os presento a mis niñas

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola Sr. Davinci :D

Esas niñas no tienen abuelo.... :lol:

Muy bonitas ciertamente, espero que no te moleste si hago algun comentario por tu hilo, de corazon lo digo que sin acritud te trato.

Un saludo 8)
 
Pues de verdad que son bonitas(jejeje las mias lo son mas :p )en serio que son muy bonitas :wink: ,me encantan estas plantas(las de todos)...eso si...las tenemos mimaditas :lol: :lol: :lol:

Que mala suerte con esos machos :evil: ,veremos a ver yo con las jack´s :?

Pues nada, animo y ha cuidar a esos esquejes...para cuando las mamis :wink:
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola, me alegra siempre veros por mi umilde cultivo.

azumi, que hayamos tenido alguna redencilla en el pasado no significa que no seas bien recibida en este ilo , tu o cualquier persona que quiera compartir su experiencia en el cultivo o su humor o sus arañas o lo que quiera sera siempre bien recibida, ademas no vamos muy sobrados de participantes y si encima empezamos a restringir, nos quedamos solos,

famili, a mi la whidow me gusta mucho, ahora tengo dos eskejes en crecimiento y seguro que pongo una para madre, las otras son sativas y creo que voy a pasar ,en cuanto esten para flora las paso al sol, la kali mist es muy buena pero se tira hasta 90 dias en floracion.

os pongo unas fotos sin foco
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
aun hay alguna planta que tiene las puntas para adentro , poco pero las tienen , van mejorando , mi "socio" cree que a sido porque yo riego cuando llego a casa por la noche , osea dos oritas antes de que se apaguen las luces, el es de los que opinan que hay que regar cuando se enciende la luz, yo riego cuando puedo aunque si esto es tan importante tendre que cambiar el sistema...
¿ que opinais ??.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas!
Que variedades tienen las hojas para adentro? Y eso pasa a la noche o se han quedado así y así siguen?
Puede que haya exceso de N o igual puede ser que pasan algo de frío a la noche si las riegas con el agua 1 poco fría y tienen además en el indoor ala noche algo de frio....,pero no sé,igual no tiene que ver.
Las plantas como te dice alguien parecen de plastico,de mentira,sobre todo la skunk verde (ese tiene alguna hoja para adentro,o no ).Están enteritas perfectas...wau!
Saludos!
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola a todos , tengo esto un poco parado porque no hay demasiadas novedades, comentaros que esto sigue su curso , estan desarrollandose mas o meno bien, a mi gusto un poco pequeñas, he visto estas plantas en otros cultivos y tenian dos palmos mas , algo habre hecho mal para que no esten mas altas, lo que me fastidia es que no se lo que es porque creo que he seguido bastante bien los protocolos de cultivo, el proximo sera mejor seguro.
en el anterior cultivo me paso algo parecido con las w.w. no estuvieron mal pero,,, un poquito pequeñas y poca produccion para esta planta .
como datos a destacar lo de las puntas para adentro que sigue en algunas plantas
y atencion a esto que yo he pasado del tema y creo que es importante de diez plantas- semillas, solo han salido cuatro hembras, un porcentaje demasiad alto creo, la causa es sin duda la luz que he usado para crecimiento desde el primer trasplante, lampara se sodio, esta luz naranjita me parece que favorece que salgan mas plantas macho y es una putada porque de 13 plantas me he quedado con 7 y menos mal que 3 eran feminizadas.
este problema esta resuelto , he montado un rincon con luz blanca solo para crecimiento.
de todas formas espero vuestros comentarios con respecto a este tema .

gracias anticipadas y un saludo....
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
delurian, no se, me lo estoy pensando , no se si permitirte que intervengas en este ilo que tu eres peligroso, bueeenooo vale puedes pasarte por aqui cuando quieras.

bromas a parte , lo de partir la habitacion lo pense peeeeero, el frio es un problema aqui en palma de tres meses, luego viene el buen tiempo y el problema es el contrario y aqui abajo salvando estos tres meses la temperatura es muy estable.

ahora la minima es de 15º y la maxima de 24º con la luz en marcha, tampoco es muy baja la minima creo yo

de todas formas me has dado una buena idea, metere un extractor en el indor de crecimiento con un tubo que conecte la de floracion y viceversa y pasare el aire caliente de una habitacion a otra.

bueno lo dicho eres bien venido como todo el mundo y gracias por tus consejos un saludo ..
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
aeros que no me olvido de ti , esos paremetros los controlo, lo del agua y demas, alguna cosilla estoy descontrolando, no se , intentare ver en que la estoy cagando..
 
