, y la ec la electroconductividad, no un filete o una pechuga de pollo o una ensalada de quinoa) Como dice Skinroz, una forma de hablar. Espero que no lleve a confusiones.
En mi pueblo es mejor el agua del grifo que el agua de la botella porque la traída recoge el agua del monte, tiene ec 0.6 y ph7 , (varía según tormentas, lluvias etc...) Tendemos a pensar que siempre es al revés. En donde vivo ahora, el agua de grifo la uso mucho menos que en el pueblo sale a ec1.5 o más y ph8.5

Mira yo siempre digo esto cuando me dicen q le explique ph y ec , pues bien siempre les digo esto , ph es beber agua de grifo o embotellada , cual es mejor y el xq , luego la ec explico siempre q es como si estar a dieta o no , me explico tu mismo cuando te haces un bocata q le echas, pues depende si estoy a dieta pues verdurita pollo , y si no lo estas pues va el xhuleton q te crio ,
Ahora la forma de medir ph y ec , pues como comentaron x ay arriba si lo haces 2 veces antes y depues , pues eres un crack , ahora si lo haces antes y no despues de mezclar pues puede llevarte una sorpresa , ahora como se dice x aqui en mi barrio cada uno tiene sus caunas
Bueno, me da que estamos diciendo más o menos lo mismo pero con otras palabras (en el club del cob esto pasa cada 4 mensajes, ahí se lían a tortas....y no son de neem) . Eso sí, en lo de verificar las medidas antes y después coincidimos todos. (dile a un tornero o fresador que no verifique las medidas...dura dos teledirarios en la empresa)
 

Txomang

Semilla
3 Marzo 2019
9
6
3
24
Hajajaj VAYA TELA CHICOS MENUDA HE LIADO QUE NO? Hahahahaha
HAYA PAZ!!! Hagais lo que hagais cada uno lo está haciendo en su cultivo no? Donde esta la causa de tanto mal rollo?! Va relax todos, joder son temas muy interesantes a la vista está, pero si los llevamos por el camino malo, se queda en un segundo plano el ayudarnos.

Yo dispongo de medidos digital tanto de EC como de PH.
El agua del grifo de la zona donde resido es muy dura, y la mezclo con un poco de Destilada para alcanzar unos parametros “correctos” sabiendo que acto seguido añadire producto, E AQUI EL PRIMER CASO DE DISCORDIA, hay productos que bajan,suben o no alteran el ph/ec, pienso que lo ultimo que hay que hacer es fiarse SIN MAS de la tabla de algun compñaero o del mismo fabricante, dicho esto, EL PRIMER MOMENTO QUE MIDO PH Y EC ES AGUA SOLA, VUELVO A MEDIR CON EL ALIMENTO ( todo dejando reposar i a la temperatura aprox d 20) i en caso de que tenga que calibrar ph añado lo necesario (modificador d ph, limon..) E AQUI OTRO “PROBLEMA” AQUI DEJO REPOSAR OTRO RATIN Y VUELVO A MEDIR ( ya que tengo los dos aparatos i son igual los uso odo el rato a la vez el ph y la ec) bueno pues en caso de una vez cogido el ph con el agua mezclada con nutriente tubiera que tocar la EC, aqui seria combinar aguas otra vez con diferents EC para calibrar.. pero esto volveria a tocar el ph...?
Chicos me explico? HE de decir que voy al maximo rendimiento posible, con todo lo necesario, nada de gitanadas ni chapuzas..
Pero nose, decirme sino es para tanto o si alguien anda como yo!
He, y BUENAS VIBRAS EH!
Vamossss que el pistoletazo de salida de la temporada EXT, esta ahí!!!!!
Buen domingochicos
 
D

Deleted member 213035

Invitado
No deberia modificar el ph, aora no te fies y vuelve a medir , para bajar ec agua 0 0 como la burkler , para subir ec yo subo con la base q gasto sea el q sea blomm ,o sea el q sea grow
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y Txomang

