ORUGAS!!

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
Algun remedio casero para las orugas... se comen mis cogollos i yo paso de cortarlas ya pienso que les queda 1 semana o asi.. como las puedo espantar?? mi abuelo echo sofate i se fueron todas.. pero aora no kiero echarle mas . por k el sofate no creo k sea muy bueno. en el prospecto ponia k a los 15 dias se iva ... pero no se no me mola.. ai algun remedio caserO? e tirado por el suelo el cafe k sale de la cafetera el polvo k ya ai k tirar a la basura.. no se si sera bueno para espantar los bichos.. ai algo para k se mueran o se piren ?? un saludo
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
Bacillus Thuringensis (BT) es lo que le hechamos la mayoria cuando las orugitas son peques, si ya son grandecitas tendras que quitarlas a mano...

Peor yo con el bacillus he ido mas que sobrado.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,eso mismo.Te pillas un potecillo,son unos polvos.2 gr/litro cada 3 días,hasta tres días antes de cosechar.Es natural,no es químico.Es lo único que te puede ir bien,eso si,no te entretengas.Ya estás viendo que no paran de papear los bandarras :twisted:
Vigila después las cagadas que dejan(esas bolitas negras o marrones),se quedan en los cogollos y con humedad pueden convertirse en moho.
No te emparanoies,pero dales caña a estos.
Suerte tiu,y piensa que queda poco,kaña a los gusanacos estos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola matusalen.

Una ventaja es que cuando cortes la planta y la ponas a secar las orugas se van. Si tan solo les queda una semana también podrías contemplar adelantar un pelín el corte.

No sé, lo que tu veas. Es una opinión.

Un saludo.
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
donde puedo comprar ese producto?? en un grow?? es que en elche no ai ninguno , que me tocaria pedirlo a algun grow online?? o el producto ese se compra en cualquier invernaddero?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ese matu!! lo hay de la kasa compo,en kualkier centro komercial ó tiendas de jardinería

saludos 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Si las tienes en casa yo intentaria cubrirlas con una bolsa o plasstico grande y poner dentro, sobre el tiesto un monton de bolas de naftalina.

Luego ir mirando cada cierto tiempo que hacen las orugas, si se mueren o salen echando leches de alli, o ni se inmutan.
Tranquilo,a las plantas no les pasara nada.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola el biologo, saludos. Debo de contradecirte en la idea de poner los cogollos dentro de un producto como la naftalina ya que la marihuana absorbe tanto el holor como el sabor como una esponja.
No debe de ser buena idea que cada vez que te fumes un pitillo creas que estás en los urinarios de un bar o abriendo el ropero de la ropa vieja ( la naftalina se utilizaba como insecticida ayá por los 70).
Yo creo que mirar la planta concienzudamente un par de veces al dia rama por rama evitaria que las orugas siguieran campando por toda la planta.
Es custión de paciencia, lo sé , pero pulverizar ahora es poner al moho en bandeja su habitat.
Siento discrepar y te mando un cordial saludo.
El abuelo Porrazo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Debo confesar que he estado usando bolas de nafatalina de los chinos esta temporada para probarlo como antibichos,en guerrilla y al aire libre.

Parece efectivo porque no he tenido plagas, incluso creo que roedores ganao y perros huiran de su olor como el diablo. Por ahora en vivo no note qque afectase la salud de la planta o su aroma.

Ponia 4 0 5 bolas semienterradas alrededor de la planta.

En caso de infestacion de orugas no lo he usado, solo la propongo como medida drastica y experimental, alomejor en un par de horas ahuyenta a las orugas y en tan corto tiempo no afecta a las plantas.

Lo que me llevaria un chasco es si los cogollos al final cogen sabor a naftalina.
En fin ya os contare
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
por completar el hilo dire que hace 2 dias corte la planta de guerrilla en estado de buena salud y gran aroma.
La naftalina (es muy volatil ) parece que no la ha afectado para nada y no he visto orugas ni plagas.
El experimento para exterior y en guerrilla parece que funciona,pero no lo recomiendo a todos y menos en interior.

aunque tiene mala fama ,el origen de la naftalina es la madera de un arbol, el del alcanfor, o sea que tiene el certificado de la madre naturaleza.
por cierto,no he visto ninguna oruga, las polillas odian la naftalina y sus parientes mariposillas parece que tambiewn.
 
-