ORUGAS ASESINAS!

11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
Ke chungo!

Cada dia saco una o dos oruguitas de debajo las hojas, y le estan pegadno unos bokaos, para flipar.

Se las estan jalando enteras! Las examino cada dia, por debajo, i saco un par de ellas, pero lo ke me extraña, es ke hay como unos trips, o algo asi, unos mini-mini-saltamontes, por debajo las hojas, son las larvas?

Los cogollos estan avanzadisimos, y son muy compactos, lo ke me hace tener un miedo total.

POR FAVOR DECIDME ALGO, ke tengo cada planta con una plaga diferente.
 

Padre Mundina

Semilla
28 Septiembre 2002
11
0
0
amo a vé

po yo no se mucho d casi nada pero una cosa:
No das muchos datos: No describes los bichos,ni las orugas,ni el tipo d planta,condiciones...asike probablemente por eso no t conteste nadie.

A mi me paso hace 2 años lo de las orugas (unas limas verdes perfectamente mimetizadas con la planta,las jodias) e hice caso a un iluminado q me dijo q un remedio natural era macerar en agua la nicotina q queda en los cigarros y puros y pulverizar la planta con ello.

NI SE TE OCURRA.Efextivamente era algo para tratar las orugas...
Se pusieron como toros! Pamí q les gustó cantidad...cuando ya me harté pille el insecticida y me puse a gusto con la planta (cayeron todas).
Creo q podrás hacerlo siempre que dejes 15 dias o asin hasta cortarla,para q el insecticida desaparezca de la panta.
Aplicatelo para eso que dices de los trips (normalmente los insecticidas tmb acaban con ellos)aunque seguramente sera mosca blanca...

salu2
Smoke & DobleV
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Si tienes los cogollos ya avanzados y tienes oruga, no te queda otra que quitarlas una a una con la mano.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Reciben el nombre de "orugas", "isocas" o "gusanos" las formas juveniles del Orden de los Lepidópteros ("Lepido" significa: escama y pteros: alas). Comprenden a las mariposas y polillas, las cuales presentan las alas cubiertas con pelos modificados denominados escamas. Su aparato bucal consiste en una proboscis con la cual alcanzan las corolas de las flores alimentándose de néctar. De ese modo, al visitar las flores, contribuyen a realizar la polinización cruzada. Atraviesan por los estados morfológicos de huevo, larva, pupa y adulto (Metamorfosis completa). La larva, durante su crecimiento, cumple de cinco a seis estadios larvales según la especie. Es de tipo "eruciforme" y posee, además de patas torácicas, hasta 5 pares de "falsas patas" o espuripedios en el abdomen. Sólo en este estado ontogénico el insecto causa daños ya que posee aparato bucal cortador. Los daños que éste ocasiona abarcan la ausencia total o parcial de tejidos vegetales. Algunas larvas se alimentan de hojas recibiendo el nombre de folífagas, mientras que pueden alimentarse de frutos (carpófagas), granos (espermatófagas), tallos de herbáceas (barrenadoras) y troncos (xilófagas). Si cortan las plántulas al ras de la tierra se las denomina cortadoras y en algunos casos se alimentan del parénquima de las hojas dejando la epidermis superior e inferior intactas. En este caso reciben el nombre de minadoras. Los mayores daños son causados por las larvas de último estadio.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
GRACIAS, PERO SERA MUY TARDE...

SE HAN PASAO A LA OTRA PLANTA! :!:

ME ESTAN ATACANDO TODOS LOS COGOLLOS 8O 8O

HASTA AHORA ERAN ORUGAS VERDES; PRIMERO ENCONTRE UN PAR DE ELLAS DE UNO O DOS CENTIMETROS; I GORDITAS; COLOR VERDE; DEBAJO LAS HOJAS; SE LAS COMIAN A SAKO; PERO SE COMIAN LA HOJAS.

AHORA; SE HAN REPRODUCIDO; I EN CADA COGOLLO; NO FALTA EN NINGUNO, hay por lo menos una o dos, pekeñitas, marrones, un milimetro d e grueso, i entre medio centimetro i un centimetro de largo.

SE LO ESTAN JALANDO TODO! se van a podrir!

Las tenia en una purple star X skunk #1, en barcelona en mi galeria(terraza con techo sin cristales), y hoy me las he encontrao comiendose mi N.L. X Haze (Hempstar), los cogollos, estan como dedos gordos, i con un 20% de estigmas marrones. pero hay como 20 o 25 cogollos, y TODOS estan INFECTADOS por las putas ORUGAS de MIERDA son marron color cafe, i son las tipicas orugas con la boca negra, pekeñisimas, pero he sacao como VEINTE, y seguro ke me he dejao la hostia.

He separao y fumigao una white widow y una purple star ke aun no han cogollao, i no han pillao, y he fumigado(biodux) la hempstar a sako, aunke me kede sin kogollos o me muera intoxicado.

Mañana las regare con AIN-THC(Aceite de neem)y las fumigare otra vez.

BUENO SI ALGUIEN SABE KE PUEDO HACER, PUES KE ME DIGA

Las voy sacando a mano, pero se reproducen a velocidad de espanto.

8O :p :? :) 8) :lol: :) :( 8) :? 8O :x :p :roll: 8O

CREO KE AL FINAL ESTA COSECHA SERá MUY MALA :( :( :(

LA PRIMERA KE COSECHÉ, SE LA HABIAN JALAO LAS ARAÑAS ROJAS, Y PERDIO MOGOLLON DE RESINA.

LA SEGUNDA LLENA DE COCHINILLAS; Y ENCIMA LA RECOGIMOS MUY TARDE; CUANDO YA NO LE KEDABA NI UN PELO BLANCO. :cry:

Y AHORA ESTo!

GRACIAS A TODOS; Y SI SE OS OCURRE ALGO; POR FAVOR DECIDLO...
 

Tosh

Semilla
19 Febrero 2002
27
0
0
Vila de Gràcia
Será vecino mio??

A ver si me las estás pasando!!!, :lol: es coña, yo estoy como tú, tengo una planta en el secadero, y las putas orugas ya se han cargado parte del cogollo central, es increíble como se reproducen, yo voy sacando 2 o 3 cada dia, me estoy como unos 20 minutos revisando los cogollos. Por cierto me he encontrado algunas colgadas de un hilito de los cogollos, alguien sabe porqué hacen eso??? y otra pregunta, es posible que pasen de una planta a otra en el secadero?
 

Homer Simpson

Semilla
11 Septiembre 2002
15
0
0
qué putada colega! a un amigo mio le ha pasado lo mismo. hemos estado dos días enteros revisando cogollo a cogollo.
hace un par de semanas colgamos un mensaje con alguna fotika de esas dos especies de orugas. són exactamente la misma mierda. los verdes fosforito grandullones, y los oscuros más pequeños.
lo que dices de que se esconden dentro de los cogollos és cierto, y no veas de qué manera! gusanos asquerosos!! además, una vez dentro, hacen de todo: se cagan (los puntitos negros) y se reproducen! ya sabes como termina el ciclo, no? pues eso tio, mucha suerte. y vigila porquè los hay de muy pequeños i difíciles de ver.

PD: hazles morder el polvo, fumante! ellos o tus nenas, tu decides!! jeje ;)
 
-