Txomang

Semilla
3 Marzo 2019
9
6
3
24
No deberia modificar el ph, aora no te fies y vuelve a medir , para bajar ec agua 0 0 como la burkler , para subir ec yo subo con la base q gasto sea el q sea blomm ,
Eso es, para subir la EC, es tan simple como añadir producto ala mezcla i subira la EC.
La EC no son mas que los minerales que hay en la disolucion, si añado un poco de nutriente, la Ec subira. Y como bien decias, para bajarla, añadir agua EC 0,0.
Yo creo que en “perder” 10 minutos por riego para hacer estos calibres lo max exacto posible, esta UNA DE LAS CLAVES Y PUNTOS MAS IMPORTANTES EN LO QUE UN CULTIVO PRO SE REFIERE.. puedes gastar el mejor kit de productos mas carosmas cantidad lo q tu quieras, pero si estos parametros no son lo mas perfectos posibles, estaras tirando dinero, quemando la planta y jodiendo tu propia cosecha...
Dicho desde el punto de vista de como decia, ir al maximo i aprovechar bien la inversion i gasto tanto economico como en tiempo
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
jajaja, no hay mal rollo ninguno Txomang, al contrario. Es más, casi te diría que le prestes más atención a Languiluss, seguro que tiene más de dos cultivos en su chepa así que su experiencia tiene más valor. En cualquier caso, ambos tenemos razón...a nuestra manera, pero la idea es la misma (creo)
Tu como conclusión de todo esto, es que hay que tener encuenta esos valores y medirlos antes y después y, si eso, medir dos veces cada paso y no prestar demasiada atención a las tablas de los fabricantes ya que son "orientativas" y es lo que dice languilus, las empresas quieren vender,
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 213035

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
0.9 y... La bajo con agua destilada.. Que es lo que no me consietes ? Buahahahab. Buahahahab..?? Que sabrás lo que tengo o no tengo se o no se del tema.. Q sabes el tiempo que llevo estudiando el asunto por no decir décadas compañero..cuando tenga q subir la E.C ya pondré en el seguimiento correspondiente si es que lo veo considerable como lo hago y con que, ya que cada maestrillo su librillo..
Mentiroso??? Si de algo no se me puede tachar es de eso.. Si no pregunta al que me conoce en el foro y gente del foro q me conoce en la calle y pongo la mano en el fuego que no pueden hablar mal de mi.. En fin q si no puedes... No puedes contenerte... Fumate un buen mai nene y si no tienes pasame tu dirección q te are llegar.... Buenos humos compañero:cool:
Que des informes a la gente.
EL PH SE MIDE AL FINAL, NO ANTES DE AÑADIR ABONOS, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, CONSULTAR EN CUALQUIER PÁGINA DE GOOGLE Y VERÉIS QUE TODOS DICEN QUE ES AL FINAL.
solo tú dices que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Txomang

Semilla
3 Marzo 2019
9
6
3
24
Que des informes a la gente.
EL PH SE MIDE AL FINAL, NO ANTES DE AÑADIR ABONOS, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, CONSULTAR EN CUALQUIER PÁGINA DE GOOGLE Y VERÉIS QUE TODOS DICEN QUE ES AL FINAL.
solo tú dices que no.
Alomejor no es Necesario pero malo seguro que no es, como te digo yo tengo los medidores digitales, y a parte de que los uso juntos siempre, los uso...
Mi experiencia o como yo li hago por ejemplo es asi:
Hago mezcla de aguas, y mido, cuando creo que esta en unos niveles optimos para mi parecer, añado nutriente, sabiendo que me lo va a trastocar tanto ph como EC, pero esa primera medicion yo la intento clavar para que al momento de añadir minerales se quede mas menos como toca, en caso de tener que calibrar algo, sea nada... en mi opinion es mas menos lo mismo! Lo importante es a la hora de darselo a las nenaa que este como toca como ella en cada fase quiere.
De tu otra forma, tu no mides , mezclas aguas o abres la garrafa y añades productos; acto seguido dejando reposar sacas los medidores asta ahora guardados y mides, tu alomejor tiene dos tres puntos por encima el ph o ec y metes jeringillazo de modificador o mas nutrientes o mas agua 0.0 ec y modificado, abra quien sin nada i sin saberlo si qiera por casualidad lo clave, su agua sus producod... (son todo ejemplos)yo en cambio intento que como maximo me quede un punto por encimq x debajo, decimas para apenas retocarlo i qe qede .
Como decia RESULTADO HAY 1, que es regarlas con todo clavado, como cada uno lo clave ... y a cuanto mas midas, perderas tiempo, pero ganaras en seguridad, resultados, y conocimiento.. sin ser contraproducente y sabiendo dejar tiempos d reposo temperaturas etc.
PD: tengo otro tema interesante interesante para gente .. pureta que lleve tiempo i le guste..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Otro punto importante (que ya se ha comentado en el thread) pero se podria hacer más incapie es en medir aunque sea periódicamente el ph y sobretodo ec del agua sobrante compañero! Me explico y pongo mi ejemplo para los compañeros más inexperimentados como yo;
Puedes estar clavando la Ec en cada etapa del cultivo, cada riego, o como pasa muchas veces que empezamos a cultivar con toda la ilusion del mundo, luego investigas un poco y te das cuenta de que necesitas un medidor de ec si o si si quieres llevar todo mas controlado, clavas la ec del riego pero un dia te das cuenta de que no estas midiendo el drenaje, lo haces ( lo hago) y me fijo en que regando con una ec bajita por lo mismo 1k ec aprox...el drenaje del sustrato te sale a 4k!! Pues aunque estes en una etapa en la que se supone que lo ideal es regar a 1.5k ec...sigo regando a 1k o a 0,6k ec para ir limpiando un poco el sustrato.
Piensa que puedes regar con una ec, pero si tu sustrato esta reteniendo sales....o lleva producto ya sea guano o tierra de diatomeas espolvoreada por mucho que rieges con una ec...cuando la planta tome el agua del sustrato la va a estar tomando a otra ec distinta y entonces va a dar igual si mides ec y ph antes o después de añadir los productos!
Espero que se haya entendido bien lo que queria comentar y sobretodo que alguien me corrija si la estoy cagando! Pero creo que es de sentido común medir la Ec y el Ph del drenaje de vez en cuando para hacerte una idea de los valores en los que se encuentra la planta a la hora de comer y más aún si le has añadido algo al sustrato! Si alguien me confirma que 4k de ec en el drenaje es un valor bastante alto tambien me quedaria más tranquilo.
Todo lo que he comentado arriba lo comento sobre un cultivo EN TIERRA, que creo que tambien seria interesante comentar el medio de cultivo cuando hablamos de nuestra forma de abonar! Un saludo y buenos humos!
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
El ph sí se mide al final, pero tendrás que conocer cuál el ph de origen para saber si hay que subir o bajar. La ec sin fertilizantes debe estar en 0.4 ó 0.6, para que al añadirselos, la ec suba hasta el nivel deseado. Si partes de una ec alta desde el ppio, con 2 gotas de abono ya te estarás pasando. En realidad, la medición final es la que vale, pero tendrás que saber cuánto modificarla, aquí no veo debate, el debate podrá estar en si le dejo este u otro ph o ec en X etapa de la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyronz

