Orden en los productos/ph/ec...

Txomang

Semilla
3 Marzo 2019
9
6
3
24
(Interesante para cultivadores que miden EC y PH)


Hola buenas,
Abro un hilo ya que no encuentro uno en el que se hable principalmente sobre esto:
Mis dudas son las siguientes a la hora de hacer las mezclas Agua/producto, desde que punto partís vosotros de ph y ec?
- Añadis el producto y luego medis ph y ec, supongamos hay que bajar o subir el ph, sin problema añadimos al agua mezclada el corrector de ph; esto afecta la EC?
-Si yo pongo en una garrafa el agua ( sin mezclar) con X nivel de ph y ec y la dejo unos dias asta que la acabo de usar, estas mediciones varian? Segun que?
Si alguien quiere comentar algo que no sea directamente la respuesta a mi pregunta pero va relacionado con el tema ph/ec me interesa.
Gracias chicos!!!!!!
 

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Buenas compañero.!!!

Respondiendo a tu primer ítem... Hace la mezcla con el agua y tus productos. Luego encárgate de medir el ph y ec para luego, si necesita, balancearla en los niveles recomendados.

Para estar seguro de eso necesitas el medidor de ph y ec xD. De mi punto de vista, y hablando sin estar seguro, podría variar por diferentes factores y por el simple echo de que el agua esté en reposo. Saludos :D

P/D: Los valores idoneos para nuestras planta de marihuana son los siguientes: Germinacion: PH 6,5 EC 0,4. Vegetativo: PH 6,5 EC 0,9. Floracion: PH 6,7 EC 1,5 a 2,0 (esto depende mucho de la genetica de la planta). Esquejes: PH 5,5 EC 0,4
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola txomag.
Esto va así.
1° templo agua a 20c°Con un calentador de agua de acuarios.
2°echo la dosis correspondiente de abono y remuevo bien.
3° se mide el ph (siempre después de echar los abonos y esperar 3 o 4 minutos).
4°regar.
Ahora kieres medir ec.
1° mides con ke ec abonas.
2° mides la ec de drenaje.
3° según ke ec te de x el drenaje puedes subir o bajar en el próximo riego.
Si ves ke la ec ke drene es muy baja pues puedes subir la dosis de abono, y al cotrario si ves ke la ec es la mitad de la ke las regado, vas con exceso y puedes bajar la dosis o 1 día más con agua.
Espero no averme confundido con la ec ya ke también soy un poco novato en ella.( si es así ke me corrija algún manitas)
Gracias y saludos compi.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
A ke se me olvida, los abonos en agua no duran más de 24 horas. No se suele guardar el agua con abono para 3 días después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Todo depende si el producto que le hechas modifica o altera o da lecturas erróneas y falsas de los niveles de ph.. Mi abono por ejemplo comprobado no lo altera y yo mido el ph antes de abonar el agua..
Yo uso medidor digital pero hay gente como cuando empieze a cultivar hace años e iva con el medidor de gotas contrastando el color kon el correcto nivel, entonces sería difícil medirlo despues ya que los abonos alteran el color del agua la mayoría, y el color no sería correcto..
Ya suelen hoy en día hacer los productos que no alteran el ph del agua así que a mi parecer, y es un debate que hace tiempo tengo una vez al mes, depende de él producto que se le heche.. B. A. C aseguro y comprovado que es aconsejable hacerlo antes.. No se si me explico bien
 

Adjuntos

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Todo depende si el producto que le hechas modifica o altera o da lecturas erróneas y falsas de los niveles de ph.. Mi abono por ejemplo comprobado no lo altera y yo mido el ph antes de abonar el agua...
Pues muy mal hecho. El Ph se mide y corrige lo último. Los abonos y aditivos son sales y ácidos que alteran el pH. Las gotitas para corregir el Ph apenas suben la EC porque se usan en muy pequeña cantidad.
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Pues muy mal hecho. El Ph se mide y corrige lo último. Los abonos y aditivos son sales y ácidos que alteran el pH. Las gotitas para corregir el Ph apenas suben la EC porque se usan en muy pequeña cantidad.
Discrepo, es más en la tabla oficial, al menos la de bac pone claramente corregir Antes adjunto foto15539028134196745239690995449739.jpg
Así que no se pero no tan mal lo devo estar haciendo cuando desde hace tiempo saco buenas y las esperadas ya en calidad como en cantidad y siempre repito siempre lo he medido antes... Nose hay esta la prueba.. @Noitacasera @IberoBilis vosotros que opináis?
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Discrepo, es más en la tabla oficial, al menos la de bac pone claramente corregir Antes adjunto fotoVer el adjunto 678644
Así que no se pero no tan mal lo devo estar haciendo cuando desde hace tiempo saco buenas y las esperadas ya en calidad como en cantidad y siempre repito siempre lo he medido antes... Nose hay esta la prueba.. @Noitacasera @IberoBilis vosotros que opináis?
Si usas una línea de productos que garantiza que no altera el pH, estoy de acuerdo con medir al comienzo, pero de otra forma no le veo sentido a no medir el pH luego de abonar.

