Otra que se apunta a esto del autoabastecimiento..

  • Iniciador del tema Deleted member 214314
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 214314

Invitado
Hola, pues después de muchos años comprando...ya me casé...:confused:
Ahora a aprender e intentar cultivar para seguir disfrutando de esas sensaciones que produce una buena María.
Este invierno hice mi primer cultivo de interior.
4 crítical y 3 moby dick autoflorecientes.
Con una bombilla de 400w
En un espacio de 80 ×120.
Resultados:
Después de 1 mes de secado...300g
( Imagino que cuando se cure, serán unos gramos menos.)
Las critical las dejé madurar bien...y el sabor y la sensación basta bien.
Las Moby dick, las puse un mes después, porque de la primera tanda, que eran 4 crítical y 2 NYC...las NYC no sobrevivieron (creo que las ahogue cuando eran plantulas)
Bueno, pues eso, que las Moby dick, creo que las corte un poco pronto y el sabor, la sensación es más floja. Aunque espero que con algún mes más de curación mejore un poco.
A mí se me mueren hasta los cactus..:mad:

Así que me he registrado, porque quiero agradecer a todos los que con tanta paciencia y buen humor comparten su experiencia, sus trucos para conseguir un buen cultivo, gracias a vosotros he conseguido algo que había pensado que era imposible para mí.
Así que a vuestra salud..?? y nos vemos por aquí..
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
bienvenid@ !!!
aqui se aprende mucho y hay mucha informacion referente al cultivo de cannabis,
tengo una gata igualita a la de tu foto, es sorda y un amor xddd
a pasarlo bien!
 
D

Deleted member 214314

Invitado
Holaaa... sí, yo no dejo de aprender tanto de los principiantes como yo, como de los que ya llevan tiempo cultivando.
Gracias por la bienvenida.
P.D. Pillow82, Casper es un macho ya tiene 14 años. Tiene un ojo amarillo y el otro azul y sí también es un ? y le encanta comer hojas...:rolleyes: así que ahora que quiero hacer un cultivo en el balcón voy a tener que andar con 1000 ojos...?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
cuando prueban las hojas de maria no hay quien les pare!
jajajajajaja
hay que tener cuidado cierto jeje
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 214314

Invitado
Ayyy Pillow82...
Es mi segundo cultivo...
La semana pasada, puse 3 auto critical que me regalaron y una feminizada "chocolate skun" en mi balcón.
Quería prácticar con la feminizada, ya que no sé cómo se me va a dar eso de los trasplantes y los fotoperiodos...
Ya tienen 6 hojas, pero ayer el dichoso gato, se comió 4 hojas de la feminizada, solo le dejo los brotes de hojitas centrales (creo que las apicales, pero no sé si ese es el término,, disculpar si no me explico muy bien)... ? ? creo que va a morir... Aunque hoy seguía estirada y verde la punta...
Hoy voy a comprar, sin falta, una malla metálica para hacer una jaula para las plantas...
Una consulta, en vegetativo o crecimiento hay que cuidar la contaminación lumínica o no es necesario?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Ayyy Pillow82...
Es mi segundo cultivo...
La semana pasada, puse 3 auto critical que me regalaron y una feminizada "chocolate skun" en mi balcón.
Quería prácticar con la feminizada, ya que no sé cómo se me va a dar eso de los trasplantes y los fotoperiodos...
Ya tienen 6 hojas, pero ayer el dichoso gato, se comió 4 hojas de la feminizada, solo le dejo los brotes de hojitas centrales (creo que las apicales, pero no sé si ese es el término,, disculpar si no me explico muy bien)... ? ? creo que va a morir... Aunque hoy seguía estirada y verde la punta...
Hoy voy a comprar, sin falta, una malla metálica para hacer una jaula para las plantas...
Una consulta, en vegetativo o crecimiento hay que cuidar la contaminación lumínica o no es necesario?
buena idea lo de la malla sip

pues ahi me pillas,
por que dices en vegetativo, si puedes respetar sus ciclos de oscuridad genial,
pero como digo ahi me pillas en crecimiento no se si seria tan importante tambien,
creo que si para no estresarla y no nos de sorpresas en flora jeje
aunque si es automatica creo que no hay problema por ello
 
D

Deleted member 214314

Invitado
He leído un montón...
Y unos dicen que en auto, no hay problema y otros que como con cualquier planta, mejor que se respeten las horas de oscuridad...
Ante la duda, intentaré evitar la luz de esa farola... ?
 
D

Deleted member 214314

Invitado
Y las autoflorecientes, van despacio...

Tienen 15 días, reciben 9 horas de sol directo.
Que opináis de andar moviendo las plantas para que reciban más horas de sol?
Yo mientras, sigo leyendo y aprendiendo...


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 214314

Invitado
Disculpar, acabo de encontrar esto

Solucionada mi duda.


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas en primer lugar darte la bienvenida al foro :D Después decirte que esas autos para tener 15 días están bien,normalmente una planta no hay que moverla bajo ningún concepto a no ser que sea estrictamente necesario ya que se estresa y atrasa su crecimiento. En el caso para obtener una auto grande es imprescindible que tenga un nivel de estrés 0, Estate tranquila ya que cuando comience la floración duplicara su tamaño si es indica y si es sativa triplicara.

Un saludo y en todo lo que podamos ayudar aquí estamos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 214314

Invitado
Muchas gracias, por vuestras respuestas.
Es un alivio saber que las plantas no van muy mal. Con tanto día nublado, pensé que no estaban recibiendo la luz suficiente y se iban a quedar enanas...
Seguiré leyendo y aprendiendo.
Buen finde para todos...


