oscuridad antes de cortar. ayudaaaaa

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
el caso eske tengo mas o menos un 50 % pelos blancos 50% ambar y dentro de 3 dias le hago el ultimo riego(lavado de raices+ riego)y la dejare a oscuras una semana o asi..mi pregunta es si apago el foco dentro de 3 dias cuando el riego o lo tengo que apagar un poko mas tarde y asi k maduren un poko mas...que tardara hasta que el 80% sean marrones??no se si me e explikao bien..si no lo entendeis decidlo e intento explikarlo de otra forma.gracias,salu2
--libertad para maria--
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
no te preocupes..y no tiene que estar tanto a oscuras dos dias,y corta...pero yaaaaaaaa!jajajajajaj mira mi pagina y seguro que no esperas una semana,,,jejejeje me pare mucho----una semana pero bueno..cada uno,,,suerte tio...feelcar
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
pero es pork voy a acer el "experimento" ese de COGOLLOS COMO PUÑOS de la pagina 2 o 3.
y se acian los cortes en algunas ramas y se dejaba una semana a oscuras.mi pregunta es...cuando es mas recomendable acer los cortes(estresar la planta)de noxe o de dia?? de noxe tengo enxufaos los ventiladores 30 min cada hora y media o por ahi..tengo k acer los cortes ya..espero respuestas para proceder..salu2
--libertad para maria--
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa Pablo!
Lo primero decirte que es del todo exacto que te fies de la maduración de una planta por el color de los pistilos, has de hacerlo por el color de los tricomas. Seguramente aunque tengas hasta el 80% de los pistilos marrones es facil que la planta aun no esté en su grado óptimo. La puedes cortar y tal pero aunn podría estar mejor.
Lo de dejarlas a oscuras se suele hacer cuando ya está la planta lista y pretendemos arrancarle una última producción de resina en los últimos días, pero es completamente prescindible.
Lo que si es importante y veo que si tienes claro es lo del último lavado de raices. Este paso has de hacerlo cuando la planta está lista o un poco antes para evitar la acumulación de sales y de posibles abonos, además de que la planta consuma sus reservas y, muy importante, no rasque al fumar a consecuencia de ello.
Espero haberte aclarado algunos mitos y dudillas :p
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
yo la planta, despues del ultimo riego, no la dejo a oscuras, sino la dejo 5 o 6 dias sin regar(si veo que va muy mal, riego un poquito solamente) para que resine la planta ;)
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
JKR: gracias
LUCASWAN: gracias,ya se que se deja 2 dias para aumentar la resina,pero si te pasas por el post COGOLLOS COMO PUÑOS de la pagina 3 o por ai entenderas lo k kiero acer,es una "tecnica" k lei por aki ace ya un tiempo y kiero ponerla en practica averi si funciona algo.se trata de acer una serie de cortes(a una semana de cortar) en algunas ramas para cortar los conductos de sabia bruta y sabia elaborada y como no puede bajar se la da todo al cogollo.y ahi pone de dejar la mata a oscuras y regar con una solucion de fosforo y potasio(y agua por supuesto)..no se si le sentara muy bien a la mata pero es lo k voy a acer,aver que pasa..aun tengo duda..cuando hago los cortes??con luz o sin luz?? y cuantos lavados de raices se acen a una planta??
 
-