Otoño-Invierno 2014 - Exterior en maceta 10L

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas colegasss!!!!
Vamos x otro... esta vez, con frío y de la mejor manera posible...
Tambien con mucha mas info, gracias al foro y sus geniales foreros/cultivadores, con los que estaré siempre agradecido x su ayuda... trataré de actualizar seguido, esta vez la idea es darles más agua y menos productos... Monté un miniarmario con luces bajo consumo de 20w (luz fría) unas 4... que estando a 18/6 ayuda bastante a mantener un ambiente favorable para los primeros días y (ojalá) primeras semanas... corrigiendo errores de los cuales aprendí, bueno... a lo que vinimos...

Las nominadas (y que llegaron hasta acá) sooooonnn:
- 1 Bangi Haze (ACE Seeds)
- 2 Gummer x Shiva Blue (cruce de @jose ignacio)
- 2 Hawaianas (landrace de la isla, posiblemente sativa)
- 2 Karamelo Psicótico (cruce de @petercann - tiene Cream Caramel, AK47 y Psicodelicia)
- 2 Thai-Mex x (Haze x Deep Chunk) (cruce mío, TM de PittBully y macho F1 de HxDC de @morfeo77)

y la que está en veremos...
- 1 Gummer o Bubba x Diesel IBL (The Blue Stone Sanctuary)
(esta la puse antes de "ambiantarlas" con los BC, se espigó mucho, el tallo se humedeció mucho... decidí cortarlo, y hacerla como si fuera un esqueje, que enraize... lleva casi 1 semana así, no murió... pero tampoco crece)...


Así se veían ayer las más pequeñas debajo de los BC...




Aca la Bangi y las 2 GxSB, una muy retrasada... germinan en el vaso con agua + unas gotas de agua oxigenada y las paso a esas hueveras... despues las paso a las otras macetitas... con muchisimo cuidado, hasta las estoy regando con agua tibia!!! mas cuidados casi imposible...




... la que no sé cual exactamente es, y esperemos que salga adelante junto a las 2 hawaiianas




Estas tienen 1 semana más que las otras, deben ir por sus 15 días aprox.
...las Karamelo Psicótico, KP desde ahora ;)




y las TMx(HxDC)... (parece que salieron 2 fenotipos diferentes)




Mi preferida y la que mejor debería llegar al final (por su resistencia al frío y a la humedad)...





SUSTRATO: Humus de lombriz, Emnienda orgánica, Turba y Perlita.

MACETA FINAL: 10/20 Litros.

RIEGOS: desde PH 5.6 a 5.8... en lo que va del cultivo.

PRODUCTOS: (usados hasta el momento)
EO-MAX (bioestimulante radicular y demás cosas)
Preventivos/bichos: Aceite de Neem
Myco Madness (Tricormas, Micorrizas y demás)

HUMEDAD: germinación y primeros días 99%, ahora están entre 55 y 70%...
TEMPERATURA: entre 20/25 (aprox.) en el armario debajo de los BC.


A las más grandes las saco afuera cuando la temperatura y el sol ya se nota agradable, a más de 18 grados digamos... bueno... y a disfrutar!!! que salga lo mejor posible... ganas y amor tendrán... :)