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wolf_69
D

Deleted member 214314

Invitado
Hola otra vez...
Me parece que ya tienen preflores, no?
Y no tienen el mes...
Yo creo que autos en exterior no son buen cultivo.
La feminizada ahí sigue después de que se la comiera el gato..


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola otra vez...
Me parece que ya tienen preflores, no?
Y no tienen el mes...
Yo creo que autos en exterior no son buen cultivo.
La feminizada ahí sigue después de que se la comiera el gato..


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo con tigo Guadiana. Lo que pasa es que las autos son más delicadas, no kieren errores.
Mide 1 m
 
D

Deleted member 214314

Invitado
Seguro que llevas razón.
Voy a ver tu seguimiento, tengo claro que aún me queda mucho que aprender.
Gracias Escorpio23.
 
D

Deleted member 214314

Invitado
Hola Capuchina, si no ha crecido lo suficiente, no creo que haya mucho que fumar... ?
Pero bueno, tuve la suerte de la principiante y en mi primer cultivo de interior a cada auto le saqué 40g... que según he leído está muy bien.
En exterior, entre el miedo por si te descubren, el no controlar el clima, pues veo que no lo estoy haciendo muy bien...
Pero, no me desánimo... Ha seguir leyendo y a seguir practicando.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Biemvenida y disfruta del foro y aprendizaje de experiencias de los compas!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
He leído un montón...
Y unos dicen que en auto, no hay problema y otros que como con cualquier planta, mejor que se respeten las horas de oscuridad...
Ante la duda, intentaré evitar la luz de esa farola... ?
Con esa mismama duda ando yo.....aumque te acomsejo que hagas um segui mejor...no??....que aqui en presentciones jejejee
Saludos!
 
D

Deleted member 214314

Invitado
:eek:
Con esa mismama duda ando yo.....aumque te acomsejo que hagas um segui mejor...no??....que aqui en presentciones jejejee
Saludos!
Llevas toda la razón.
De título:
"Cómo perder tiempo y dinero"
?
Creo que en mi caso le ha afectado la luz de la farola y mi miedo a los excesos...
Ejemplo, haciendo cálculos.... solo les he puesto 1l de agua con abono, enraizante, microbiota, coco A+B y otro litro de agua sola...2 litros en un 30 días, para macetas con 15 litros de sustrato creo que es poco.
Debería haber dejado drenar bien el sustrato, al menos una vez...
Voy a seguir leyendo... " Primer transplante... riego...."
Gracias por vuestro tiempo...
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
:eek:

Llevas toda la razón.
De título:
"Cómo perder tiempo y dinero"
?
Creo que en mi caso le ha afectado la luz de la farola y mi miedo a los excesos...
Ejemplo, haciendo cálculos.... solo les he puesto 1l de agua con abono, enraizante, microbiota, coco A+B y otro litro de agua sola...2 litros en un 30 días, para macetas con 15 litros de sustrato creo que es poco.
Debería haber dejado drenar bien el sustrato, al menos una vez...
Voy a seguir leyendo... " Primer transplante... riego...."
Gracias por vuestro tiempo...
Los riegos son muy relativos.....dependen mucho de tamaño planta/maceta/tiempo de calor y dias despejados ya sabes!....yo por ejemplo soy muy de secano.....y la verdad tengo la duda si eso me las hace crecer menos ??
Saludos!!
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
:eek:

Llevas toda la razón.
De título:
"Cómo perder tiempo y dinero"
?
Creo que en mi caso le ha afectado la luz de la farola y mi miedo a los excesos...
Ejemplo, haciendo cálculos.... solo les he puesto 1l de agua con abono, enraizante, microbiota, coco A+B y otro litro de agua sola...2 litros en un 30 días, para macetas con 15 litros de sustrato creo que es poco.
Debería haber dejado drenar bien el sustrato, al menos una vez...
Voy a seguir leyendo... " Primer transplante... riego...."
Gracias por vuestro tiempo...
Hola, cultivas en coco? En la foto me pareció ver tierra
 
D

Deleted member 214314

Invitado
Hola, cultivas en coco? En la foto me pareció ver tierra
Hola, hago un sustrato con 40% de coco, 30 de humus, 10 de perlita, 10 de vermiculita y 10 de arlita...
Es mi segundo cultivo, el primero fue en interior.
Crees que está bien para exterior? En mi zona hace bastante calor.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Hola, hago un sustrato con 40% de coco, 30 de humus, 10 de perlita, 10 de vermiculita y 10 de arlita...
Es mi segundo cultivo, el primero fue en interior.
Crees que está bien para exterior? En mi zona hace bastante calor.
Es sustrato no está mal aunque lo único que aporta nutrientes es el humus lo demás es inerte, te lo preguntaba porque he visto que usas coco a + b y eso solo se usa en coco, aunque en tu caso esta bien usado, mides ph y ec?
 
D

Deleted member 214314

Invitado
Es sustrato no está mal aunque lo único que aporta nutrientes es el humus lo demás es inerte, te lo preguntaba porque he visto que usas coco a + b y eso solo se usa en coco, aunque en tu caso esta bien usado, mides ph y ec?
En el primer cultivo, lo usé solo con humus, té de lentejas (como enraizante) y un fertilizante orgánico "genérico" de crecimiento. Para floración, top blom.
En éste, he comprado algunos fertilizantes más específicos para coco, he usado microvita, guano y enraizante de top crop..
El pH, sí la mido. Está a 6.3...creo que para floración es baja...
La EC, no... :rolleyes: estoy pendiente de comprar un medidor..
Tú también usas coco?
Sé que hay mejores sustratos, pero no puedo mover mucho peso. Y el coco no pesa nada.
Gracias por tus aportes.
Voy a ver si veo como lo haces, tienes algún seguimiento por aquí....
 
-