Orgánico o Químico??!!!

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola. Si comes un tomate convencional, te aseguro que no lavan raices y siguen fertilizando hasta el ultimo dia de cosecha para asegurar turgencia y post cosecha. Lo mismo para las lechugas, pepinos, etc. En frutales es un poco distinto y los lavados se realizan para disminuir la carga de sales en la rizosfera (manejo de CE).

Los fertilizantes NO tienen riesgo en ese sentido: la planta los absorbe y transforma a moleculas orgánicas (aa, proteinas, enzimas, estructuras como clorofila, pared celular, etc).

El lavado de raices que recomiendan los fabricantes de fertilizantes se realiza por un tema de 'quitar el sabor' pero en realidad es el proceso de curado el que se encarga de degradar la clorofila, que es el principal compuesto organico al que se le atribuye el mal gusto en la boca. Haz un analisis de tejidos y veras que (segun la fertilizacion) el nivel de nitrato (NO3-) no supera el 2%, por debajo del umbral de toxicidad establecido por la OMS. Aparte que esto es para consumo via digestion, mientras que via combustion no corren los mismos principios.

En fin, cada uno hace el manejo que le gusta mas a su cultivo pero hay que informarse sobre el tema con literatura mas cientifica y no en foros, blogs, etc de internet. Lo invito a leer sobre el curado del tabaco, nutricion y quimica agricola.

Un abrazo!
Bueno riesgo no tendran pero en el sabor vaya que si se nota y mucho pero mucho. Por aqui intercalan las matas de yerba entre las hileras de tomate comercial,alimentadas y regadas por la misma linea de goteo que a todos los omates(se les mete abono a presión disuelto,en una abonadora) las plantas crecen bien pero el sabor es una puta pero puta mierda. Rasca la garganta y sabe a paja,ademas de que el efecto es turbio y da hasta dolor de cabeza. Tambien si no te preocupas de trabajar el suelo y la sacas adelante a base de puñados de granulado de urea y cosas asi..la planta sale pero la calidad es un mojón. No hablo de riesgo físico hablo de disfrutar fumando. Y no se el nitrato que le quedara a la planta en sus tejidos ni demas pero doy fe de que si te pasas con quimico agricola saben a mierda y colocan peor. En exterior en suelo si se quiere una calidad sibarita lo mejor es un suelo bien esponjoso,aireado,rico en nutrientes y VIVO para que la planta pueda asimilar cualquier nutriente que se necesite,en su justa medida. Veo una perdida de tiempo y energia tremenda a ponerse a calcular unos nutrientes para ir añadiendo cuando se puede preparar todo de entrada bien,y no añadir apenas mas que n buen estimulador foliar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannab_08 y galsato

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Bueno riesgo no tendran pero en el sabor vaya que si se nota y mucho pero mucho. Por aqui intercalan las matas de yerba entre las hileras de tomate comercial,alimentadas y regadas por la misma linea de goteo que a todos los omates(se les mete abono a presión disuelto,en una abonadora) las plantas crecen bien pero el sabor es una puta pero puta mierda. Rasca la garganta y sabe a paja,ademas de que el efecto es turbio y da hasta dolor de cabeza. Tambien si no te preocupas de trabajar el suelo y la sacas adelante a base de puñados de granulado de urea y cosas asi..la planta sale pero la calidad es un mojón. No hablo de riesgo físico hablo de disfrutar fumando. Y no se el nitrato que le quedara a la planta en sus tejidos ni demas pero doy fe de que si te pasas con quimico agricola saben a mierda y colocan peor. En exterior en suelo si se quiere una calidad sibarita lo mejor es un suelo bien esponjoso,aireado,rico en nutrientes y VIVO para que la planta pueda asimilar cualquier nutriente que se necesite,en su justa medida. Veo una perdida de tiempo y energia tremenda a ponerse a calcular unos nutrientes para ir añadiendo cuando se puede preparar todo de entrada bien,y no añadir apenas mas que n buen estimulador foliar.
De acuerdo. Por eso digo: en indoor todo debe ser calculado y aplicado en la dosis justa. No mas, no menos. Por eso es importante controlar todas las variables y entender que la quimica es quimica y no por eso es mala. Pasate por mis seguimientos hidroponicos, te convidaria uno para que pruebes su sabor (sin lavado, pero con un BUEN curado).

Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Mis primeras plantas eran un mojon:D de sabor, en algunas ocaciones me preguntaba por que fumo si no me gusta el sabor.
Luego me pase al organico peliando con las carencias nunca sobre abonada, de sabor ricas sin el lavado por que terminan amarillas.
Y las ultimas special queen tremendo sabor, el del growshop alucinado al probar y abono solo organico y melasa con azucar.
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
A mi es que una yerba que sabe mal o no me gusta el sabor,se queda por ahi hasta que se enmohece o hago hachis con ella. Para mi un buen sabor es el 50% de la experiencia de fumarte un porro. Como cultivo en exterior en suelo,la combinación organico + sol da como resultado un producto superior. Y en cuanto a produccion,nada pero nada que envidiar a otros métodos. Y una estructura de planta increible aparte de calidad y cantidad de producto.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
A mi es que una yerba que sabe mal o no me gusta el sabor,se queda por ahi hasta que se enmohece o hago hachis con ella. Para mi un buen sabor es el 50% de la experiencia de fumarte un porro. Como cultivo en exterior en suelo,la combinación organico + sol da como resultado un producto superior. Y en cuanto a produccion,nada pero nada que envidiar a otros métodos. Y una estructura de planta increible aparte de calidad y cantidad de producto.
Obvio, nada le va a ganar a la cantidad de fotones que llegan desde el sol. Si haces una buena preparacion de suelo con abonos organicos puedes tener buen rendimiento. No lo discuto