Ya se que ando algo perdido....peeeeeeero estoy aqui.

Yo no se,pero creo que esa temperatura(min) es un poco baja...sabes que por debajo de 17º todo se relentiza...quizas ese sea el motivo...dices que estan pequeñas comparadas con otros cultivos...por que no comparas las temperaraturas con esos cultivos...mira yo por experiencia(que bien suena eh!!)te dire una cosita....en cuanto le subo la temperatura al armario de mamis-esquejes....pum tironcito,no falla se espabilan que no veas...date cuenta lo que son dos grados...por eso pienso que pueda ser por la temp. nocturna :? luego cada termometro no mide igual... :roll: yo tengo dos digitales y no cuadran 8O seran los dos muy malos :lol: :lol: quizas te marca 15 y pueda ser algo menos :evil:

SAludos verdosos :wink:
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola famili, pues puede ser la temperatura , a estas plantas a veces las puteas mucho y te salen cojonudas y otras las mimas y se jode el tema, otra cosa que no he controlado es la distancia de la luz , creo que las tenia demasiado altas y se ha perdido lumenes, he bajados los reflectores a dos palmos de las plantas,, si ya se con cuidado a no quemar,, y voy a cerrar mas la zona descubierta, COMO YA ME RECOMENDASTE,
bueno , vereis como en el proximo cultivo la cosa funciona mejor ...

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola davinci;

Mira... por los datos que aportas y sin fotos, creo ... que lo mas provable para el poco desarrollo, sea un bloqueo por exceso, casi seguro... me juego un capuccino.. 8) , un bloqueo del K posiblemente por un exceso de CA que impide la absorcion del MG y este a la postre el primero mecionado.... bueno todo esto son elocubraciones mias con pocos datos y por tanto poco fiables, refresca un poco el hilo mr. davinci, con fotos y datos... que a veces con tanto seguimiento se pierde una un poco... :D, tiempo de flora y demás, si lo le molesta a vuesa merced 8)

Un saludo
 
De verdad que me encanta,esta aZumi....que si el K,el exceso de ca y la falta de absorcion de no se queeee,cuando voy pa lla(no me entero)pero cundo voy fresco tampoco...es una genio esta aZumi...ahora me toca buscarme una tabla de quimica por google :lol: :lol: :lol: :lol: bueno,no te preocupes aZumi que prometo aplicarme :wink: gracias por mostrarnos tus conocimientos :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....pues mi teoria es que viendo esas fotos y despues de lo que dices......la temperatura del agua importantisimo, si estas regando con minimas de 15º es normal que se ralentizen......es una comida de bola que tengo yo desde hace años, entre mayo y junio, saco unas cosechas muy buenas porque tengo minimas de 22º, es en invierno cuando siempre saco menos y eso que yo solo bajo a 17º.....

....el cannabis se desarrolla a 24º con un crecimiento explosivo, preguntale a los de hidroponia si la estabilidad en la temperatura de las raices es importante jeje....pues ahora en invierno el problema es que el sustrato se enfria deprisa y se calienta poco, y las raices lo sufren....

....riega a 24º, hay unos calentadores de pecera muy economicos y por supuesto con la luz encendida que es cuando beben.....es en exterior cuando no es recomendable regar con el sol en alto en tiesto, para que no se cuezan las raices del calor jeje.....en el ciclo oscuro anegas las raices y no transpiran bien y si hace algo de frio..... Salut
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo;

Minso tiene toda la razon, pero si no recuerdo mal.... (o tal vez fuera en otro hilo :lol: ) ya comentamos eso de la temperatura.... 8) , en cualquier caso, la 1ª causa con mas posibilidades es la que describe el amigo del puro, (he dado por sentado que el agua de riego es templada), 24º es demasiada temperatura porque el nivel de oxigeno baja drasticamente, (brutalmente, alucina.... 8O ), lo he comprobado en foros de canadá, según ellos a esas temperatura los nutrientes se absorven mejor, pero a la postre si tu sustrato no esta muy bien aireado puedes tener problemas. 8)

De todas maneras, davinci, querido forero y potencial amigo, actualiza que has depertado mi curiosidad, :p a ver si damos en firme con tu problem... :D ,¿veis..? siempre son mejor dos opiniones que una... estimula el desarrolo intelectual, mejora la imaginacion, y por supuesto aumentan las pulsaciones por minuto :lol: :lol:

Venga que os quiero a todos un maZo 8)
 
Si,si este tema(temp de agua riego)ya lo tratamos,otra cosa es que nos hiciera caso :lol: :lol: :lol:

Aun asi el relentizamiento de mi pasada cosecha de w.widows tambien se paro mucho y no era por el frio,era septiembre y en que me vi de bajar a 27º...asi que mira que es dificil :roll:

Bueno SAludos para todos :wink:
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola a todos, bueno pues os voy a dar los datos y asi actualizamos un poco, luego os pongo fotos .

despues de tener problemas de sobre riego , tuve que traspalntar en mi opinion demasiado pronto las plantas a macetas de 7 ltr.

el sustrato es de composana a cual le añadi PERLITA

el agua de riego es de lluvia

regulo el ph con digital y ha veces con la gotita para asegurar, 6.4 - 6.5

la temperatura del agua, LA CALIENTO a 22º arriba, abajo

la temperatura del hindor max. 25 min. 15

la humedad 50/60

la ventilacion, extractor e intractor que se encienden cada hora 15 minutos , de todas formas la habitacion es muy amplia y esta muy bien ventilada.

la hiluminacion, reflector tradicional de pantalla y bombillas de sodio 600w.

las plantas, big bud ,, maple ,, niño femin.,, skunnk 11 femi.,, shiba shanti .

partiendo de semilla tras la germinacin que en algun caso se retraso unos dias, han estado treinta dias en crecimiento

los abonos,, para crecimiento algamic, solo he abonado una vez a medio crecimiento , la mitad de lo que pone el bote.

ahora llevan 25 dias creo aqui no lo tengo apuntado, en floracion y las he abonado una vez hace tres dias con biocanna , la mitad de lo recomendado .

los riegos los hago solo cuando noto que el sustrato esta seco y el peso de la maceta.. supongo pues como todo el mundo ,

ahora no se me ocurre nada mas, preguntarme si veis que me olvido algo.

los fallos que creo que he cometido.

lo primero, sobre riego al principio y no calentar el agua tambien al principio.

la luz que he empleado no es la mas adecuada para crecimiento , aunque se pueda utilizar lo mejor es usar luz mas blanca.

tener las luces demasiado altas desaprovechando los lumenes.

y segun vosotros la temperatura minima demasiado baja 15º

mañana os pongo fotos de todas las plantas y de como esta el hindor

azumi , yo tambien te quiero , pero como dice famili no abrevies tanto que yo soy payes y todavia no me entero de la mitad de las cosas, me viene justo escrivir aqui, ¿ ca ,, mg ?

famili, que capullin que eres , que si hombre, que os he hecho caso, pero cuando las cosas no las empiezas bien, luego pagamos las consecuencias ...

un saludo a todos y gracias por vuestro interes..
 

Visantet

Semilla
22 Febrero 2007
1
0
0
Saludos a todos!

Es el primer post que escribo, aunque llevo como 6 meses leyendo vuestros posts dia si dia tambien, jeje. es largo, pero tiene q ver el problema de davinci

Yo tengo un monocultivo de Skunk 1 de sensi (mi primer indoor). siendo principiante controlo mas o menos "todo"...si se llega vamos...

-Bombilla agrolux de philips, de 400W (mixta)
-Temperatura contante a 24º, de noche a 19º, humdad de 65% cte tb.
-Ph de riego del 6'5 (con gotas, pero he cogido una practica....)
-Extractor de 98m3 (las 24h)
-Intraccion con un ventilador (de unos 20 cm, mu mu grande)(tb dejo abierta la ventana)

Tengo 11 semillas, a 19 dias de vegetacion con una media de 25 cm de alturaxplanta. He exo 3 trasplantes (vasos, 2'5, 7l). Y solo un abono con mineralik de crecimiento.

La cuestion de todo el rollo (pa poneros en situacion), es que me pasa lo mismo que al compi davinci. las puntas estan la mayoria dobladas hacia abajo.¿?¿¿?¿?

No es sobrefertilizacion, xq aparecio antes del primer abonado, no es problemas con el riego, lo ago cada 2 dias, y la tierra tiene su tiempo seca y su tiempo de humedad.No hay problema de temperatura ni humedad.

Acumulacion de sales?es lo unico q me queda por probar. Mezclando el agua mitad del grifo, mitad destilada.

Que pensais?o es propio de esta planta?o me preocupo demasiado?