SALUDOS y BUENOS HUMOS!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Juju que bien va todo, esto yo.... tampoco me lo pierdo hehehehe
Ya ves colega, a este le tengo mucha... pero mucha... vibra positiva, será un sueño jajaja... Me iva a esperar a mostrar.. pero acá estamos!..
Siempre serás bienvenido... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ufff otra vez sin poder ver las fotos, más a la noche las veré en casa... igual ya me anoto!
Que tal mateo, probá con otro navegador... firefox, chrome... quizás es eso... anotado!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
malpi me anoto x aca! que linda variedad! vas a tener un barandazo en tu casa jeje... salu2t
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
malpi me anoto x aca! que linda variedad! vas a tener un barandazo en tu casa jeje... salu2t
Eeee loco que tal! Así es... vamos por la varieté...
El olor es algo muy importante… trato de mantener las macetas a la mayor distancia que puedo de los vecinos, digamos a unos 5 metros de cada pared divisoria… están algo camufladas, con otras aromáticas y comestibles como albahaca, romero, limoneros pequeños, tomate cherry, y algo mas por ahí… también depende obviamente de la cantidad de macetas, esta vez voy a poner algunas en 10L. De algunas de la lista que ves arriba, alguna saldrá macho, de otra elijo lo mejor de 2, otra la ponilizo, otra pruebo podas, y otra y porqué no todas las veo crecer, sólo con verlas en vegetativo y los primeros momentos de vida, ufff no tiene precio… aparte de upgrade del BC… como te digo, quizás lleguen 3 a flora, quien sabe…
Y por último el tamaño, si por ejemplo las que tienen AK47 empiezan a apestar muy muy duro, las pondré pequeñas a florar… en cambio las sativas no suelen oler a mas de 1 metro… y casi en el último mes de flora.
Otra que tengo pensado es la de hacer cosechas escalonadas, por cuestiones también de logística, olores en el secado, y demás…
De la última cosecha no saqué mucho, acordate que algunas las polinizé unas ramas y a la Critical prácticamente toda, ya que estaba muy peque... ves, esa sí que es una planta con uuunnnaaa baraaaanda tremenda… por ahí hay un hilo de alguien que lo cantaron porque tenía 16 Critical… vos te imaginas lo que es ESA baranda? jajajajaj en interior y sin filtro seguro…
Bueno y la Diesel es apestosa de por sí… un skunk diferente, pero esa… veremos si continúa creciendo… o si no es realmente otra variedad, como comenté más arriba.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Uhhh tenes trabajo para entretenerte bastante ahí jeje seguramente todo esos procesos que decís van a estar mas que interesantes :) yo por mi parte voy a ver si experimento el main linning que está bastante de moda por acá en el foro jeje vos no tenías un indoor de led?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Sii bueno, tampoco es que los voy a hacer a todos, pero puede que sí... veremos... si la pifio, aprendí igual...
ví lo del linning y sí está de moda jajaja
los leds una bosta, muy poca potencia.. los probé ya varios meses y nada de resultado positivo, ahora con estos BC de 20w las pongo a 5 cm y con estos frescos, la temperatura no pasa de los 25 grados... jeje y no es un indoor, es un pedazo de mueble de cocina, como una despensa... sin las puertas y forrado con reflectivo, sin coolers ni nada... el tema es ver hasta que altura puedo llegar a tener plantas ahí adentro, así a como está. Con lo que hay jajaj
Ví tu invernadero... es buena esa tambien, aunque creo que las podré entrar a la noche...
Saludos y gracias x pasar!
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
queria escuchar a alguien q lo diga y lo haya probado"los leds son una bosta"..yo nunca lo probe ,pero usando la logica imaginaba q era asi ,
en cuanto al vege con bc ,un amigo ser armo una heladera vieja con un foco de 105 w(es fria la luz),lo forro con reflejante y las tiene un mes a 18 hs,despues las saca al patio y todas empiezan a florar ,verano ,invierno ,no importa...a la semana q las saca ya arrancan,eso si en el patio pega el sol a full y de noche cero luz,suerte
pd :buena la frase,ya la conocia,cuando hice el servicio militar me toco ser jardinero,y un milico viejito me lo decia:"se feliz,se jardinero"y es verdad...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
queria escuchar a alguien q lo diga y lo haya probado"los leds son una bosta"..yo nunca lo probe ,pero usando la logica imaginaba q era asi ,
en cuanto al vege con bc ,un amigo ser armo una heladera vieja con un foco de 105 w(es fria la luz),lo forro con reflejante y las tiene un mes a 18 hs,despues las saca al patio y todas empiezan a florar ,verano ,invierno ,no importa...a la semana q las saca ya arrancan,eso si en el patio pega el sol a full y de noche cero luz,suerte
pd :buena la frase,ya la conocia,cuando hice el servicio militar me toco ser jardinero,y un milico viejito me lo decia:"se feliz,se jardinero"y es verdad...
Si! digamos que por lo menos los que tengo lo son jajaja son esos cuadrados chinos de 13w y no tiran nada, ni siquiera para la primer semana, tengo 4 y nada... con 4 BC de 20w que cuestan mucho menos que la cuarta parte de cada uno, ya hize mucho más!
La de la heladera está genial! yo con este armario pienso hacer lo mismo 20/4, despues 18/6 y para afuera, tal cual, sin importar época del año, y las voy forzando si es necesario... la misma suerte que tu amigo, full sol y cero luz de noche.
sobre la PD: es como un azulejo, algo pintado a mano... buena frase. Yo safé de hacerla x número bajo (538) que loco que fueras jardinero ahí adentro!!! uno aprende mucho de la vida siendo jardinero :)
Saludos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ACTUALIZAMOS un poco, que la cosa viene bien... y con distintos verdes :p

Hace un rato en otro hilo coincidimos con @rubenmarley en lo de los tonos verde claro en las hojas durante el período de crecimiento... y me pintó subir fotos, para hablar del tema... porque en este caso, tambien parecería que es genético (típico color verde claro de las Thailandesas... la Destroyer que tuve por ejemplo tenía esos tonos verde fluo, y tiene MeaoThai)... ese es el fenotipo que más me interesa, el que tenga más Thai :)
Como dije antes, salieron 2 fenos distintos... uno más sativa (TM, Haze o ambos) y otro con hojas que ya pintan más anchas (DC)... (al reves en la foto)




estas son las KS (Karamelo Psicótico)... verde medio, una es un poco distinta a la otra, a una se le quemaron un poco las hojas y a la otra no, ya voy teniendo una favorita jeje...