Pero por algo la gran mayoria cultivamos indoor... Por lo tanto debemos maximizar la eficiencia. Como decia antes, cada uno elige su metodo que le guste mas y sea mas comodo

Sobre el sabor, tambien de acuerdo. Pero es un parametro super subjetivo. Depende de cada uno. Pero si comparas dos flores recien secas, una org y otra conv, ambas saben a rayos! Porque aun les falta el proceso de curado, donde la clorofila se degrada y termina combustionando bien

Yo les he convidado de mi produccion a varios amigos y les pregunto luego de fumar: cuantas semanas de lavado tienen estas flores? Todos me dicen: 3 o 4 por lo menos. Y se caen de espaldas cuando les digo: CERO. Es solo una anecdota, sin respaldo de datos, similar a lo que cuentan uds

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Sobre el sabor, tambien de acuerdo. Pero es un parametro super subjetivo. Depende de cada uno. Pero si comparas dos flores recien secas, una org y otra conv, ambas saben a rayos! Porque aun les falta el proceso de curado, donde la clorofila se degrada y termina combustionando bien

Yo les he convidado de mi produccion a varios amigos y les pregunto luego de fumar: cuantas semanas de lavado tienen estas flores? Todos me dicen: 3 o 4 por lo menos. Y se caen de espaldas cuando les digo: CERO. Es solo una anecdota, sin respaldo de datos, similar a lo que cuentan uds

Saludos!
bueno,pues te puedo decir que mis plantas de exterior,recien secas,sin curado ninguno,ya tienen muy buena fumada. Y eso es por la combinación suelo vivo + sol natural,que da como resultado que la planta saca toda la gama de terpenos,en mucha cantidad. Unido al fresquito nocturno de aqui que les hace resinar como locas. Y es tanto el sabor que tiene que domina sobre la clorofila aun notandose esta un poco. Blueberry y black domina,dos esquejes de madres viejas que me dieron,recien secas estaban ya de la hostia.Es mas te puedo decir que en variedades muy intensas como bubba kush o deep chunk mucho mucho curado no les va bien pues adquieren un matiz demasiado terroso,demasiado oscuro. Estas con tres semanas de secado y un par de meses de curado estan en lo suyo..al contrario de las sativas largas que con seis meses de curado estan tremendas. Pero eso ya es otro tema..
 

opipou

Semilla
26 Octubre 2014
5
3
3
44
Obvio, nada le va a ganar a la cantidad de fotones que llegan desde el sol. Si haces una buena preparacion de suelo con abonos organicos puedes tener buen rendimiento. No lo discuto

Pero por algo la gran mayoria cultivamos indoor... Por lo tanto debemos maximizar la eficiencia. Como decia antes, cada uno elige su metodo que le guste mas y sea mas comodo

Sobre el sabor, tambien de acuerdo. Pero es un parametro super subjetivo. Depende de cada uno. Pero si comparas dos flores recien secas, una org y otra conv, ambas saben a rayos! Porque aun les falta el proceso de curado, donde la clorofila se degrada y termina combustionando bien

Yo les he convidado de mi produccion a varios amigos y les pregunto luego de fumar: cuantas semanas de lavado tienen estas flores? Todos me dicen: 3 o 4 por lo menos. Y se caen de espaldas cuando les digo: CERO. Es solo una anecdota, sin respaldo de datos, similar a lo que cuentan uds

Saludos!
Me encanta la forma en que lo plantea Morfeo77, no hay mas que ver los tomates comerciales y entiendo tu respuesta, galsato, pero yo tengo otra forma de verlo.

Invierto en un armario comercial o en hacerme un buen armario, monto un sistema de luces, ventilación, control de humedad, etc., etc. para tener mi marihuana al gusto y el criterio de "maximización de la eficiencia" no lo mido por gramos producidos, sino en la calidad y seguridad de lo que me fume, y el ejemplo de los tomates es similar.
Efectivamente, es necesario el proceso de curado, que hay muchas veces que la impaciencia nos lleva a fumar demasiado verde :), ahora bien, a mí lo que me asusta es que al final se asuma como natural el lavado de raíces, que no lo es.

Buenos humos
 

marianiko

Semilla
7 Noviembre 2023
21
0
3
37
Gran Canaria
Chico tu estás fatal,hablas de muchos botes que consiguen calidad y cantidad que jamás consigues con lo que dices y seguro si haces esas locura te vas cargar las plantas orina en la planta de verdad no se para que algunas personas tienen cabeza en los hombros porque no le dan uso ninguno
 
-