OTROTRUCO:DOBLAR LAS PLANTAS

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
A FINAL DE MAYO, PRINCIPIOS DE JUNIO CASI TODAS VUESTRAS PLANTAS YA TENDRÁN 8 PARES DE HOJAS. ENTONCES PODÉIS VER LAS PREFLORES Y SABER SU SEXO.
COGERÉIS LAS HEMBRAS Y ATANDO UNA CUERDA A UNOS 12 CM POR DEBAJO DE LA PUNTA DEL TALLO PRINCIPAL, TIRANDO POCO A POCO DE LA CUERDA HACIA ABAJO HASTA UN ÁNGULO DE 90º Y EL OTRO EXTREMO DE LA CUERDA SE SUJETA A UN LADRILLO O A OTRA MACETA.
CADA SEMANA TIRANDO UN POCO MÁS HASTA QUE EL TALLO PRÁCTICAMENTE QUEDA A RAS DE SUELO.
VENTAJAS: NOTARÉIS ENSEGUIDA LA FUERZA QUE COGEN LAS RAMAS, CRECIENDO RÁPIDO Y MÁS GRUESAS, ALGUNAS TAN GRUESAS COMO EL TALLO PRINCIPAL. TENDRÉIS QUE ATAR TAMBIÉN ALGUNAS RAMAS. PRODUCE MÁS COGOLLOS, PORQUE LES ENTRA MEJOR LA LUZ Y EL SOL.LOS COGOLLOS DE LAS RAMAS SON COMO EL COGOLLO PRINCIPAL DE LA PUNTA. SE EVITA LA PODA Y NO PIERDES LA PUNTA.SI HACE VIENTO FUERTE, COMO ESTÁ BIEN SUJETA CON CUERDAS, NO SE ROMPE EL TALLO. AL NO SER TAN ALTAS, NO DAN EL CANTE.
YA VERÉIS
 
  • Me gusta
Reacciones: Bullipalo

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Si es cierto ya lei esto en algun manual, yo este año tengo pensao hacer esto k dices o podar al quinto/sexto nudo pa k no de muxo el cante. K me aconsejas k es mejor?? Te ha funcionao esto de tumbarlas?? Si puedes colocar unas fotillos a ver como kedaria la planta...SL2.
Se agradecen tus konsejos, se ve k kontrolas un wevo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Lo siento, no tengo fotos, pero llevo haciéndolo varios años y tengo colegas que también lo hacen. Es exactamente como lo digo, solo hay que leerlo y queda claro, si tenéis dudas, preguntarme.
cuando se lo haces a una planta se nota enseguida cómo se ramifica, funciona con sativas, índicas e híbridos, aunque el tallo de las índicas es más grueso y cuesta más de doblar.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Si podas te pierdes la punta de la planta, lo mejor. Es una tontería podar, pudiendo conservar la punta.
funciona mejor que la poda en cuanto a conseguir plantas bajas y tienes más producción.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Llevo más de veinte años cultivando y leyendo sobre maría, no os preocupéis. Esto está más que demostrado. Las plantas quedan muy bonitas, torcidas como los olivos y muy ramificadas.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Solamente hay que tener cuidado de doblarlas despacio para que no se tronchen.
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
había leido que si se le dobla la punta tambien empiezan a crecer a los lados, pero esto hace que el cogollo principal no salga?, por otra parte, la cuerda tiene que estar amarrada a 12cm de la punta, pero si esto no es mas de la mitad, no hace que se fuerze mucho la planta al doblarla, gracias.
saludos
 

Moriarty

Semilla
4 Junio 2004
37
0
0
Otra técnica que me han contado de "doblamiento" es coger la punta de arriba (tiernecita) y doblarla en V invertida 180º. Se ata al tallo ppal. con un alambre del pan bimbo. ¿alguien ha probado esto? Esqueje, ¿se consigue lo mismo que con la cuerda?.
 

Willyweedsnow

Floración
20 Julio 2016
167
70
33
32
Ola chavales e plantado alguna vez de forma normal es más este año mi compi y yo hemos puesto plantas y yo e usado la técnica de doblarlas y la verdad qe tienen las dos formas muy buena pinta pero al doblarlas las ramas estiran mucho más y si encima las atas con tutores todas las ramas trepan como locas siempre y cuando el tiempo acompañe ya veremos qué tal producen la verdad qe estoy impaciente acabo de echar el delta 9 15 días antes de qe empiezan a florecer y seguiré con bio Bloom y logo algún pk jjejje aquí os dejo alguna fotico ya qe veo qe alguien tenía interés yo sorprendido
 

Willyweedsnow

Floración
20 Julio 2016
167
70
33
32
Por cierto para qe os hagáis una idea son tiestos de 125 L la qe está borrosa no lograba sacarla entera por el espacio jjj cualquier duda ...
Good ride good weed
 
-