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Otro punto importante (que ya se ha comentado en el thread) pero se podria hacer más incapie es en medir aunque sea periódicamente el ph y sobretodo ec del agua sobrante compañero! Me explico y pongo mi ejemplo para los compañeros más inexperimentados como yo;
Puedes estar clavando la Ec en cada etapa del cultivo, cada riego, o como pasa muchas veces que empezamos a cultivar con toda la ilusion del mundo, luego investigas un poco y te das cuenta de que necesitas un medidor de ec si o si si quieres llevar todo mas controlado, clavas la ec del riego pero un dia te das cuenta de que no estas midiendo el drenaje, lo haces ( lo hago) y me fijo en que regando con una ec bajita por lo mismo 1k ec aprox...el drenaje del sustrato te sale a 4k!! Pues aunque estes en una etapa en la que se supone que lo ideal es regar a 1.5k ec...sigo regando a 1k o a 0,6k ec para ir limpiando un poco el sustrato.
Piensa que puedes regar con una ec, pero si tu sustrato esta reteniendo sales....o lleva producto ya sea guano o tierra de diatomeas espolvoreada por mucho que rieges con una ec...cuando la planta tome el agua del sustrato la va a estar tomando a otra ec distinta y entonces va a dar igual si mides ec y ph antes o después de añadir los productos!
Espero que se haya entendido bien lo que queria comentar y sobretodo que alguien me corrija si la estoy cagando! Pero creo que es de sentido común medir la Ec y el Ph del drenaje de vez en cuando para hacerte una idea de los valores en los que se encuentra la planta a la hora de comer y más aún si le has añadido algo al sustrato! Si alguien me confirma que 4k de ec en el drenaje es un valor bastante alto tambien me quedaria más tranquilo.
Todo lo que he comentado arriba lo comento sobre un cultivo EN TIERRA, que creo que tambien seria interesante comentar el medio de cultivo cuando hablamos de nuestra forma de abonar! Un saludo y buenos humos!
De acuerdísimo contigo Ruhl, para evitar ese desfase de ec en el agua de drenaje, antes de meter la semilla en tierra, le doy un buen baño a esa tierra con agua con ph 5.5 a 6 y la ec de 1.5 a 1.8, que drene bien. Es como hacer un prelavado/preparado de tierra. A partir de este lavado, el entrono de la semilla ya será más adecuado para el riego que se le avecina
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Que des informes a la gente.
EL PH SE MIDE AL FINAL, NO ANTES DE AÑADIR ABONOS, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, CONSULTAR EN CUALQUIER PÁGINA DE GOOGLE Y VERÉIS QUE TODOS DICEN QUE ES AL FINAL.
solo tú dices que no.
Lo que tu digas xabal demuestras lo q sabes jajajajaja
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
En general el PH se tiene que rectificar al final de la mezcla. Esto es asi si o si, solo hay que leer un poco para saberlo.

