Orina como fertilizante.

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Es un buen aporte de nitrogeno, pero no un abono completo. No usar el primero de la mañana, lleva todas las toxinas de la noche y es muy acido
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ElJamaica'

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Open..!! jejejeje...

Alguna Otra Experiencia pero mas Actual Jejejeje

Es interesante el tema... no lo he probado... pero estoy a 2 metros de hacerlo...

Saludos... :)

Bueno fren te cuento que yo hace dos años por querer "matar" unos ajies (ósea pensé los meo y se queman xD) que estaban feitos terminé dándome cuenta lo bueno que es!
Yo lo uso para todo maíz, ají, tómate, cannabis, ornamentales... No se en tu país que tamaño tengan pero será igual creo... Yo hecho en una botella de dos litros y medio de Coca-Cola una de las más chicas la que es antes del medio litro creo que son 350ml bueno esa! Agarro el 2.5 de agua lo hecho en un tanque después la de la botellita revuelvo y listo (es la proporción que dijo Nah 1:10 un litro orina en diez de agua)... Lo siento no mido ec ni pH ya que eso es caro acá! Pero hey da buenos resultados y por favor lean todos los comentarios que hay gente que preguntan lo mismo... Obvio que si tienes problemas de los riñones o usas medicamentos no puedes! Lean el primer comentario completo que hay el dueño del post da todo detalle.... Y en especial lo que contiene la orina normal de fumeta xD y que en esas cantidades no deja olor
Un saludo
 

amarula

Semilla
1 Diciembre 2017
53
17
8
27
Buenas, cuánto dura el diluido en la heladera/refrigerador?

Los invito a pasar por mi seguimiento el cual tengo pensado usar este metodo desde el día 7 hasta la floración.
Seguimiento NN ventana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Buenas, cuánto dura el diluido en la heladera/refrigerador?

Los invito a pasar por mi seguimiento el cual tengo pensado usar este metodo desde el día 7 hasta la floración.
Seguimiento NN ventana https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=38723&share_tid=191868&url=http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/Seguimiento-NN-ventana.191868/&share_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no lo dejaría más de 24 horas, por eso recomiendo hacerlo en el día para su uso. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Bueena, me interesa bastante experimentar con orina ya que me considero bastante sana para aportarle a las plantas, leí detalladamente todos los post pero no mencionaron cada cuantos riegos se echa orina, a todos? Riego por medio?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenos dias, aveis leido el pdf
Bioensayo
CNFyL
Pues dice que durante 6 meses y a cierta temperatura la orina contiene Virus, patógenos, y protozoarios, se puede usar si, pero después de almacenada durante 6 meses a 20º Si la usas la de diario NO puede ser bueno después fumarla, el cannabis acumula metales pesados, mas el cañamo... ahi queda eso...
 
Última edición:

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Vamos que hay que almacenarla durante 6 meses a una temperatura estable de 20º y entonces se puede usar como fertilizante.... Ahora metele tu en la nevera a la mujer los meados durante 6 meses jajajajajaja Vamos hay cosas mejores y sin tanto rollo, unas ortigas en agua por 10 días y ya teneis el mejor abono del mundo para las plantas y gratis.
 
  • Jaja
Reacciones: Weedmanseed y Skyronz

mmnose

Semilla
14 Febrero 2020
25
14
3
32
Hola ya lleva varios años el post pero queria aportar con mi planta. La he abonado solo a base de orina, nada más, incluso la tierra que usé no tenía ningun nutriente porque usé sustrato de un cultivo anterior y la verdad no pensé que me funcionara tan bien.
La abono cada 5 días aprox con orina diluida en agua (1/5 parte de orina por una de agua)
Esto lo empecé a hacer porque mi planta a las pocas semanas de vida mostraba síntomas de deficiencias( hojas amarillas) así que empecé a probar y rápidamente se mejoró. Luego de eso me emocioné mucho con el obono y me pasé, le estaba abonando muy seguido y con mucha orina, esto hizo que tuviera problemas de ph y se le empezaron a quemar las puntas. Hice un buen lavado de raiz, y se mejoró rápidamente. Luego de eso empecé a abonar con la cantidad indicada arriba cada 5 días y no he tenido más problemas.
Hace poco empezó a florar y tenía pensado usar otro abono para la flora pero me decidí a seguir con solo orina para ver el resultado final. Les dejo unas fotos es una sativa regular plantada casi tarde (afinal de noviembre soy de chile) empezó a florecer aprox 2 semanas pero sigue creciendo más que nunca, les dejo fotos de hoy y pueden ver como sigue en mi post: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cuanto-más-va-a-crecer-conviene-otra-poda.211452/
 