Por suerte este pequeño dilema tiene una sencilla resolución: Medir el agua antes y después de abonar y sacar conclusiones respecto de los procutos que se utilizan (.) :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Si usas una línea de productos que garantiza que no altera el pH, estoy de acuerdo con medir al comienzo, pero de otra forma no le veo sentido a no medir el pH luego de abonar.

Por suerte este pequeño dilema tiene una sencilla resolución: Medir el agua antes y después de abonar y sacar conclusiones respecto de los procutos que se utilizan (.) :D

Saludos.
Yo hablo de bac.. El resto no lo se. Screenshot_20190330_001001_com.android.chrome.jpg
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Si usas una línea de productos que garantiza que no altera el pH, estoy de acuerdo con medir al comienzo, pero de otra forma no le veo sentido a no medir el pH luego de abonar.

Por suerte este pequeño dilema tiene una sencilla resolución: Medir el agua antes y después de abonar y sacar conclusiones respecto de los procutos que se utilizan (.) :D

Saludos.
Entonces komo miden el ph los qe usan las gotas para medir ph?
Algunos no pueden permitirse los medidores digitales.. Y usan esas gotas.
A la que agregas abono el agua oscurece... Si tienes q buscar un kolor amarillo xejem no creo que logres ponerlo a tono.. Hablo desde la ignorancia que me pertoca.. Solo pregunto
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
No sé como funcionan esos medidores. Tiene sentido lo que dices, hablando también desde la ignorancia jaja.

Personalmente no me funciona ningún medidor que se base en una escala de colores porque soy daltónico. o_O

Saludos!
 
  • Jaja
Reacciones: Skyronz

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
No sé como funcionan esos medidores. Tiene sentido lo que dices, hablando también desde la ignorancia jaja.

Personalmente no me funciona ningún medidor que se base en una escala de colores porque soy daltónico. o_O

Saludos!
Yo también jajajaja y disléxico tamb tío.. Tamos mal hechos por eso voy con medidor electrònico.. XD
 
  • Jaja
Reacciones: BoJack

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Así que no se pero no tan mal lo devo estar haciendo cuando desde hace tiempo saco buenas y las esperadas ya en calidad como en cantidad y siempre repito siempre lo he medido antes... Nose hay esta la prueba..
Eso no es prueba de nada más aún cuando dices que siempre lo has hecho igual (¿Con qué comparas?).

Usando abonos orgánicos hay gente que saca buenas cosechas que ni se molestan (o ni siquiera saben que eso existe...) en medir/corregir pH o EC. Humos, guano, agua reposada y arreando.

La verdadera utilidad de medir/corregir el pH está cuando usamos abonos inorgánicos. Los abonos orgánicos van siendo degradados poco a poco por los microorganismos y se van convirtiendo en compuestos inorgánicos de los que se va alimentando la planta. Pero en el caso de usar abonos inorgánicos, estos los absorbe la planta directamente de la solución nutriente (S/N). Según el pH de la S/N será la biodisponiblidad de cada nutriente:



Lo lógico es corregir el pH una vez preparada la S/N (¿tiene algún sentido hacerlo al revés?).
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Eso no es prueba de nada más aún cuando dices que siempre lo has hecho igual (¿Con qué comparas?).

Usando abonos orgánicos hay gente que saca buenas cosechas que ni se molestan (o ni siquiera saben que eso existe...) en medir/corregir pH o EC. Humos, guano, agua reposada y arreando.

La verdadera utilidad de medir/corregir el pH está cuando usamos abonos inorgánicos. Los abonos orgánicos van siendo degradados poco a poco por los microorganismos y se van convirtiendo en compuestos inorgánicos de los que se va alimentando la planta. Pero en el caso de usar abonos inorgánicos, estos los absorbe la planta directamente de la solución nutriente (S/N). Según el pH de la S/N será la biodisponiblidad de cada nutriente:



Lo lógico es corregir el pH una vez preparada la S/N (¿tiene algún sentido hacerlo al revés?).
No lo digo yo ehh lo pone en la tabla...
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Y si no lo sabes, porque pones EN DESACUERDO!!
Pues porque no esyoy de acuerdo simplemente no pensamos igual y uno de los dos o ninguno se equivoka.. P. D el no se era para evitar esta discusión... Pk nos conocemos.. Que quieres que te lo valore positivamente si no me lo parece? Te engañas tu solo tío..
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Sermoco y Manuel71

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Eso no es prueba de nada más aún cuando dices que siempre lo has hecho igual (¿Con qué comparas?).