y acá el resto... la que venía jodida... no prosperó, a mí me parece que era una Gummer (hoja fina verde medio) y no la Bubba x Diesel ya que no tenía ni color oscuro ni era lechuga... así que me quedan 2 BxD para la primavera que viene... y quizás las Gummer x Bangi, así que todo bien con el "castigo" @jose ignacio ... jajaja
estas son las otras preciosas... las de arriba las Gummer x Shiva Blue, abajo la Bangi (le mutilé ese pedacito de hoja que se estaba secando) y las hawaianas al lado...




La perlita se puso de ese color por el riego con EO-MAX hace unos días atrás... hoy recibieron otro riego sólo agua PH 5.8 / EC 0.4 ... ya algunas tienen raices asomando... en unos días trasplanto a unas macetas de 1/2L así me entran en el armario y sigo dejando a 20/4... (arriba puse que las tenía a 18/6, pero me parece mejor 20/4 una semanita más...)

Les saco fotos en las próximas macetas, como las ven?
A mi eso de que se seque me jode apenas, ya que es la primera hoja, la de 1 solo foliolo, tarde o temprano se cae, se seca o hasta la suelo enterrar hasta ahí...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pareciera que de cada una que puse 2, ninguna es exactamente igual, y seguramente se deba a que son nativas a F1 sin estabilizar, puede ser no? Aunque tambien porque serán polihíbridos... ahi de todo, aprender seguro... A mí me está gustando mucho ver como día a día se notan los cambios entre un fenotipo y otro, o será que una es macho y otra hembra? Hasta en las hawaianas se vé que una tiene más finas las hojas y otra más ancha... Muy feliz está este jardinero!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
En todas las variedades se ve distintos fenotipos , de las que tienes puestas ...no deberían notarse mucho en las hawaianas y las bangi , pero todo lo demás son cruces que al ser de 2ª cruza , salen polihibridos y te saldrá mucha variedad para escoger
Si, eso vengo notando... por ejemplo:
- Hawaianas: una tiene el primer par de hojas reales con 3 foliolos, la otra tiene la hoja un poco más ancha...
- Bangi: sólo hay 1 y es la que tiene el verde más claro de todas... es la menos resistente al "sol directo", está afuera es la 1:30 del mediodía y es la única a la que las puntas de las hojas se le empezaron a quemar levemente... ahí la dejo, que se la banque, sólo hay 21 grados... debería tirar a lo loco... ya casi le sale el tercer par de hojas reales...
- Karamelo Psicotico, es otro que tiene una leve diferencia entre una y otra... y los únicos que YA tienen olor! frotando el tallo con los dedos ya se puede oler ese agridulce... como tiene AK y Cream Caramel x AK x Psicodelicia me imagino que puede salir algo rico y potente... una planta tiene un verde más claro que la otra.
- Gummer x Shiva Blue: tremenda diferencia entre una y otra... la más grande tiende a espigarse... y la que le costó más todo hasta ahora salió con las puntas de las hojas redondeadas, como muy prematura... con menos fuerza... ahora va mejor... en la más grande pareciera como que la hoja tiene tonos más oscuros (blue?) por sectores...
- TMx(HxDC): 2 fenotipos muy diferenciados, el más sativo, con un color de hoja bien bien claro, un verde electrico... y el otro con hojas más anchas, y ya le están saliendo las "futuras ramas" muy muy diminutas, pero ya están asomando...

En la variedad está el gusto :)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
En la variedad esta el gusto,
por eso en mi terraza crecen matas como arbustos,
me mantienen contento, me mantienen robusto,
dame marihuana buena pa quedarme agusto....

jjajajajajaa no es mío es de una cancion ehh, es que justo estaba oyendola hace un rato y te leo tu ultima frase y pense... buah haajajaja
Parece que todo marcha como debería ehh, suertee.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
la otra parte que me gusta... es esa de: "grinder, filtro, papel"... que es JUSTAMENTE la que voy a hacer ahora :p
me falta "la piba en la cama" jajajaja eso si, "el humo si sale flotando por mi ventana"... jaja

