Otra aiuda con la luuuuuuuuuuuuuuu!!!

Meba

Semilla
24 Enero 2007
12
0
0
Buenas
Mirad esk creo k le doy mucha luz a las plantas. Estan creciendo bien pero caundo crezcan a lo mejor empeoraran debido a tanta luz, tengo tres plantas y una bombilla de 100W de luz, son de esas de tubos enroscados(creo k de sodio) y le doy 20 horas de luz, debido a k aporta 1100 lumenes (lo pone en la carcasa donde la compre, otra cosa, los lumenes k viene son x hora???).
Pos eso creo k es excesivo 20 horas de luz para completar los 20000 lumenes k necesita la planta como minimo. Me voy a comprar una de 300W o 400W dentro de 2 semanas.
Repito, la planta no tiene sintomas de que este creciendo mal ni nada, otro dato, le esta saliendo el sgundo par de hojas y medira aprox. unos 2 cm desde la tierra. La bombilla esta alejada unos...20 cm de ellas. y esta todo tapado con una cajita de carton forrada con folio. Esta bien aireada y la bombilla no da nada de calor. El termometro esta a unos 18 19 ºC
Necesito ayudaaaa plzzzzzz y muxas asiassss
 

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Los lumenes no son por hora. Miden la intensidad de la luz, y siempre será la misma, siempre 1100 lm en tu caso, da igual las horas de luz que les des, que no se acumularán los lumenes.

No solo no te sobra, si no que estas escaso, a lo mejor te ha servido para germinar, pero para crecer no, se te va a espigar buscando mas luz.

SL2
 

Meba

Semilla
24 Enero 2007
12
0
0
y ai alguna lampara k de 20000 lumenes??? si la maxima k e visto era de 400 y creo k daba 4000 lumenes...mare k planas mas xurrias me van a salir...snif
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
las 400w hps (sodio) dan unos 44.000lm, las de 600w dan 88.000lm aproximadadmente.

Para crecer las de 400 creo que son las mas rapidas, las de 600 son para floracion, pero sirven perfectamente para crecer y van casi igual en crecimietno que las de 400.

Como te dijeron 100w es muy poco, solo te servira para germinar y poco mas, ademas puedes acercar el foco asta que en las puntas este a unos 28grados pq la potencia de un foco tan potente se pierde muy rapido ya a corta distancia.
 

Meba

Semilla
24 Enero 2007
12
0
0
Osti cuantos lumenes XDDD esk ponia detras cuatro mil y piko, me abre ekibocao de bombilla
Esk mira tengo otra duda, esk no se si las de sodio o las de halogenuro dan calor. Esk tnego la de sodio que es de 100W pero no se calienta na , el temrometro marca sobre los 20 grados o 18, y no se si comprame la de halogenuro por si da mucho calor y me las quema.
 

Meba

Semilla
24 Enero 2007
12
0
0
La verdad, no se si es de sodio a esas k son como pintadas en blanco XD, la que yo tengo es de esas kn tubos enrroscados
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
parace un bajo consumo y los 100w son los que da realmente no los que consume.. será una de 15w o así,digo yo eh!
 
-