Otros que tal.... Con la Iglesia hemos topado

¿Crees que está o cualquier otra Iglesia tiene derecho a opinar asi sobre las drogas?

  • Si, por supuesto, son libres de opinar...

    Votos: 0 0,0%
  • Ni caso, paso de vosotros,

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    19

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
La Iglesia Católica le solicita a los Gobiernos del Mundo rechazar la legalización de las actuales drogas perseguidas por la ley. Pero Insiste que la represión no puede ser la respuesta exclusiva.

En un nuevo manual pastoral emitido la semana pasada por el Vaticano, la Iglesia católica le expresó a los gobiernos del mundo en un tono autoritario y moralista el resistirse a la tentación de legalizar el tráfico de drogas. El manual, titulado "La Iglesia, las Drogas, y la Drogadicción" (como si la su "droga visionaria" no fuera de las mas destructivas) , fue producido por el Ministerio de Asistencia Médica del Consejo Pontifical del Vaticano después del llamado del Papa Juan Pablo II en 1997 de realizar un estudio "del grave problema de drogas en el mundo."

El manual, que no esta aún disponible vía internet (lástima, nos reiremos en otro momento, os manténdremos informados), abre con las palabras de Juan Pablo II, el clérigo quien ha conducido a la Iglesia desde 1978. "El Papa nos habla de tres acciones específicas para un programa de cuidado pastoral que enfrenta el problema de las drogas," dijo el Arzobispo Javier Lozano Barragáno en una rueda de prensa del Vaticano donde se anunciaba la publicación del manual, "estos son la prevención, el tratamiento y la represión."

Desde la introducción del texto del manual, que abarca cinco capítulos y se refiere extensamente a la prevención y el tratamiento, el Papa aclaró su postura en sus comentarios de apertura. El pontífice afirmó que "debemos luchar todos contra la producción, la fabricación, y la distribución de drogas en el mundo, y esto es el deber particular de gobiernos con el valor de enfrentar esta batalla contra el tráfico de muerte."

Según el Arzobispo Barragán, el Vaticano se opone a la legalización de cualquier droga, hasta las suaves como el cáñamo, porque considera que su empleo es incompatible con la moralidad cristiana. (Hasta que las copias del manual estén disponibles al público, permanece desconocido si la Iglesia ahora encuentra el empleo del alcohol incompatible con la moralidad cristiana, que dicho sea de paso como no lo condenen y se pongan a comulgar con agua bendita quedarán a la altura del betún.) Sin embargo, Barragán dijo que la Iglesia entiende que la represión sola no terminaría con el consumo de drogas, y que para esto se necesitaría que gobiernos y sociedades hicieran cambios culturales para combatir este problema.

Barragán (al parecer el nuevo Torquemada) acusó a los medios de comunicación, las películas y la música moderna (en fin, a TOD@S, por que TOD@S nos informamos, vemos peliculas y oimos música, o sea, "como no tenemos personalidad nos manipulan" le ha faltado decir esto claramente y no andarse con jilipolleces) de enviar mensajes que favorecen el consumo de drogas e incitan una actitud generalmente permisiva. "Las drogas sirven para alcanzar un placer inmediato para quien se esfuerza por escapar de la inquietud interna que lo lleva a convertirse en usuarios y pensar que no existe algún otro tipo de solución," advirtió el prelado. Él también reprochó la sociedad occidental de apoyar "una desviación de la libertad" que asume que la gente puede hacer lo que ellos desean con sus propios cuerpos.

Un portavoz del Consejo Estadounidense de Obispos dijo que mientras ellos aún no habían visto el manual, no piensa que esta publicación no se desvía de la política tradicional de la Iglesia en este país. "Los obispos están en contra del consumo de drogas ilegales," dijo el portavoz Bill Ryan. "No pienso que esto afectará la postura de la Iglesia en este tema."
Pero como otras posiciones conservadoras del pontífice sobre cuestiones sociales, sus opiniones respecto a las drogas no han ganado el consentimiento unánime de sus seguidores. Ni siquiera existe un consenso dentro de la jerarquía de la Iglesia. La nueva exposición del Papa Juan Pablo II respecto a la doctrina de Iglesia en relación con la temática de las drogas disputa por lo menos con un clérigo prominente, el padre Miguel Concha.

En marzo, Concha, el jefe de la orden dominicana de la Iglesia en México y el presidente de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, hizo un llamado a que se reexaminara el tema de la legalización en una conferencia en Tijuana organizada por una asociación de periodistas investigadores.

Durante su ponencia en la conferencia, Concha afirmó que, "nosotros quien somos la sociedad civil y sus organizaciones, con el apoyo decidido de los medios de comunicación sinceramente comprometidos a los valores democráticos ... proponemos consultar, de la manera más abierta, profesional y objetiva, con nuestra sociedad sobre que opinan sobre la desregulación y la despenalización progresiva de la producción, el comercio y el consumo de ciertos tipos de drogas."

