Orugas en el secado

Gab098

Semilla
23 Septiembre 2019
5
0
1
26
Hola en el cuarto donde estoy secando mis plantas han aparecido mariposas y algunos de los cogollos tienen capullos de orugas, creo que era de una planta q estaba muy plagada que ya la he retirado de este cuarto y ayer vi una oruga viva me recomendais algun remedio para no tener que tirar todo. Tambien tengo otras sin cortar de exterior que creo que puedan estar afectadas, por si debo de hacer algo antes de cortarlas ... Muchisimas gracias de antemano
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Hola en el cuarto donde estoy secando mis plantas han aparecido mariposas y algunos de los cogollos tienen capullos de orugas, creo que era de una planta q estaba muy plagada que ya la he retirado de este cuarto y ayer vi una oruga viva me recomendais algun remedio para no tener que tirar todo. Tambien tengo otras sin cortar de exterior que creo que puedan estar afectadas, por si debo de hacer algo antes de cortarlas ... Muchisimas gracias de antemano
Pues ahora ya es tarde para remedios, tendras que salvar lo que puedas, tambien depende que orugas sean. Si son de las verdes, se comen las hojas y te dejaran en algunos cogollos sus regalitos cuando cagan...
Las orugas grises son mas chungas, estas se comen los cogollos y los pudren. Tendras que revisas la planta y tirar todo lo que este podrido o lleno de mierdas de gusano.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Yo creo que las orugas son las mismas, pero en distinto estado de crecimiento. Las verdes son las jóvenes y las más oscuras adultas que se te van metiendo en el cogollo para hacer el capullo.
Lo que es raro es que no las hayas visto manicurando.
Revisa todas las plantas varias veces al día buscando orugas y elimina los cogollos con cagadas por que te puede joder toda la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Ahora ya es todo vista y a mano, buscate unas pinzas de las cejas o unas tijeritas y cogollo a cogollo, rama por rama inspeccióna todos los días en busca. La oruga es la misma en pequeño son marrones/grises que cuando crecen de comer clorofila se vuelven más verdes. Yo revisaría, y una forma de que no te vaya a más en.lo que tienes secando, es hacerles un secado exprés.... te salvará de bastante
 
-