Otra cosa es que algunos fertilizantes digan que no es necessario porque no afectan al ph.
O por ejemplo Advanced nutrients tiene los productos PH perfect que no es necesario medir el ph ni antes ni despues, se supone que lo regula solo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Como se come la gente la cabeza para medir, yo lo mido al final y fuera pero si quieren medirlo antes pos ea como si quieren medirlo despues de echar cada liquido cada quien que mida como mas comodo le parezca siempre y cuando el resultado sea el ph y ec adecuado
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y Skyronz

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
En general el PH se tiene que rectificar al final de la mezcla. Esto es asi si o si, solo hay que leer un poco para saberlo.

Otra cosa es que algunos fertilizantes digan que no es necessario porque no afectan al ph.
O por ejemplo Advanced nutrients tiene los productos PH perfect que no es necesario medir el ph ni antes ni despues, se supone que lo regula solo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En el caso del mio es lo Mismo no altera el ph, aunque algunos no les valga y se diga q no lo hago bien me la pika ya que la pregunta no es mía solo es mi opinión, que por lo visto a los lo hacen diferente a mi no aceptan no consejos si no opiniones personales.,me parece perfecto q vuestro producto os haga medir después vuestra comida para las nenas.. En mi caso no es asi..
Lo q toca los huev.. Q uno no pueda dar su opinión ya que en el foro el 90%de las respuestas son para que te se tiren al cuello... Llevo tiempo en el foro pero no me acostumbro a la gente tóxica..
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Como se come la gente la cabeza para medir, yo lo mido al final y fuera pero si quieren medirlo antes pos ea como si quieren medirlo despues de echar cada liquido cada quien que mida como mas comodo le parezca siempre y cuando el resultado sea el ph y ec adecuado
Hay esta Ole tuu si señor
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Hajajaj VAYA TELA CHICOS MENUDA HE LIADO QUE NO? Hahahahaha
HAYA PAZ!!! Hagais lo que hagais cada uno lo está haciendo en su cultivo no? Donde esta la causa de tanto mal rollo?! Va relax todos, joder son temas muy interesantes a la vista está, pero si los llevamos por el camino malo, se queda en un segundo plano el ayudarnos.

Yo dispongo de medidos digital tanto de EC como de PH.
El agua del grifo de la zona donde resido es muy dura, y la mezclo con un poco de Destilada para alcanzar unos parametros “correctos” sabiendo que acto seguido añadire producto, E AQUI EL PRIMER CASO DE DISCORDIA, hay productos que bajan,suben o no alteran el ph/ec, pienso que lo ultimo que hay que hacer es fiarse SIN MAS de la tabla de algun compñaero o del mismo fabricante, dicho esto, EL PRIMER MOMENTO QUE MIDO PH Y EC ES AGUA SOLA, VUELVO A MEDIR CON EL ALIMENTO ( todo dejando reposar i a la temperatura aprox d 20) i en caso de que tenga que calibrar ph añado lo necesario (modificador d ph, limon..) E AQUI OTRO “PROBLEMA” AQUI DEJO REPOSAR OTRO RATIN Y VUELVO A MEDIR ( ya que tengo los dos aparatos i son igual los uso odo el rato a la vez el ph y la ec) bueno pues en caso de una vez cogido el ph con el agua mezclada con nutriente tubiera que tocar la EC, aqui seria combinar aguas otra vez con diferents EC para calibrar.. pero esto volveria a tocar el ph...?
Chicos me explico? HE de decir que voy al maximo rendimiento posible, con todo lo necesario, nada de gitanadas ni chapuzas..
Pero nose, decirme sino es para tanto o si alguien anda como yo!
He, y BUENAS VIBRAS EH!
Vamossss que el pistoletazo de salida de la temporada EXT, esta ahí!!!!!
Buen domingochicos
Este tema trae debates siempre.. Jejejej salud conpañero
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Bonito debate habéis montado jaja, tengo una duda que no se comenta..

Si tengo una ec inicial de 0,2 y no la subo a 0,4 con calmax y al echar productos (en mi caso biobizz) noto que la ec se queda corta echando las dosis recomendadas..
¿La planta absorbe bien o tiene que tener una ec determinada aunq vaya la misma cantidad de producto?

Espero que me entendáis..
 
-