OSCURIDAD durante un par de días antes de cortar

neomad84

Semilla
15 Agosto 2006
9
0
0
hola,
he oido q los cogollos mejoran si los dejas durante un par de días seguidos en oscuridad total. no me fío mucho..... sabeis algo????
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....si es una practica muy utilizada, yo la hago, mas que mejorar la yerba ayuda a la maduracion y cortas la produccion de clorofila de la planta, al estar dos dias sin luz, esto tambien ayuda en el sabor, sobre la opinion de mucha gente de que resina mas, es algo infundado, ya que la planta no produce mas tricomas y mucho menos para que en dos dias esten cargaditos de THC activo. salut
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
me inmagino ke al estar monitoreando el oscurecimiento de los pelitos en la ultima fase de la planta te podras hacer una idea de lo ke puedan oscurecerse en dos dias y asi calculas cuando es el dia de cortar y las dejas sin luz dos dias antes de todos modos soy novato ...es mi opinion yo aun voy por el 6to dia de floracion este es mi seguimiento :

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=46754
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Nunca lo hice por los tricomas , de hecho solo lo hice una vez y fue por los pelos (en sentido literal).

¿Los tricomas se pueden ver en cualquier parte de la resina? ¿Hay tricomas en los pelos?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola:

Incorrecto lo de color ambar, una vez que los tricomas llegan al ambar la dregradacion ya es manifiesta en la maduracion de la flor.

Lo recomendable es el termino medio, cuanto mas maduras, el efecto será mas narcotico, el punto optimo de corte va a gusto del consumidor, para esto solo hay baremos facilmente traspasables....

Debes de mirar la planta en toda su plenitud, no solo cuenta el cogollo mas gordo a la hora de cortar o de inducir el stress lumínico, como bien apunta minso pocos tricomas vas a salir nuevos pero ayudara a mejorar el sabor y decirle a la planta que se acabó.. voy hacer un inciso de los tricomas para completar esta informacion
Aqui va.....


Aunque las glándulas resinosas del cannabis, llamadas tricomas, son estructuralmente muy diversas, las podemos clasificar en tres tipos básicos.

· Bulboso:

El tipo bulboso es el más pequeño (15-30 micras). De una a cuatro células forman el “pie” y el “tallo”, y de una a cuatro células la “cabeza” de la glándula. Las células de la cabeza segregan una resina – fundamentalmente cannabinoides y otras sustancias relacionadas, que se acumulan entre las células de la cabeza y la cutícula. Cuando la glándula madura, una protuberancia en forma de pezón puede formarse en la membrana debido a la presión de la resina acumulada. Este tipo de glándulas las podemos encontrar repartidas sobre la superficie de las partes aéreas de la planta.

· Capitado-sesil:

Este segundo tipo de glándula es mucho mayor y más numeroso que las bulbosas, se denominan capitadas ya que tienen forma globular. En plantas inmaduras, las cabezas descansan niveladas, dando la impresión de no tener tallo (sesil significa que esta sobre el sustrato o superficie). Las glándulas tienen realmente un tallo pero este posee la altura de una célula y resultar invisible bajo la cabeza globular. La cabeza esta formada normalmente por ocho células, pudiendo llegar hasta dieciséis, que forman una roseta convexa. Estas células secretan los cannabinoides, que se acumulan entre la roseta y su membrana exterior, dándole forma esférica. Miden entre 25-100 micras.

· Capitado-entallado:

Los cannabinoides son más abundantes en este tipo de glándula que en las anteriores, y consiste en una plataforma de células secretoras en forma de disco, recogidas en una cavidad de células no secretoras. Durante la fluoración la glándulas capitadas que aparecen en las partes mas nuevas de la planta adquieren una tercera forma. Algunas glándulas son elevadas hasta una altura de 150-500 micras cuando sus tallos de alargan y se denominan capitadas-entalladas. Aparecen durante la fluoración y más densamente y abundantemente en las bracteas de las flores femeninas. También se concentran en las hojas pequeñas que acompañan a las flores. Las flores masculinas tienen estas glándulas en los sépalos, pero son más pequeñas y menos abundantes que en las femeninas y también a los lados de las anteras, donde se forman hileras de grandes glándulas capitadas.

Las células de disco, que están pegadas a las hojas y bracteas por células columnares (ROJO) y básales (VERDES), liberan partículas fibrilares en la cavidad secretora contribuyendo al ensanchamiento de la pared subcuticular mientras crece la cavidad secretora. Los blastos (NARANJA) en las células de disco produce una secreción llamada lipoplasts que sintetiza cantidades de sustancias lipofilicas que se acumulan fuera de la membrana de plasma, migrando hacia el retículo endoplasmatico del citoplasma, y a través de la membrana de plasma y la pared celular, a la cavidad secretora donde forma vesículas (AZUL). Las vesículas en contacto con la pared subcuticular liberan sustancias que contribuyen al crecimiento de la cutícula durante el ensanchamiento de la cavidad secretora. El THC esta en las paredes, en las partículas fibrilares y en otras materias que rodean la vesícula. Se pueden encontrar trazas de THC en la célula de disco.



Cuando cosechar los tricomas

Existen muchas escuelas de pensamiento que nos dicen cuando es tiempo de cosechar. Intentare explicar como tu puedes determinar el momento de cosechar que producirá los efectos psicoactivos mas adecuados a tus preferencias individuales.

Nos centraremos en los tricomas Capitado-entallado, ya que contienen la aplastante mayoría the cannabinoides psicoactivo (THC, THCV, CBN). Diferentes cannabinoides afectan a la subida de forma multifacetica.

· THC:

delta-9-tetrahydrocannabinol & delta-8-tetrahydrocannabinol – El THC mimetiza la acción de la anandamina, un neurotransmisor producido naturalmente en el cuerpo, el cual obliga a los receptores de cannabinoides del cerebro a producir la “subida” asociada a la marihuana. El THC posee un alto poder de absorción de UV-B (280-315 nm).

· THCV:

tetrahydrocannabivarin – prevaleciente en ciertas variedades Sur Africanas y del sudeste asiático. Se dice que produce la ‘subida mas limpia’ y parece que posee muchas de las propiedades terapéuticas del THC.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Y ya que estoy voy a completar más con ayuda de Pedrododo, por cortesia del citado.


FLECHAS NEGRAS .- tricomas transparentes ( inicio maduración )

FLECHAS AZULES .- tricomas lechosos ( maduración moderada )

FLECHAS ROJAS .- tricomas ambarinos ( maduración total )

FLECHAS VERDES .- tricomas oscuros ( exceso de maduraciòn )

Debo de hacer una mencion especial para este chaval que tanto me ha ayudado en los sistemas hidroponicos, (aunque él no lo sepa) 8)

Un saludo para todos
 
-