Os he puesto los cuernos.

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues si chic@s, os he tenido que poner los cuernos, porque precisamente mi planta ha empezado a presentar problemas justo cuando el foro dejó de funcionar durante unos días, es que es casualidad leches!!
Al final tuve que consultar en el foro de Cannabiscafe, y tengo que decir que también hay auténticos cracks por allí, pues me han ayudado bastante.

El caso es que parece ser que este año me pasé de listo y planté demasiado pronto (marzo) y mi planta se ha zampado todo el papeo que ha podido encontrar en la maceta, que sin ser pequeña, ya que es de 50 litros, ya no puede soportar una planta con una anchura y altura como la que tiene.

De todas formas voy a subir las fotos que puse allí para que les echeis un vistazo, y opineis si quereis.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
En esta foto se pude bien como las hojas empiezan a amarillear hasta que quedan completamente amarillas y caen al suelo con solo rozarlas.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola pikachu,y ake es debido?vaya corte, con lo wuapa ke se veia hace un mes.
y ke te dijeron por ahi?es ke tengo una juana ke ultimamente se le ponen algunas hojas asi.

espero ke se recupere tu juana ya ke es un buen ejemplar.

saludos 8)
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues es debido a que necesita abono, por eso las hojas se ponen amarillas y se caen.

La conclusión es que si vas a plantar en exterior en maceta, lo hagas como muy pronto en mayo, aunque el mes perfecto sería junio. Con esto nos evitamos que la planta esté demasiado tiempo en la misma maceta y agote los nutrientes.

Saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
uhm.... yo soy partidiario de plantar en marzo y no tan tarde, tengo un colega que tiene unas plantas que miden 2,30 y 1,80 de diametro, en un macetero de 50 litros.

Cada 2x3 está haciendole podas y las tiene preciosas, lo único es que hay que saber como llevarlas.

Y muy importante es tener varios maceteros para ir tranplantando.
Este hombre hace 5 trasplantes antes de la recogida.
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Yo tambien pienso ke plantando pronto y con algunos trasplantes se consigue plantas de mucha produccion,plantando en junio las juanas no crecen tanto y depende de la zona en ese mes hace ya una calor bendita.

yo las plante a primeros de abril y les he hecho tres trasplantes, estan monstruosas,sobre todo la ke me amarillea las hojas(madame power,alguien la recuerda?)peasso de juana!mide 2 metros de alta(despues de partirla por la mitad al kerer doblarla)y 1,40cm.de embergadura(a lo ancho)en maceta de 60 litros.la tengo sin podar a lo salvaje.

saludos 8)
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues es interesante el tema de podar, ya que como he mencionado mi colega tiene son auténticos abetos. El colega es un legionario loco y está super acostumbrado a cultivar.
salu2
 
Hola
Si no se tiene problemas de altura y las quieres grandes,lo mejor es como dice cupra,plantar en marzo y plantar sativas,yo prefiero plantar mas tarde como dice pikachu
En lo que si estoy de acuerdo es en los transplantes(creo que son fundamentales en maceta),te ahorras abonar en el crecimiento,evitas problemas de acumulacion de sales y de carencias y controlas mas el tamaño si ahi problemas de altura,yo hago un minimo de 3 transplantes por planta,el ultimo antes de que empiecen a florecer
Suerte
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
buenas... ya era hora de que el foro volviera a estar operativo... jeje

yo opino que los 2 metodos son aceptados...

plantando en mayo-junio salen plantas mas pequeñas pero con buena producción en lo que se refiere a que suelen salir cogollos sanos y gordetes, y no dan tantos problemas a lo que a nutrientes y resistencia.

plantando en marzo los cuidados serán mucho mayores, ya que le faltaran nutrientes y como bien decíis hará falta algo mas que un trasplante para que todo funcione...

yo planto mas o menos por san jorge, que es el 24 de abril, y lo hago en todo tipo de lunas... des de las recomendadas por el yerba hasta las que me recomendaron unos amigos payeses... creo que es una buena epoca para plantar ya que se consigue produccion evitando el frío invernal del marzo.

pero plantando en mazeta si tuviera que recomendar algo también soy partidario de hacerlo a finales de mayo e incluso principios de junio...

echa mano de algun fertilizante y verás como enverdeze otra vez esta plantuki... estos dias intenta llevar el ph bien y cuidados extremos con los abonos y el riego... hay que mimarla bien y todo volvera a la normalidad en una semana o 10 dias... lo importante es que empieze la floración a tope de energia...

suerte compañero

boom shiva
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Muchas gracias por las respuestas a todos.

