ORUGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AYUDA URGENTE!!!

cobraxl

Semilla
5 Junio 2009
73
1
0
hola tengo en la planta y mejor dicho en el interior de los cogollos un monton de cagaditas negras y con ellas también habian unas cuantas orugas que e sacado a la planta le quedaran 2 semanas para cortar, solo tengo jabon potasico y extraco de canela estoy desesperado nose que hacer... corto la planta ya? como quito las cagaditas? he perdido la cosecha???? muchas gracias por adelantado
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
Siento decirte que la has cagado bien!!! Tendrias que haber prevenido conBT, ahora solo te queda sacarlas a manao, destrozando los cogollos, sin conseguir encontralas todas, y ellas seguiran comiendo y comiendo, cagando tus cogollos y pudriendolos con brotitys....es la plaga mas mala que conozco!!!! lo siento.mucha suerte.
 

cobraxl

Semilla
5 Junio 2009
73
1
0
por lo tanto... tiro la planta?? que puedo hacer????? llego tarde??? he de añadir que solo hay afectados como 10 cogollos los tiro????
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
localiza todas las orugas , con un palillo de madera le quitas toda la baba que dejan , es facil porque se queda pegado todo al palillo , las cagadas las puedes quitar meneando un poco la planta o soplando sobre ellos, quita con el palillo tambien la parte afectada de los cogollos , y aver que tal te funciona todo , espera a que la planta este ya para cortar par ver si logras salvar lo maximo posible
 

cobraxl

Semilla
5 Junio 2009
73
1
0
muchas gracias!!! solo tengo una planta afectada aver que puedo hacer!!! aver si se ahce una quedada y quedamos para catar todas las hierbas de esta temporada:D:D
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Ojo, que los malditos bichejos se trasladan, lo sé por experiencia
 

cobraxl

Semilla
5 Junio 2009
73
1
0
buaaahhhhh se me estan pasando tmb a una sweet thai gigante que tengo... madre mia esta tarde de cabeza al growww 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
al gorw para que?? ES TONTERIA... si las orugas son grandes.. solo las puedes quitar a mano.. no hay nada para ellas... yo esta mañana me folle una oruga que vi en un cogollo... bueno una mini oruga.. lo mas raro?? ayer la rocie con bacillus esa misma planta y mirar... ademas d eprevenir... mucho hojito.. eso si.. creo que estaba medio muerta xq apenas podia moverse... el bacillus solo actua en las larvas... es decir orugas pequeñas.. las grandes se rien de las esporas del bacillus ajajajaja

quitalas todas.. tirate una tarde mirandolas y limpiandolas... es lo mejor que pudieras hacer..desde mi opinion vamos..
 

cobraxl

Semilla
5 Junio 2009
73
1
0
buah gracias tio esta mañana ya e estado a saco a por las putas orugas, por cierto eso negro que parecen cacas de orugas son cacas o son huevos???
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
tampoco hay q ser tan dramaticos , limpia en la medida que puedas la planta de orugas , despues corta las partes más afectadas de mierdas que veas que se puedan podrir , luego intenta limpiar las mierdecillas que puedas con un guante de latex , algunos tricomas se joderan pro evitaras que t salga brotitis.


Suerte y si t ves muy apurado lavado de raízes i a cortar saludso
 

LaurelAitken

Semilla
13 Agosto 2008
56
0
0
Poco puede hacer el bacillus ahora,mira de buscarlas a primera hora de la mañana que es mas facil verlas.No hay mas cojones que toquetear un poc o los cogollos.
Desde que me salieron un montón hace unos años siempre uso el bacillus de preventivo a partir de finales de julio.Si no lo echas te saldran casi siempre.


Un saludo. :fumador2:
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
pues yo usandolo y me siguen saliendo de vez en cuando jejeje, pero bueno una buena revision por las mañanas y las cazas.. yo ya yevo 2 minis cazadas de las gordas no las hay xq sino supongo que se verian o sino almenos los cogollos si se que se secan... asi que.. jeje
 
-