Fuente: http://www.stopthedrugwar.org
Visto en: http://www.liberadamaria.org
 

Marihu_Alex

Semilla
18 Marzo 2004
9
0
0
45
habra que darle una patada en el culo al papa y a la iglesia catolica La biblia dise: y dios dijo : hagase la marihuana y la marihuana llego a existir...y provo dios la obra de sus manos y vio que era buena....joder y ahora resulta que la iglesia sabe mas que dios ....putamadre lo que estos necesitan es una tia con quien follar todo el dia ...quiza asi se dejen de joder!!!
 

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
Buenas a todo@s.

Lo que NO tendria que existir es la propia Iglesia :no: .
Todo esto viene de generacion en generacion, la juventud de ahora ya no se cree estas "Ñoñas" :| . A no ser que uno halla nacido con unos padres que hayan seguido la tradicion "Eclesiastica", o bien, que aun habiendo recibido esta tradicion, hayan abandonado su propia casa por tener normas "AUTORITARIAS".
Te explico mi caso, mi padre tuvo que irse de su propia casa, no por economia familiar, sino por estas normas autoritarias, Por ejemplo:Le decian que tenia pinta de maricon por llevar los pantalones acampanados o por tener el pelo largo,etc,etc,etc, (por no entrar en detalles). Pues bien, mi padre abandono su entorno familiar y se fue a Francia con 17 añitos y alli vivio el MAYO DEL '68 (Supongo sabras lo que ocurrio alli), donde segun me cuenta, alli no importaba lo que tuvieras (Bienes,Propiedades,etc) importabas tu como persona.
Todo le fue bien alli por lo que me cuenta trabajo a saco,follaba, fumaba....a mas no poder,........ hasta que un dia le enviaron una carta diciendo que tenia que hacer el "Servicio Militar" o bien no podria volver a España, justo cuando ya tenia una estructura Novia, Trabajo, y Libertades (cosa que en España todo esto era "IMPENSABLE") |-( .
Cada vez que pienso en tu acertada encuesta sobre "la opinion de la iglesia",me alegro mucho por la decision tomada por mi padre, ya que si hubiera seguido la decision de quedarse en casa "a faldas de mi abuela", fijo que yo, ni estaria cultivando :wink: , fumando :wink: , ni escribiendo esto :wink: , seria todo muy diferente seguro.
Si te das cuenta la gente que cree en este tipo de "Opiniones eclesiasticas", son las personas que tienen mas cercana la muerte (Por propio miedo).
A la gente le gusta creer en el algo y mas aun cuando la iglesia dice, que si sigues sus pasos conseguiras llegar al PARAISO. ¿No se a que se referira con esto del "PARAISO"?, Como no sea un sitio donde to'l mundo fume porros? :D jeje.

LIBERTAD
Venga saludos.
 

Maria de la O

Semilla
21 Abril 2004
68
2
0
50
malaga
iglesia.... :evil: solo scuchar esa palabra me pongo enferma, siempre metidos en todo y keriendo manejar el kotarro, el mundo y a la gente, si el dia del fin del mundo baja dios a hacer justicia, q vayan preparando los xtintores, :twisted:
 

Trecek

Semilla
15 Julio 2004
53
-1
0
Por ahi arriba...
"Los obispos están en contra del consumo de drogas ilegales," dijo el portavoz Bill Ryan.
Creo ke esta frase explica mucho, vamos, ke la iglesia no se rige por sus propios dictados, sino por los ke mas interesen segun la época, esto lo viene haciendo desde siempre.

La religion catolica considera ke el vino esta bien, mientras ke la marihuana es un vicio pecaminoso ke nos llevara a la perdicion...
La religion musulmana segun tengo entendido ve con buenos ojos la marihuana, mientras ke demoniza el alcohol...

Al final resultara ke los ateos somos los mas religiosos, porke comulgamos de una y de otra :wink:

Unios a mi secta keridos hermanos y hermanas, yo os liberare del peso de los bienes materiales, dinero y plantas de marihuana para asi poder entrar en el reino de los cielos!!!
Podeis hacer vuestros donativos a la INCONU (Iglesia NeoCONceptualista Unificada) a traves de mi cuenta bancaria en suiza nº 6969-6969-555 (por el culo te la inco).
Si, ya se ke esta secta no existe (aun... darme tiempo), pero supongo ke obtendreis los mismos resultados si me dais a mi el dinero ke si se los dais a... yo ke se, el opus, por poner un ejemplo :twisted: .
 

Trecek

Semilla
15 Julio 2004
53
-1
0
Por ahi arriba...
NOTA CURIOSA:

Al Fumeta:
Según el Arzobispo Barragán, el Vaticano se opone a la legalización de cualquier droga...
Este tal barragan me ha recordado algo curioso sobre la iglesia...

Marihu_Alex:
lo que estos necesitan es una tia con quien follar todo el dia ...quiza asi se dejen de joder!!!
Alguien sabe ke fueron en su dia las famosas "barraganas" ???
Venga, ke os he dao una pista, jejejejejeee...
 
-