El caso es que discrepo con los que decis que si se planta en mayo o junio la planta no será muy grande.
Si se usa una maceta grande (de 50 l para arriba), un sustrato bien provisto de nutrientes, agua adecuada y 8 horas de sol directo al día, las plantas crecen como 1 metro al mes. Así que plantando en junio, es perfectamente posible llegar a septiembre con un abeto de más de 2 metros, da igual que sea una indica o una sativa, pero si encima es una sativa seguro que pasa los 2 metros de sobra. Y yo con un bicho de 2 metros voy sobrao, así que pal año que viene me espero a junio.

Por cierto, como lo haceis vosotros para trasplantar una planta de 2 metros que está en una maceta de 50 litros??? Porque yo no creo que pueda hacerlo un tio solo, harán falta 2 o más.

Saludos!!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, solo decir que los holandeses opinan que una planta con mas edad produce mas THC, lo que es decir que una variedad plantada en marzo y la misma plantada en mayo, producira mas porcentage de THC la de marzo, eso dicen... el caso es que los eskejes que saco de mis madres cada vez estan mejor, supongo que tambien influira que cada vez mejoro algo, pero es un dato curioso. Salut
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
si que es curioso esto que dices...

yo no le veo una explicación logica en esto de + edad + thc...

por mis experiencias propias eso no me ha ocurrido... normalmente me han salido mejores, con mas resina y mas potencia las plantadas mas tarde... lo que si está probado es que resisten mejor a las plagas y consiguen llegar de una manera natural mas sanas a floración...

eso de que pueden hacer 2 metros plantadas en junio también es cierto... aunque la mazeta debe de ser muy grande... yo en mazeta intento buscar mas como si de un indoor se tratara pero en el exterior... no me gusta tener plantas muy grandes ya que luego con el viento se tumban, hay que aguantar los cogollos atanlos, con palos, uf... prefiero un bonsai controlado... jeje.

la peña normalmente se enorgullece cuando tiene una planta de 3, 4 o 5 mts pero el problema es que no puedes ni observar el cabo padre, y en mi caso me gusta ver como va el tema de cerca...

en temas de exterior creo que estamos bastante mejor nosotros que los holandeses... ya que sus juanas "outdoor" son bastante malas y llenas de semillas (al menos las que yo he probado)... en canvio en interior si que tienen una larga experiencia que les hace quizás mas capacitados... aunque hoy en dia lo bueno de holanda es la liberalización y su calidad, claro está... pero muchas veces no hace falta ir tan lejos para fumar una yerba 5 estrellas... la putada de holanda es que en el medio tenemos a francia y a sus kabrones de gendarmes...

yo para obtener un plus de thc, en las ultimas semanas rebajo considerablemente la acidez de la tierra... eso me da unos cogollos un poquito mas pequeños pero muy compactos y potentes... no se...

el año que viene probaré por curiosidad de plantar 2 hermanas una en marzo y otra en mayo y luego me haré mi cata personal a ver que tal... jeje

siempre es bueno leer nuevas teorias...

esta que mencionas MINSO, no la había oydo pero la tendre en cuenta y probaré a ver que tal... se agradece el apunte... te considero un tio bastante experimentado y por eso tomo buena nota del tema... ya probaré
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
yo este año que entra voy ha hacer también la misma prueba, voy a plantar en diferentes meses.

Febrero- marzo- abril- mayo- y junio

Voy ha hacer un seguimiento de todas las plantas y todas ellas de la misma madre para que no haya historias de que si son una clase u otra.

Siempre dispuesto para hacer experimentos.
salu2
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
minso dijo:
Hola, solo decir que los holandeses opinan que una planta con mas edad produce mas THC, lo que es decir que una variedad plantada en marzo y la misma plantada en mayo, producira mas porcentage de THC la de marzo, eso dicen... el caso es que los eskejes que saco de mis madres cada vez estan mejor, supongo que tambien influira que cada vez mejoro algo, pero es un dato curioso. Salut
Si lo que dices es correcto, entonces con los esquejes de una madre muy vieja tendremos un porcentaje de THC superior que si plantamos de semilla.
Lo digo porque si sacamos un esqueje de una planta madre de 3 años, la planta que salga de ese esqueje tendrá la misma antiguedad que la madre de la que se sacó, es decir 3 años, con lo que el porcentaje de THC será más alto.

Conclusión: Si la teoría de los holandeses es cierta, entonces las plantas sacadas de esqueje son mejores que las sacadas de semillas.

Saludos!!
 
B

burtelo

Invitado
Hola
De hecho y si no me equivoco las semillas que compramos a los precios que las compramos son semillas sacadas de plantas que vienen de esquejes.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues es posible que las madres se hayan sacado de esquejes, pero para mejorar la especie o hacer híbridos tipo jack herer hay utilizar la forma de reproducción sexual, es decir una hembra y un macho.

