os presento a mis niñas

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola a todos, me presento y os presento a mis niñas, este es mi tercer cultivo, el primero fue de esquejes de ww y con la ayuda de un calega saliero buenas plantas, el segundo fue de ww y seheherazade, las widow muy bien las otras binieron chungas las semillas y solo tiraron tres, el del grow me dijo que esa partida no era buena, este ultimo tambien es de semilla y me parece que sera el unltino, me paso a los esquejes que me dan menos problemas, las plantas que he germinado son , skunk 11 feminizada que me paso marismas, de las dos que puse solo salio una, hay que joderse, big bud , maple , el niño, aunque tengo sitio pues como veis la habitacion en la que cultivo es muy amplia y da a un sotano mas grande , esta muy bien ventilado y no entra la luz , el estractor ni lo pongo en marcha ,como podreis ver el tamaño de las plantas es muy desigual , eso fue por la germinacion unas salieron en dos dias , otras estuvieron hasta siete dias, pensaba que no saldrian, de todas las que puse cutro no han salido , mala suerte, podria poner mas plantas pero yo fumo poco y casi todo se lo fuman mis amigos, lo mio con estas plantas es una atraccion fatal,,joder como me enrollo, os pondre mas fotos......
 

cogollilandia

Semilla
4 Enero 2007
14
0
0
Se las ve muy sanas davinci excepto a la de la ultima foto la big bud que se le puede apreciar algun problemilla en las hojas, haz una foto de mas cerca y alomejor alguien te resuelve el problema
suerte
 
Vaya peaso de sitio pa montar alguo muchulo... 8) lo primero es que me da que al no estar cerrado la zona de "sol" se pierden lumenes,porque no lo cierras :?: lo seguendo veo la extraccion muy lejos, no :?: lo digo por el calorcito del foco...y pocas plantias para tanta luz...me parece ami :roll: la big me da que ha pasado calor,puede ser :?: y la intraccion forzada de la calle o no :?:

Bueno quizas sera la envidia que me hace sacar tanta pega :twisted: :roll:

Haber si me resuelves las dudas que tengo... :wink:
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola a los dos y gracias por contestar, es posible lo de la luz , el foco es de 600, pero es posible que tenga que cerrar un poco, lo probare, la temperatura es de 25 y la humedad entre 45 y 50, varia poco, este cuarto esta bajo el suelo , la extraccion, el cuarto esta abierto y tiene mucho tiro porque esta conectado con dos mas y hay corriente siempre, luego le tengo puesto un intractor grande que se pone en marcha 15 minutos cada hora, ayer cuando llegue a casa estaban hechas una mierda , os pongo fotos, no les he puesto abono , descartamos esto , la tierra es nueva, composana , la que uso siempre y sin problemas , cre que ha sido esceso de agua, las putas macetias tenian los agujeritos casi tapados, las he trasplantado y vamos a ver , de todas formas pongo fotos y decirme que pensais ...
 
Buenos como bien sabes mis conocimientos son excasitos :oops: pero te dire lo que pienso,lo de regar cuando hayan dos o tres cm secos lo sabemos todos......pero si vives en una zona fresquita y el agua la tienes a una temp.fria las plantas se resienten...como un corte de dijestion jejeje,no se si tendra que ver con tu problema o no...pero no viene mal saberlo...el ph imajino que controlado...me parece que no has comentado nada del ph...por otro lado lo de la extraccion no me ha que dado muy claro lo del tiro y tiene dos mas 8O no obstante siempre es mejor tener la extraccion con el motor y la intraccion forzada,parece una tonteria pero no lo es :wink:

Suerte :)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Yo también opino que pueda ser por problema de exceso de riego, por la pinta abombada que muestran las hojas, como bien te dice F.Antaya, si vives en una zona fria deberías elevar un poco la temperatura del agua de riego a 20-24º aprox.

Qué envidia! ya me gustaría a mi tener tanto espacio .... ufff .... lo iba a llenar de mamis! :lol:

Suerte y saludos!
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola juanita, me alegra verte por aqui, y que este encuentro sea para hablar de cultivo y no de otras cosas que ya sabes , aprovecho la ocasion para disculparme...
hola famili. permiteme que te abrevie el nik que es mu largo,
bueno pues no queda otra , a sido el agua, la macetita no tenia casi agujeritos y no dreno el agua, las he sacado del tiesto y estaban empapadas las raices , las he puesto en una maceta nueva y vamos a ver..
lo de la ventilacion famili, este cuarto tiene unos 20 mt., esta conectado por una puerta grande o otros dos cuartos que dan al exterior por lo que pasa corriente de aire siempre, cuando entras en el cuarto no se nota el ambiente cargado, por otro lado el intractor mete mas aire fresco cada hora 15 minutos, y ahora pondre el extractor tambien para mejorar mas el ambiente, lo que tendre que controlar mas humedad que es posible que baje.
tambien subire la lampara un poco por lo del calor
el ph es 6.5 y el agua con la que riego es de lluvia que curiosamente tiene un ph de 9

saludos...
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Nunca he recogido agua de lluvia y he medido el ph .... peeeeero .... he leido que tiene un ph 7 :roll: ..... tal vez tengas problemas con el recipiente en donde recoges la lluvia y, te modifique la medida :?