Adjuntos

Última edición:

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola ya lleva varios años el post pero queria aportar con mi planta. La he abonado solo a base de orina, nada más, incluso la tierra que usé no tenía ningun nutriente porque usé sustrato de un cultivo anterior y la verdad no pensé que me funcionara tan bien.
La abono cada 5 días aprox con orina diluida en agua (1/5 parte de orina por una de agua)
Esto lo empecé a hacer porque mi planta a las pocas semanas de vida mostraba síntomas de deficiencias( hojas amarillas) así que empecé a probar y rápidamente se mejoró. Luego de eso me emocioné mucho con el obono y me pasé, le estaba abonando muy seguido y con mucha orina, esto hizo que tuviera problemas de ph y se le empezaron a quemar las puntas. Hice un buen lavado de raiz, y se mejoró rápidamente. Luego de eso empecé a abonar con la cantidad indicada arriba cada 5 días y no he tenido más problemas.
Hace poco empezó a florar y tenía pensado usar otro abono para la flora pero me decidí a seguir con solo orina para ver el resultado final. Les dejo unas fotos es una sativa regular plantada casi tarde (afinal de noviembre soy de chile) empezó a florecer aprox 2 semanas pero sigue creciendo más que nunca, les dejo fotos de hoy y pueden ver como sigue en mi post: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cuanto-más-va-a-crecer-conviene-otra-poda.211452/
Es interesante tu experiencia con este abono la gente suele reírse y por lo de quemar la planta etc.
Oviamente si te orinas en ella cada vez que tengas ganas pasara eso.
Como todo hay que saber aportarselo.
En realidad es una gran alternativa como abono de crecimiento por su alto contenido en nitrógeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmnose

mmnose

Semilla
14 Febrero 2020
25
14
3
32
Si bro me sorprendió lo bien que creció, para tener poco más de 3 meses la veo de muy buen porte. Pero voy a seguir el consejo que me diste en el otro post y bajare la dosis ahora en floración para no pasarme con el nitrógeno.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
yo en mi caso no la usaría, por ke? me sale la orina muy cargada vaya ke parece a veces oscura y da mucho olor eso afectaría seguro ke al sabor y a algo mas, igual con una alimentación saludable y buenos habitos le sentara mejor a las matas, yo se de una tia ke usaba la mestruacion pa echárselo a las plantas, cada uno ya veis tiene su trukillo o experimentar con cosas ke yo no me atrevo a hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: mmnose

mmnose

Semilla
14 Febrero 2020
25
14
3
32
yo en mi caso no la usaría, por ke? me sale la orina muy cargada vaya ke parece a veces oscura y da mucho olor eso afectaría seguro ke al sabor y a algo mas, igual con una alimentación saludable y buenos habitos le sentara mejor a las matas, yo se de una tia ke usaba la mestruacion pa echárselo a las plantas, cada uno ya veis tiene su trukillo o experimentar con cosas ke yo no me atrevo a hacer
Sí, debe ser importante la calidad de la orina. Yo intento ejercitarme lo que más puedo y comer sano (cuando no me gana el bajón) ?? y hidratarme bien. Te sale oscura porque no tomas el liquido suficiente amigo, te puede hacer mal a la salud, el color normal de la orina se supone que debe ser claro
 
-