De todas formas, aunque las semillas se saquen de una madre con 10 años, las plantitas que salgan de esas semillas, tendrán una hora de vida a la hora de asomar el tallo. Sin embargo, el esqueje que plantemos de esa madre tendrá 10 años de vida.

Saludos!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
El año pasado yo sembré muy pronto tambien el 15 de Marzo , este año por el motivo que desconozco, las semillas no germinaron adecuadamente.
Las plantas que tengo, decidi plantarlas a mediados de Abril, el año pasado me dió un resultado sorprendente una planta sembrada en esa fecha y la que mejor tiró.
Este año me va mucho mejor, no me han revergetado las plantas y van muy bien.
Creo que en el sur es la mejor epoca.
Si no, mirarlo vosotros mismo lo fresca que está.
Saludos, Porrazo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Flipe de juana tio!!

esa te debe de sakar mas de una cuarta :mrgreen:

saludos 8)
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
kuyons! peasho mano, ahora sé por qué te llamas Porrazo.
Con esa mano tienes que soltar unas ostias de mucho cuidado!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, la planta está divina macho. Tas hecho un monstruo!!!

Saludos!!
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
a mi por el norte también me va mucho mejor plantando a finales de abril... incluso se me hacen mas grandes que en marzo ya que pillo los ultimos bajones de temperatura y suben mas lentas...

las de la foto son plantadas a finales de mayo y mirad como están... yo creo que hay de sobra y te ahorras ksi 3 meses de cuidados... y eso de que dan mas thc plantadas en marzo... no se... no puedo confirmarlo ni desmentirlo... el año que viene lo probare tomando mis apuntes y tal...

pero no se... estas plantas aún no tienen cogollos pero cuando los tengan fijo que són puros diamantes... yo creo mas que lo que necesitan sobre todo es tierra, sol y agua... y sale buena juana... indistintamente de la epoca en que se plante... es mi teoria... jeje... pero el año que viene haremos unos estudios...


hize las fotos a principios de julio del pasado año, y estaban plantadas a mediados de mayo... las juanas son del pasado año y eran ak47 y bubble gum. Las plantaron unos colegas y creo que ya se la han fumado toda (lo digo por si algun piko está infiltrado indagando...)

este año no hay plantaciones tan heavys por mi zona ya que los putos pikos nos están amargando la vida a todos... hace pocos dias trinkaron a uno de un pueblo vecino con 400 juanas, aunque tenia que sexar aún... se le fue la olla... creo que salió por la tele y todo...

boom shiva
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
LOKOoooo

me había olvidado la foto... jeje

salu2
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Kuyons!!!
La ostia!!
JodeeeeeeeeeeeeeeeeeRRR!!

Esto es una plantación y lo demás son gilipolleces.
Y yo aquí, acojonao, por una p... planta y 6 esquejes que le saqué hace un mes, que por cierto me han agarrado todos, :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
Simplemente siouxshiva.... aplausos y mas aplausos muy bonitas todas, se nota que tienen buen cuidador.

Un saludo, kuidate.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
................. no tengo palabras...................

Luego no queréis salir por la tele?? eso no se lo cree nadie que sea para una persona. Os puede caer una muy muy gorda.
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Dios mio!!! 8O

tardariais mas de un mes en cortar todas esas juanas.

o lo hizo una cuadrilla de kolegas?peasso de moskeo ha tenido ke dar ese numerito,pero si no hubo problemas mejor ke mejor y hay ke felicitaros por plantar con dos cojones!!

saludos 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
La verdad es que el tipo ese que le cojieron 400 plantas está casi igual de pillado que tú.
Si alguien vé esa plantación por aqui,nos vamos a tirar todos lo foreros hasta el año 2055 metidos en el truyo.
Ya le podrias haber sacado la istantanea a una planta, bueno tu veras jomio,que no sea nada... jajajaja
Saludos y suerte en el cultivo, estan preciosas.
Porrazo.
(P.D.) No soy yo agresivo pero si que le pilla al tio que le de un guantazo desde la oreja izquierda hasta casi todo el pomulo derecho con la mano, osea que ni falta cara ni sobra mano...como se dice por aqui abajo un manojo de pollas(con perdon.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Lo del manojo pollas lo he oido muchisimo.... es como decir tienes dedos porruos....

En fín me callo que no quiero que te molestes.
salu2
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Como me iba a molestar? tambien se dice dedos porretuos jajajaja.
Tas al loro ¿ tu no duermes la siesta joio?
Un abrazo Cupra.
Porrazo.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Esto es pa partirse,siux,vaya renglon,devo dar la razon a porrazo,un poquito de po favo,es por tu seguridad,jajajajaj,la verdad es que tienen un a planta fenomenal y de un sano aún mejor,y me uno a todas las expresiones de pikachu,jajajajaj,cuyons,cuyonsssssss,espero que prosperen tus plantas company pikachu,saludossss
 
-