Un saludo a todos, espero escribir mas a menudo, y a ver si me animo y os pongo unas fotillos de les meues maries
 
Jajajajaja asi que capullinnnnn EH?al final tendre que ir a verte a la "cueva" y arreglar a esas nenas :lol: :lol: :lol:

Pues creo que,llevas razon en los fallos,y por eso creo yo,que va asi la cosa...(pero ahora estan mu bonicas,jejeje)como bien sabes el tema de los trasplantes es para hacer un buen desarrollo radicular,ki ziirrr,darle posibilidades a que desarrolen una "boca" muy grande 8) ...con un buen desarrollo de raices conseguimos el crecimiento es mas rapido,con lo cual absorben mas rapido el alimento y a la vez se le hecha mas potingues... :roll:

De la otra manera(trasplante a 7L,como hice yo :? ),mientras crece,tiene que preocuparse en fabricarse las raizillas..y claro todo no puede ser... :roll:

SAludos peña :wink:
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola davinci!!!a la espera d q pongas esas fotikos aver como tan esas nenas y las niñas q m interesan :wink: x comparar y tal cn las mias aunk m a parecio leer x ai q les as dao 30 dias d crecimiento,no??? y lo q ise el sorsio fami q no lo abia pensao yooo :lol: apuntat un tanto!!x lo d las raicess :twisted: :twisted: :twisted: tos los dias se aprende algo nuevo... :wink:


SALU2 y x aki tamoo'ss!!!jeje
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
visantet, bienvenido, y gracias por postear , aprovecho para darte la bronca cariñosamente por tirarte seis meses por estos barrios sin decir ni mu,,, pasate por el seguimiento de caballero -negro , el ha plantado skunnk 11 feminizadas y he visto algunas fotos con las puntas en forma de garra que es lo que les pasa a las nuestras, sus plantas estan preciosas pero les pasa eso,¿ porque?..............

famili, pues por que no , cuando quieres puedes venir y ves como tengo montado el chiringuito..
 
davinci dijo:
famili, pues por que no , cuando quieres puedes venir y ves como tengo montado el chiringuito..
Asi que me pides ayuda!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma :p

Pues te cojo la palabra...seguro que te aporto alguna idea pa la cueva :lol: :lol: :lol: todo se andara :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
davinci dijo:
hola a todos, bueno pues os voy a dar los datos y asi actualizamos un poco, luego os pongo fotos .

el agua de riego es de lluvia

un saludo a todos y gracias por vuestro interes..
Hola davinci; :D

Nos falta la foto, pero con mas datos es mas facil dar un diagnostico diferencial.

Bien, esto tenemos claro, no puede ser la temperatura, porque riegas con el agua templada, no puede ser un exceso de ca (calcio) porque es agua de lluvia, no puede ser un bloqueo por la segunda razon expuesta, por tanto ya solo queda una explicacion segun lo poquito que yo sé... y es el agua de lluvia... esta muy bien pero carece de micros esenciales, como el mg (magnesio) y el ca (calcio), dado que fertilizas mas bien poco, y tambien teniendo en cuenta la composicion de los productos que usas me aventuro a decirte que puede ser una carencia de ambos, una foto nos lo confirmará.

El agua pura, (osmosis, lluvia, destilada) hay que mezclarla al 30% como minimo con agua del grifo, sobre todo en tierra, porque en hidro los fertilizantes llevan suficiente (aunque yo pienso que no), a mi siempre me muestran estas carencias sobre la 5ª semana de flora, así tiene facil arreglo si es eso, de hecho te aconsejo que cambies la composion del agua ya! 8) , no vuelvas a usar agua pura a menos que sea en las primeras fases.

Un saludo 8)
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola a todos de nuevo , bueno pues anoche me arte de fotos y ahora vosotros tambien os vais a artar , como podreis comprovar las plantas estan un poco con las hojas para abajo porque necesitan AGUITA, que las llevo a ralla con el agua .
azumi , lo de el agua de lluvia es algo que me ronda hace unos dias, tanto es asi que ayer compre cinco garrafas de agua para mezclar ,, en mi casa el agua de grifo es de vena y esa no se la pongo que esta muy salada,, mallorca = agua salada.
lo del abono me acojona porque esas hojas al principio tan verdes y metidas para adentro te despistan un poco y uno no save que hacer .

empezamos con la artilleria , el hesi aun no lo he empleado,,
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Buenas fotos, 8) no doy una... 8) :lol: , no es una carencia de mg ni de ca...

Yo les veo un color muy guapo, un pequeño exceso como mucho, vamos que estan sanas y con buena pinta, tal vez solo sea todo una falsa alarma propia de un cultivador preocupado :D

AbraZos y Mimos :D
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
estas dos big bud son las que veo mas pochas , sobre todo la de la izquierda .

bueno en lineas jenerales no es que esten mal,mal , peeeeero yo soy asi de.......y me hubiera gustado unas plantas mas como la del niño , un poquito mas alta , pero es lo que hay .
en el proximo cultivo saldra mejor..
 
-