os presento a mis niñas

Pues si que eres un quejoso 8) si estan mu guapas...quizas si que sean quedado (algunas)un poco peques...pero se ven sanas....pequeñas no es sinonimo obligado de poco cosecha....seguro que pequeñitas pero matonas :twisted: jejeje :lol:

SAludos quejoso :lol: :lol: :lol:
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
bueno gracias por responder a todos y de paso una preguntita mas ,, el tema del abono, cada cuantos riegos deberiamos abonar?,, ya se que eso lo deberia decir la planta , pero antes de que tenga carencias de algo , lo suyo es ir dandole comida , digo , digo
un estandar de abonado recomendable cual seria??.
 
Mi idea no es que no les falte de NA,si no que no les sobre,es decir abono para sacar el maximo...(por lo menos lo intento :cry: )eso quiere decir que hecho todo lo posible sin pasarme :roll: (dentro de mis limitaciones)

Yo riego cada 2 o 3 dias,y suelo abonar riego si riego no,y a veces dos seguidos,segun vea como comen las nenas...y de momento no he sobrefertilizado,excepto un pelin en las jack...pero un pelin :roll:

Cada uno tendra que adaptarse a las plantas... :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
davinci dijo:
bueno gracias por responder a todos y de paso una preguntita mas ,, el tema del abono, cada cuantos riegos deberiamos abonar?,, ya se que eso lo deberia decir la planta , pero antes de que tenga carencias de algo , lo suyo es ir dandole comida , digo , digo
un estandar de abonado recomendable cual seria??.
Hola davinci;

Una interesante pregunta que nos habre un posible debate.

YO pienso, luego existo 8) y según mi opinión una fertilizacion estandar para que no le falte de nada es facil de conseguir, NO hay que esperar a ver como evoluciona la planta, ese es el camino facil, de hecho no es ningun camino.... :roll:, el ideal sería poder preveer las posibles carencias y o excesos... para ello ya contamos con los sufucientes recursos, reconozco que un poco caros, pero haberlos hailos.... por ejemplo....el refractometro o medidor de brix, mide el nivel de azucar directamente en la hoja, un amigo lo tiene y le parece un herramienta muy util para observar y preveer a corto plazo la evolucion de la planta, por otro lado tenemos los medidores de macros N P K, que nos dicen (mas o menos) el estado de la planta, podemos medir la temperatura de la hoja directamente con un termometro de infrarojos, asi sabremos si es la adecuada, muchas veces se ven sintomas que no corresponden por derecho a falta o exceso, por supuesto el medidor de co2, cariiiiisimo pero muy util en un buen laboratorio de cultivo 8) , el luxometro,el medidor de ec, el de ph.. (por ejemplo, con un medidor de ph digital podemos distinguir porque una planta tiene carencias aun teniendo todos lo nutrientes, no tendriamos que esperar ver los funestos resultados)todos estos instrumentos nos dan referencias del abono y de las necesidades de las niñas sin esperar ver la sintomatologia reflejada en nuestras queridisimas nenas, entonces y sé que me he desviado un poco del tema inicial, pero como tiene directamente una relacion con el desarrollo he querido mentarlo.

Retomando el tema del abono, teniendo ya en cuenta todos estos conocimientos aplicados al cultivo nos encontramos con que .... el ca y mg son pilares de construccion, estan el agua del grifo, y en casi todos los fertilizantes, nos encontramos que la unica pega es el ph para la absorcion, por eso no esforzamos tanto en recordar el rango del ph, que es fundamental.....seguidamente los macros, nitrogeno fosforo y potasio, estos tres deben de ir acorde con el desarrollo radicular, no con el desarrollo de la planta.... 8) , luego todos los micro, como el zinc, el boro, el hierro, y EL IMPORTANTISO manganeso, que parece una tonteria pero detiene en seco la maduracion.... lo sé.... 8) ,(hay unos cuantos mas no quiero ser pesada) todos ellos son importantes pero ..... segun la etapa de la planta seran o no tan necesarios... por eso debemos adelantarnos.....para ello volveros a usar todos lo recursos de los que dispongamos aparte de nuestra experiencia tanto propia como ajena, sabemos que si la hoja tiene tal o cual forma pues esta o aquella carencia o bloqueo o exceso, pero ¿porque llegamos a ese punto si ya sabemos cual es el origen y el remedio?, un puro y total desconocimiento de lo mas basico del cultivo, la alimentacion, la mayoria no saben que son los macros, ni los micros ni nada de nada.... eso sí ... saben un monton de tricomas, como maduran y un abanico de variedades..... :roll: , es decir la parte lúdica y visible del cultivo, los preciosos cristales que nos embriagan con su aroma.... pero la verdadera esencia esta mas abajo... :p , la cuna, el manantial... las raices... :D 8)

Dios mio.... vaya la que he liado.... jajajaja, vaya volcano .... disculpad toda esta berborrea... pero digo lo que siento y pienso lo que digo. 8)

AbraZos y mimos.
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
de nuevo agradeceros a todos vuestras opiniones
azumi lo tuyo es devocion o que te has fumao algo , valla explicacion, sigue asi que a mi me gusta.
tomo buena nota y me relajo un poquito...
os cuento que tengo que desmontar por un tiempo cortito el ordenador y estare una semanita sin daros el coñazo , lo mismo me conecto porahi veremos,,,
buen fin de semana a todos y no fumeis mucho....................
 
-