Usando abonos orgánicos hay gente que saca buenas cosechas que ni se molestan (o ni siquiera saben que eso existe...) en medir/corregir pH o EC. Humos, guano, agua reposada y arreando.

La verdadera utilidad de medir/corregir el pH está cuando usamos abonos inorgánicos. Los abonos orgánicos van siendo degradados poco a poco por los microorganismos y se van convirtiendo en compuestos inorgánicos de los que se va alimentando la planta. Pero en el caso de usar abonos inorgánicos, estos los absorbe la planta directamente de la solución nutriente (S/N). Según el pH de la S/N será la biodisponiblidad de cada nutriente:



Lo lógico es corregir el pH una vez preparada la S/N (¿tiene algún sentido hacerlo al revés?).
Lo comparo con que antes es una medida y después es misma medida... Y por cierto te aseguro q mi primera cosecha dava risa.... Sin saber nada de nada ni medir nada y usando lo mismo... En eso me baso....
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
No lo digo yo ehh lo pone en la tabla...
Bueno pues entonces eso valdrá para quien use ese producto en concreto por razones que sólo sabe el fabricante. Pero para el caso general (lo que le interesa a cualquiera que entre al hilo y en particular al que lo abrió) el pH se corrige una vez preparada la solución nutriente no antes de prepararla.

Lo comparo con que antes es una medida y después es misma medida.
¿Y no te parece más lógico corregir el pH al final en vez de corregirlo al principio y confiar en que no va a variar?
¿Cuál es la ventaja de hacerlo antes?
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: El Sapo y Manuel71

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Pues porque no esyoy de acuerdo simplemente no pensamos igual y uno de los dos o ninguno se equivoka.. P. D el no se era para evitar esta discusión... Pk nos conocemos.. Que quieres que te lo valore positivamente si no me lo parece? Te engañas tu solo tío..
No te montes películas. Para empezar quien te reprocha la valoración negativa no es quien la ha recibido (la he recibido yo y el reproche te lo hace otro compañero). Para continuar, tiene razón. ¿Para qué valoras negativamente si luego dices que no lo sabes?¿Para evitar una discusión?

Los foros están para discutir. A ver si ahora nos vamos a tener que ir dando la razón por tal de no discutir.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
No te montes películas. Para empezar quien te reprocha la valoración negativa no es quien la ha recibido (la he recibido yo y el reproche te lo hace otro compañero). Para continuar, tiene razón. ¿Para qué valoras negativamente si luego dices que no lo sabes?¿Para evitar una discusión?

Los foros están para discutir. A ver si ahora nos vamos a tener que ir dando la razón por tal de no discutir.
Lo jodido, es que la razón encima la quieren los que no tienen ni puta idea.
Que se han visto cuatro vídeos del Miguel Jimeno en Marihuana TV y ya se creen que saben algo.
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Parece alguien a abierto la caja de Pandora x aquí... Aquí cada maestrillo su librillo, sobre todo hay q mirar lo q dice skyronz, hay muchos productos no alteran el ph, lo más inportante sería medir el ec de la mezcla ya echa y el ph si los productos así lo requieren. Y como ya dijeron antes dejarlo reposar a unos 20 grados y garantiza lecturas correctas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Parece alguien a abierto la caja de Pandora x aquí... Aquí cada maestrillo su librillo, sobre todo hay q mirar lo q dice skyronz, hay muchos productos no alteran el ph, lo más inportante sería medir el ec de la mezcla ya echa y el ph si los productos así lo requieren. Y como ya dijeron antes dejarlo reposar a unos 20 grados y garantiza lecturas correctas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Exacto.
Pero si el mismo dijo luego que no, no sabia, que solo lo de BAC.
Y ESO Y NADA ES NO SABER NADA Y VACILAR DE QUE NO SABES..., ES DE RIDICULOS
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Jo, @Manuel71 , te has despertado cañero...! Jajajajajaja.

A ver, Ammo a calmanno que todos tenéis razón. Curioso, no? Pues sí. Jejeje.

Si hablamos de reglas generales, tanto EC como PH se miden después de abonar. Es lógico... No puedes corregir algo (pH en este caso) que todavía no ha pasado. Esto no es Minority Report... XDDDD. PEEEEEERO hay que recordar que hay marcas que tienen productos que auto regulan el pH para no tener que ir midiendo y corrigiendo.

Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con los pH y EC que indicaba @Rinahak . Y el porqué está en la tabla de la respuesta de @Cogollando Ando . Buenos humos y buen finde!
 
-