Os parece una gilipollez?

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Tengo cinco plantas y una de ellas me ha salido macho. Todas empiezan ahora a mostrar su sexo, pero la macho ya tiene sus huevos bien definidos. He leído por ahí que entre un grupo de Maris suele haber una que sale macho para poder perpeturar la especie, mi pregunta es: ¿Si corto el macho ahora y es demasiado pronto, es posible que alguna hembra se vuelva macho para perpetuar la especie?

Parece una gilipollez, ya lo sé, pero me tiene pelín acojonao, jeje.


Saludos... y buenos humos!
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
si hace poco q ha definido no corres peligro y puedes dejarlea un tiempo, asi als demas notaran la presencia de un macho y segun se comenta tenderan a ser hembras.
Si hace algo mas de tiempo no te arriesgues y corta. :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
no te preocupes si ya tienen el sexo definido y las cuidas, no tendras problemas y el macho cortalo ya
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Ok! Muxas gracias coleguillas. Mañana mismo asesino a ese macho, porque en el resto de plantas ya han salido los dos pelillos de hembra, y supongo que no van a cambiar ahora, no?

Muxas gracias.


Saludos... y buenos humos!
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola nefer. El macho cortalo ya. No existe ningun dato cientifico demostrado que debas tener un macho para que las demas plantas sean hembras. Si que es cierto que algunas variedades mas que otras, se estresan tanto, que al final de floracion sacan alguna flor macho para que la planta sea polinizada y pueda perpetuar la especie. Si encima como dices las demas plantas son hembras no querras que se polinicen. Yo de ti a tomar por culo el machote. :lol: :lol: :lol:
Saludos.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
soy novato y siempre he leido q tener un macho al rededor de otras plantas sin definir, habrá mas posibilidades de q salgan hembras. Pero yo he tenido un macho pegado a una planta sin definir y tb esta ha salido macho.
Supongo que habrán muchos factores que determinaran el sexo, tierra, nutrientes, clima, etc etc...

Venga q tengas una buena produccion!!!!
salu2
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola zemidan. Creo que te ha quedado un poco mas claro ahora verdad? Pero que hubiera pasado si en vez de macho te hubiera salido hembra? Seguirias creyendo en ese mito?
Si tu has lo dicho. Intervienen muchos factores como tierra, luz, nutrientes y algo muy importante como la genetica de la planta.
Saludos.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
si posiblemente hubiera pensado que era cierto, y lo hubiera seguido practicando.
Cada uno tendra sus trucos q irá cogiendo con la experiencia.
Ahora lo q estoy probando es el trukillo de las raices de semillas, a ver si funciona!

salu2
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola de nuevo zemidan. Lo de las raices si que creo pues si tiene una base cientifica. Ahora bien no prometen un 100% de hembras solo que aumenta la proporcion. Una cosa que no sabe mucha gente es que el exceso de nitrogeno en crecimiento aumenta la proporcion de machos tambien.
Saludos.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
lo del nitrogeno, no lo sabia,
Yo solia regar en fase de crecimiento a diario com agua y fertilizante compo, de 4 o 5 me salio solo una hembra, quizas sea por esto.

Las que tengo aora en crecimiento las riego con agua sin nada y una vez a la semana con humus y cada par de semanas con las raices...

esperemos que asi tenga mayor proporcion de hembras.

Gracias por la informacion, ha sido mas valiosa que el oro!!

salu2
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
YO he dicho eso de tener machos cerca porq es lo q he leido una y otra vez, no lo he probado, pero lo dice mucha gente.
No es q te salga seguro una hembra, segun he leido facilita la aparicion de tal, pero no te la asegura.
De todas formas no lo se con exactitud porq no he experimentado con ello.
Un saludo a todos. :wink:
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
porq a mi no me haya funcionado en una prueba, no puedo asegurar q eso no sirva, pero sera uno de esos facores, como clima tierra, nutrientes etc etc...
habia que hacer muchas pruebas con el macho y sin el, y mismas semillas, para poder afirmarlo!
aunq se necesitaria mucho tiempo y paciencia, para hacerlo

salu2
 
-