edito: acá el video...
Buena rola!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Grinder filtro papel, un poco de esa hierva recubierta de miel.... los tíos son los amos jajajaja en realidad los tipos no fuman maría :rolleyes: jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Grinder filtro papel, un poco de esa hierva recubierta de miel.... los tíos son los amos jajajaja en realidad los tipos no fuman maría :rolleyes: jajajaja
jajajajaja cómo? explicate... no fuman maría "sola"... me imagino que la miel es el polen, eso que queda en el grinder abajo en ese otro compartimento, mmm o es un nevado??? jajaja como que no fuman maría?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajajajaja cómo? explicate... no fuman maría "sola"... me imagino que la miel es el polen, eso que queda en el grinder abajo en ese otro compartimento, mmm o es un nevado??? jajaja como que no fuman maría?
jajajaj malpi, era una ironía jajajaja como van a hacer ese tema y ese videoclip sin fumar maría? jajajajajajja cuando dice recubierto de miel se refiere a los tricomas cuando se ven muy ambarinos.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Le saqué unas fotos con luz solar para que se vean mejor... y noten lo que les comentaba de las hojas secas en las puntas... sobre todo en la Bangi... hoy la máxima fué de 22 grados y no será mayor de 23 en los días siguientes...

Les pongo #1 o #2 según el tamaño entre ellas o según la que más me gusta por su posible fenotipo

Bangi


Gummer x Shiva Blue #1


Gummer x Shiva Blue #2


TMx(HxDC) #1


La primer "próxima ramita" de la TMx(HxDC) #2


Hawaiana #1


Hawaiana #2



y las Karamelo P las dejo para la que viene...
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola malp vaser lindo tu segui meacomodare. respecto delos fenotipos distintos ensemas dela misma cosechaplanta me paso hazpoco con2psico47 una olor ajazmin la otra aoregano. igual altor y ramos tambien pero diferentes en sabor-efecto. lajazmina +puncharomatico. enimagen 1erplano laoregano en 2do lajazmina tacho10lt. en tachos big crece big. esa forma de tener los ramos me parece quesdela AK47. listo slds.DSCN0004.JPG
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
hola malp vaser lindo tu segui meacomodare. respecto delos fenotipos distintos ensemas dela misma cosechaplanta me paso hazpoco con2psico47 una olor ajazmin la otra aoregano. igual altor y ramos tambien pero diferentes en sabor-efecto. lajazmina +puncharomatico. enimagen 1erplano laoregano en 2do lajazmina tacho10lt. en tachos big crece big. esa forma de tener los ramos me parece quesdela AK47. listo slds.Ver el adjunto 410814
Que tal Peter! dale quedate por acá... así vemos que tal ese polihíbrido que te mandaste... como te digo parece que cada 1 es un feno diferente... la próxima es esa psico47, por ahora me tiré a la que tiene mas de todo (Karamelo Psicótico) estas son: Cream47 (Cream Caramel x AK47) x Psico47 (Psicodelicia x AK47) cierto? de ser así tiene bastante de AK47 (ojalá que tire para la AK sativa junto con la Psicodelicia y seguro que la CC la aportará dulce)... De los aromas de estas por ahora no los distingo, pero te digo que con 10cm ambas ya huelen un poquito, una más que la otra, una tiene hojas más índicas (anchas y de serrucho redondeado) mayor espacio entre nudos y menos rápida para sacar ramas... la otra, de un verde más claro, con hojas un poco más sativa... y de tallo más grueso y menor espacio internodal... son las 2 de la izquierda...


las de la derecha son 2 de mi cruce, Thai-Mex x (Haze x Deep Chunk)... tambien hay 2 fenos, el de atrás de un verde más claro y pálido las hojas, y pintan mas sativas, el de adelante parece que salió más para el lado del macho...
Mi idea es ponerlas en 10L o 20L finales pero antes de eso seguiré dejándolas x unas semanas más a 18/6... para despues sacarlas y dejarlas afuera definitivamente, que florezcan y terminen ANTES de que el fotoperíodo sea ascendente otra vez, como que empiezen a florecer en 1 mes digamos... ahí veremos...


Suerte amigoo se ve excelente la planta.
Gracias! pero si lo decis x la foto de la planta de arriba, es la de Peter... jeje... las mías son las peques... y estas son las más peques...


De izquierda a derecha: Gummer x Shiva Blue #2, Gummer x Shiva Blue #1, Hawaiana #1, Hawaiana #2, Bangi al fondo.


RIEGOS:
A las más grandes: en 1 litro de agua reposada + 2 tapas de EOMAX + Myco Madness (tricodemas y demas)
regué con 200Ml aprox. para cada maceta. PH 6 EC 0.4
A las más pequeñas: 200Ml para las 5... agua de lluvia + 1 tapa de EOMAX + Myco Madness PH 5.8 EC 0.1

Hoy y ayer se quedaron en el armario bajo los BC, días lluviosos y nublados... apenas mejore las vuelvo a sacar al sol...
 
Última edición:
-