En crecimiento solemos mantener el ph por debajo de 6,5 .... sobre un 6,2 .... luego en flora ya regamos con un ph de 6,5 o 6,7.

Saludos y suerte!
 
davinci dijo:
lo de la ventilacion famili, este cuarto tiene unos 20 mt.,
saludos...
Joeeerrrr 20 mt,y encima te quedas tan fresco :evil: ahora que me enterado que eres de mallorca,me voy acercar a tu casa y te robo unos mt cuadrados,no te importa verdad :?: :lol: La verdad es que no se si te das cuenta de la suerte que tienes...yo me apaño con 170x50 pero bueno habra gente que me podian decir lo mismo que te digo yo a ti :lol: :lol: :lol:

Animo y pa lante :wink:
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
q wen rinconsikoo!!

muuy bueno ese rinconciko para cultivart algo tio,jeje!ya q yo tmbien tngo algo asi pro cn 16 metrikos q tmbien aunk solo cultivao 1m q s lo alumbra el fokito d 600 q tngo,preguntar:lo q pones debajo d las matikas para levantarlas dl suelo es x algo en especial???

SALU2 y x aki andams...jeje!! animo.
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
lomas,es una bandeja,de las que venden en los grows,y otra cosa el 600w,pilla 1.5m
y tu davinci,pon ahi 4 de 600w y un porron de plantas y tienes para fumar toda la vida :lol: saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
davinci dijo:
hola juanita, me alegra verte por aqui, y que este encuentro sea para hablar de cultivo y no de otras cosas que ya sabes , aprovecho la ocasion para disculparme...

saludos...
:D Hola;

Me alegra leer esto, una disculpa sincera sin nada mas que añadir denota una madurez que me gusta.

Bueno pelillos a la mar

Asunto olvidado y pasemos a temas de cultivo. :p

Coincido con juanita en el exceso de riego, además las hojas de tres puntas te indican un stress que han o estan sufriendo. ¿Estarás regando con agua rebajada? ¿templada? y ¿ajustada de ph?

Bueno un saludo y seguiremos al tanto 8)
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola a todos .
juanita el recipiente que empleo para recoger el agua es un aljibe de 40.000 litros , es posible que la estructura de ormigon le de mas ph. al agua, cuando llueva cogere agua a parte y la mido , solo por curiosidad

famili.
eso esta hecho, vente cuando quieras, hasta hace poco un amigo mio cultivaba aqui , lo poco que se lo aprendi de el , el muy mamon se ha hido a la india a currar con una multinacional, yo he estado dos veces alli y no veas que maria se cultiva por alli buffff........

lomas
como dice black, son bandejas de cultivo , yo la he puesto encima de dos tablas de encofrar, y debajo unos tacos de madera, tambien puedes utilizar un somier de laminas con patas, muchas veces los encuentras tirados en los cubos de basura, hay que reciclar...
el primer cultiv fue de esquejes y 12 por lampara y aun tengo maria guardada de ww, yo fumo poco ..

azumi, azumi , y luego dices que soy machista , !! como sois las mujeres!!
agua de lluvia del cielo mismo
el ph 6.5
la temperatura, el agua esta en el bidon negro que hay en la habitacion, no la he medido pero puede estar a 16 grados, luego lo miro y te lo comento .
de todas formas como decis esto ha sido el esceso de agua que no drenaron la macetillas , sino es eso no se que puede ser...

y hablando de agua ¿ que pensais que es mejor regar con la de lluvia o con agua de vena osea sacada de la tierra, agua mineral?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
davinci dijo:
hola a todos .
la temperatura, el agua esta en el bidon negro que hay en la habitacion, no la he medido pero puede estar a 16 grados, luego lo miro y te lo comento .
Debería de estar mas alta la temperatura, lo ideal son 22º, el sistema radicular es muy sensible a los cambios térmicos y no los acepta bien, puede ser una de las causas o la única del stress que muestran.

davinci dijo:
y hablando de agua ¿ que pensais que es mejor regar con la de lluvia o con agua de vena osea sacada de la tierra, agua mineral?
Lo ideal es que supieses la ec con la que partes para hacer la SN, pero agua de pozo nada de nada, suelen ser muy alcalinas, aguas duras, con gran cantidad de calcio, que provocan a la postre graves carencias.

El agua de baja mineralización puede valer pero dado el coste que supone no es viable.

