oruga inmortal!!!

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
!!!!Pues eso, estoy tratando a mis pequeñass con expelex porque he tenido mosca blanca, es mas, todavia la tengo un poco. Pero ahora ademas, he encontrado una orugo empezando su nido o su arruguilla de hojas.
El tema esta en que las riego con neem cada semana y no se si es que estoy dandole una mala proprcion de neem a la planta o es que tengo ¡¡¡¡una nueva especie de orugaaaaaaaa !!!!!!! jajajajaajajja.

Pues ahi esta mi dilema.

¿alguno de vosotros me echa una mano????

Saludos y buenos humosssss
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
No lo he usado nunca pero no se si va muy bien el neem para las orugas... Toma esto que he copiado del foro poniendo en el buscador "anti orugas"... de todas formas en la sala de curas te puedes unformar mejor...

BACILLUS THURINGIENSIS.
Esta bacteria produce unas toxinas naturales (delta-toxinas), que atacan, tras ser ingeridas, la pared intestinal de algunas larvas de insectos, lo que les impide absorber el alimento y les daña la pared intestinal por donde la bacteria penetra al interior de las larvas y les produce la muerte. Son inocuas para otros insectos y vertebrados. Muy usada en agricultura ecológica.

Hay algunas variedades, cada una de las cuales produce daños a un grupo de insectos en concreto.

Se suministra en forma de polvo que contiene esporas y toxina juntos (las bacterias producen la toxina al esporular). Se debe pulverizar con gota muy fina, mojando bien la planta y en el momento adecuado (primeros estadios larvarios de la plaga). Es poco persistente (7-10 días) y su efectividad disminuye con el calor (más de 30ºC) y la humedad alta.

Espero que te sirva... Suerte con esa "Super oruga" y saludos...
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
El neem no mata, no te confundas es un "preventivo" hace que no atraiga mucho a los bichos o que no les sea tan agradable comerse la planta, pero no mata, para eso están los funguizidas.

Saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Mi consejo es que la quites tu y la machaques, las cacas de las orugas producen brotitis en los cogollos, es un hongo que pudre los cogollos, en la sala de curas hay un post sobre plagas y si no recuerdo mal habla de las orugas entre otras cosas, echale un vistazo que seguro que estan los remedios mas eficaces, saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como dice Bokertof, usando el buscador se obtienen muchas respuestas para preguntas tan comunes. Para las orugas lo mejor es también lo que comenta Bokertof, Bacillus thuringiensis. Lo puedes comprar en grandes cantidades en vivero y muy barato o bien en grandes superficies. Creo que Compo comercializa uno que viene en sobres.

Saludos.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Este es el que tengo yo... Y si, se compra en centros comerciales y es totalmente ecologico...

De todas formas, lo que te han dicho, si es una, matala a mano y hechas un vistazo a ver si hay mas, los daños que haya podido hacer y si hay cagadas por algun lado...

Suerte y saludos...
 

rychy0

Semilla
22 Junio 2011
1
0
0
52
Hola me gustaria saber si la oruga tiene algo de cancerigueno? gracias es muy importante
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
cancerígena ??????si según datos oficiales de la ONU, " la oruga macho asesina " mata a 2,5 millones de personas al año :mrgreen:
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
vamos ,q piensas fumartelas o q.. hay q ver q preguntas.pues dependera del tipo de oruga jajajaja.no en serio piensa lo q vas a preguntar antes de nada q aki esta la gente muy fumada y nos partimos el culo con esas salidas del tiesto.bienvenido y eso
Hola me gustaria saber si la oruga tiene algo de cancerigueno? gracias es muy importante
 
-