Lo ideal, según mi criterio, 60% agua de lluvia, osmosis, destilada.. ect y el resto h2o del grifo, para tener un aporte de sales minímo, ca y mg sobre todo, las demas sales desconocidas no nos valen.

Vaya, vaya como somos las mujeres.... :D :roll:

Un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Menudo temario davinci, ahí tienes espacio para lo que quieras, y bajo tierra :lol: :lol: , el sueño de cualquier cultivador por la estabilidad de temperatura y humedad, ahora hay que llenarlo :wink:

Sobre el agua de pozo, si bien es cierto que en la mayor parte de la península el agua de pozo es una de las peores que podemos utilizar...yo de partida sin medir la ec no diría que no, dependiendo de la parte en la que nos encontremos...

Además hay que ver que lleva ese agua de pozo, pueden llevar fosfatos, nitratos, metales pesados, pero hay zonas en las que el agua freática es de las más puras que podemos encontrar, pero en muy pocas zonas de la península.... mira a ver las condiciones de ese aljibe, que el ph 9 no me suena muy bien para agua de lluvia....

hazle caso a aZumi con la temperatura del agua de riego, es tremendamente importante no enfriar a las raices


chau
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
gracias black x lo dl fokiko,lo tndre en cuenta!y asias tmbien x la aclaracion davinci pro kisiera saber para q se pone y q veneficios tiene al poder serr...si no es muxo pedir!!!jejejeej

SALUD2 wena gnte y ns vems...en los espejos!!!jeje
 
davinci dijo:
hola a todos .
famili.
eso esta hecho, vente cuando quieras, hasta hace poco un amigo mio cultivaba aqui , lo poco que se lo aprendi de el , el muy mamon se ha hido a la india a currar con una multinacional, yo he estado dos veces alli y no veas que maria se cultiva por alli buffff........
Madre mia he vuelto a mirar las fotitos.....y.......me da en la cabeza mareos de pensar la que iva yo a liar hay :lol: :lol: :lol:

Pues cuando tenga las mamis a pleno rendimiento, quedamos y te paso unos esquejitos :wink:
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
cunchillos
pues el agua aqui en mallorca, en algunos sitios es muy salada que supongo que para las plantas es lo peor, seguiremos con la de lluvia,
el ph, lo media con la gotita, me he comprado un medidor digital y marca 7.4 que parece mas razonable.

famili
te pillao la palabra

lomass
no se muy bien lo que me preguntas?si son las bandejas de cultivo las usamos sobre todo para recoger el agua sobrante del riego y todo lo que sueltan las macetas, son comodas y facilitan la limpieza..

alormeno
un saludo y me alegro verte por aqui,, pos como no llueva pronto me veo pasando el agua por la osmosis ........
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Soy un cerete y no me acrodaba k eras de mallorca, siendo así ni se te ocurra usar agua del grifo sola, mallorca es emientemente calcárea y el agua de tu pozo también lo será, contando que no esté invadido el freático por agua salada, un desastre....

el agua de lluvia puede ser muy buena opción pero con un sistema de recogida que la mantenga bien, si es 7,4 puede ser razonable, ahora tendrás que bajarla hasta 6,5 tras meterle los productos y ojillo con el ph- que al ser tu agua de lluvia, tendrá muy poco material disuelto(o debería tenerlo :wink: ) y el ph te bajará muy rápido...

Suerte con el tema, que queda trabajo para llenarlo :D :D

chau
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
oleee los tuyos davinci!!una duda zanjada y creo q la llevare a la practica en el siguiente cultivo,pro apart tmbien m gustaria saber la tmperatura y humedad optimos para el cultivo en crecimiento y floracion!!!si no muxo perdir y siempre bien agradecidoooo :)


SALU2 y ns vems...dnd siempre!!!jeje
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
lomas
pasate por el zoco y mira el tema de los toallines de como plantear un armario, lo explica muy bien todo.
un saludo
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
muxas gracias davinci x el consejo!!!!q dios t lo pague en dienro trabajo y salud :lol:


SALU2 y ns vems...segun lo q fumemos!!
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola, actualizaremos un poco esto, hay alguna planta que tiene las puntas en forma de garra, sobre todo la skunk , así esta desde el principio y así sigue , no es la unica y no se muy bien porque.
pregunto.¿ es posible que por la noche baje la tenperatura demasiado y ese contraste las strese?, si es así, ¿ porque solo afecta a unas y no a todas? supongo que las plantas son como las personas a unas nos afecta el frio mas que a otras ...
 
Buenas davinci,lo de las hojas en forma de garra :? ,no se por que si no abonas,o si abonas :?: y el tama de podarlas :?: es que es mejor...yo pensaba que era cuando vas mas justito de foco y quieres que se ensanchen y no tiren para arriba :?

De todas formas han cambiado,y han pegado un buen tiron :wink:
 
-